Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Copias piratas de Windows Vista con virus

Según leo en El Mundo, aquellos usuarios que disfruten de una versión pirata de Windows Vista pueden llevarse un efecto indeseado en sus ordenadores al poder toparse con un virus que se hace con el control del equipo y encripta todos sus datos, tras lo cual se chantajea al usuario mediante una ventana de advertencia obligándole a pagar o siendo destruida toda su información en caso de no acceder al pago exigido.

Se estima que la mitad de las copias ilegales que circulan por la red contienen elementos peligrosos para la seguridad del sistema. El virus del cual hacemos mención en esta noticia no forma parte del sistema operativo bajado de la red, sino en el programa que permite activarlo saltándose las protecciones antipiratería de Windows Vista.

En BandaAncha.st ya contamos un caso similar en una noticia anterior, pero a diferencia de la que nos ocupa esta vez, el virus "sólo" se dedicaba a robar las contraseñas del sistema. En esa noticia se anunciaba el primer fallo de seguridad de Windows Vista y para el cual un pirata informático ya dice haber elaborado y puesto a la venta un programa que aprovecha la citada vulnerabilidad.

Por otra parte, expertos informáticos han indicado que el porcentaje de elementos contrarios a la seguridad tales como los virus y programas espía que afectan al nuevo sistema operativo se sitúa en torno al 38%, dándose la circunstancia añadida y desfavorable de la falta de antivirus adecuados y necesarios para Windows Vista.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1