Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

¿Controlar Internet?

Con el mismo afán divulgativo y de interés general con el que publicitamos la Circular de 5 de mayo de 2006 de la Fiscalía General del Estado Sobre los Delitos contra la Propiedad Intelectual, no dejen de leer este artículo que publica El País de Pedro Martínez, teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Las negritas y cursivas son nuestras.

----

A finales de los años sesenta, la Agencia de Proyectos Avanzados (ARPA), dependiente del Ministerio de Defensa de los Estados Unidos, recibió el encargo de crear una red de comunicación que pudiera estar operativa, incluso ante un desastre de grandes dimensiones. Así apareció, Arpanet, en 1969. En ella están los protocolos básicos que utiliza Internet hoy en día.

Progresivamente, Arpanet se fue haciendo pública. Unos años más tarde, en 1990, aparecería la popular World Wide Web (www) y en 1992 se crea la Internet Society, organismo que la administra, y se abre un nuevo horizonte al que se irían asomando poco a poco los ciudadanos del planeta. Ya en 2006 alcanzó los 1.100 millones de usuarios, y se prevé que en diez años la cantidad de navegantes de la Red aumentará a 2.000 millones, y aunque el comercio electrónico se encuentra en una fase muy primaria, su explosión es cuestión de tiempo. Esos 2.000 millones de potenciales consumidores son un poderoso aliciente.

Quién diría que, en algo más de una década, Internet movilizaría a la opinión pública mundial contra los proyectos belicistas del Gobierno del país que fuera su creador, los EE UU. Sin embargo, así fue. Internet se volvió pacifista y los días 2 y 3 febrero de 2003, por primera vez en la historia, tuvieron lugar una serie de manifestaciones a nivel universal contra los planes de guerra de George Bush para Irak.

Pero lo inquietante, de éste y otros acontecimientos, es que no fueron promovidos por ninguna fuerza social convencional, sino por plataformas cívicas que comparten un mismo proyecto surgido desde cualquier punto de la red, y actúan como si se tratara de una mente colectiva. Es innegable que hoy en día en torno a Internet está surgiendo una nueva categoría de luchadores por los derechos civiles, que, descontentos con la gestión que se está haciendo de los intereses colectivos, denuncian la democracia representativa por insuficiente y piden más participación; son conscientes de que las nuevas tecnologías lo posibilitan, y están tomando la iniciativa.

Sin duda, hoy en día las tecnologías de la información y la comunicación están generando una redefinición radical del funcionamiento de la sociedad, similar al momento en que la humanidad alcanzó la luz de la razón, liberándose de la cultura bíblica del medioevo, que le llevaría al taylorismo de la era industrial, "la mano de obra" que sucumbe ante el informacionalismo que nos conduce a la sociedad del conocimiento. Ahora, al igual que en el Ancien Régime, se defiende, regulando y prohibiendo. Pero a diferencia de entonces, ahora los cambios son rápidos y profundos y nadie a ciencia cierta sabe adónde nos dirigimos.

Esta incertidumbre genera resistencia entre los poderes tradicionales. Un ejemplo son los derechos de autor: sus titulares se han sentido defraudados y desamparados y reclaman un mayor apoyo social para que no muera la cultura. Sin embargo, desde el otro extremo se sostiene que nunca la música o el cine han estado más vivos que ahora -y desde luego nunca ha sido más fácil el acceso a la cultura- y reclaman otras iniciativas, como las licencias copylef que permiten la reproducción de una obra para uso personal y su difusión sin fines comerciales. Sus patrocinadores sostienen que, a diferencia del copyright, que mira a la cultura como pura mercadería, el copylef encuentra su fundamento en la creatividad y en el acceso al conocimiento y la cultura.

La Ley de Propiedad Intelectual, y el proyecto de Ley de Impulso de la sociedad de la Información, parten del carácter de defensa. Así, la primera, además de restringir el derecho a la copia privada y de cita, impone un canon compensatorio por lucro cesante, y la segunda quita a los jueces la exclusividad para retirar contenidos de las páginas web, y por dos veces se ha intentado introducir un procedimiento sin precedentes en el Derecho español y no informado por el Consejo General del Poder Judicial, a pesar de afectar a las competencias judiciales. Es el llamado procedimiento "de notificación y retirada", es decir, una auténtica patada digital, ya que habilita a las gestoras de derechos de autor para que, sin declaración judicial alguna, tras unas simples notificaciones, puedan exigir a los proveedores de Internet que retiren los contenidos de las páginas que albergan.

Sin embargo, el lobby que defiende ese intervencionismo lo justifica en la necesidad de paliar la lentitud judicial. Pero, en realidad, lo que teme no es el retraso judicial en sí, sino que los jueces, como ya viene ocurriendo, se nieguen a cerrar las páginas web si no se acredita un fin comercial. Por otra parte, esa pretendida lentitud se resuelve mediante la creación de más juzgados, pero no eliminando las garantías de los ciudadanos.

Nadie duda de la necesidad de restablecer el equilibrio entre el derecho individual de autor y el derecho colectivo a la cultura, sino del procedimiento elegido. Y se recuerda la directiva 2000/31/CE que aconseja "pactar códigos de conducta". También sería deseable bajar los precios de los productos, ya que el salario mínimo es de 570 euros.

En conclusión, estamos ante un momento de cambio de paradigma en el que lo viejo intenta poner trabas al futuro que ya está aquí, de manos de Internet, y por eso quiere controlar la red. Pero Internet se basa en el principio de intercambio libre de información. Los militares norteamericanos engendraron un monstruo llamado Internet. No dejemos ahora que nadie lo domestique.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    La red y sus posibilidades no la van a parar con leyes, que se obcequen lo que quieran que no lo conseguiran. Los unicos que

    La red y sus posibilidades no la van a parar con leyes, que se obcequen lo que quieran que no lo conseguiran.

    Los unicos que pueden parar la red, son sus dueño$, los proveedores.

    Actualmente una conexion mas cara es una mas rapida y mejor, pero no discrimina a que puedes acceder (o no).

    Si los proveedores vendieran conexiones limitando accesos (menos pasta menos accesos), si cabe la posibilidad de que la anarquia de internet se resienta significativamente. Alguna iniciativa asi ya hay.
    Por otro lado no creo que a intenert tal y como lo conocemos se mantenga asi por mucho tiempo, las redes inalambricas (unidas a la actual) podrian, a largo plazo, generar una una red paralela e "indomesticable" si el neutralidad de la red estuviera en entredicho.

    • Cerrado

      Eso que dices de que te conectes donde te conectes tienes…

      Eso que dices de que te conectes donde te conectes tienes acceso ilimitado se llama neutralidad de internet. Acuerdo que hace poco se ha roto pero que por suerte aun es de común aplicación.

      Tiempo al tiempo para que la neutralidad sea cuestion del pasado.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Eso es falso. Podrás conectarte hasta donde los diferentes…

        Eso es falso. Podrás conectarte hasta donde los diferentes ordenadores que repiten tus paquetes te hagan caso.

        Es fácil incomunicar Internet de un país: En todos los últimos ordenadores españoles antes de pasar a Francia, a América, a Portugal o Marruecos, se le cierra/bloquea los paquetes tradicionales TCP, e incluso IP, y pista.

        Las empresas podrían seguir comunicándose usando otros protocolos.

        • Cerrado

          Y lo que garantiza que todos los routers hagan eso con…

          Y lo que garantiza que todos los routers hagan eso con independencia de dónde vienes y donde vas es el acuerdo de neutralidad. Unos proveedores tienen la obligación de aceptar el tráfico de los otros según las tarifas negociadas en los puntos de interconexión.

          En cuanto a aislar la internet de un pais respecto a la de otro, sí es sencillo, no tiene nada que ver con la neutralidad que divide el mundo por ISP, pero vale.

          En cuanto a que las empresas usen otros protocolos mientras se bloquea IP, en fin, si no cuentas los costes de desarrollar a nivel mundial una nueva pila de protocolos tampoco merece la pena elaborar más la respuesta.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Si ocurriera eso, adquiriría una conexión vía satélite, o a…

      Si ocurriera eso, adquiriría una conexión vía satélite, o a través de cualquier otro país.

      El hecho es que los proveedores tienen bastante control, sí, pero lo cierto es que en Internet puedes conectarte de mil maneras; por ejemplo, desde el móvil.

      Si no las hay ya, seguro que aparecerían iniciativas para crear un proveedor "libre", por decirlo de alguna manera, para que cualquiera pueda añadir su ordenador a la red desde ese punto.

      ¿Se puede detener Internet en un país? Sí. Ahora, que sea viable política-económica-empresarial-ética... mente posible, es otra cosa. Hay muchas cosas que dependen de Internet hoy en día. Aunque también podrían restringirla sólo para un uso "militar" o de empresas de alto nivel, por ejemplo. Es cosa de inventarse otro protocolo similar a TCP y anular en los principales nodos el routing de dicho protocolo. Todos los paquetes normales se perderían (y esto es muuuy fácil de hacer); mientras el resto de elegidos usarían otro protocolo sobre IP, sin cambiar ninguna infraestructura más allá de poner hacer click en dichos nodos.

      No nos creamos que Internet no se puede parar. Teóricamente es cosa de medio día que Internet dejase de funcionar. En la práctica, hay muchos intereses de por medio como para que ocurra de momento. Y si ocurre, pues nada nada, a empezar a tirar cables entre viviendas hasta cablear cada ciudad/población. Iría mal, pero para casos de necesidad... :P

      • Cerrado

        No me has entendido bien.... Por supuesto que nadie quiere…

        No me has entendido bien....

        Por supuesto que nadie quiere cerrar a cal y canto la red, es un medio de comunicacion estupendo y mueve un dinero inmenso.

        Pero tambien tiene su lado malo, y es que es un medio en el que cualquiera tiene voz, y eso hay gente que no lo quiere ...

        No se trata de cerrarlo, se trata de filtrarlo para minimizar el acceso a ciertos tipos de contenidos... ¿cuales? ya se irian definiendo poco a poco.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Y las empresas perder miles de millones de euros???. No lo…

        Y las empresas perder miles de millones de euros???.

        No lo creo. Precisamente el poder de la WWW reside en que mueve tanto dinero, que es imposible que a alguien se le ocurra cerrarla, caparla, etc..

        Si mañana mi proveedor me capa P2P, etc.. para navegar por internet, bajar el correo@, me llegan con velocidades de 512mb.

        Esta situacion se parece a la invencion de la imprenta, aunque quisieron ontrolarla no pudieron, y una vez que en todas las ciudades y pueblos habia imprentas, dejaron los poderosos de poder influir como querian. Otra cosa es que luego se inventaran las Editoriales, los derechos de autor, el copyrigth (esta bien escrito?? Etc..

        Trataran de controlar www, pero ya no lo pueden parar.

        Saludos

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Precisamente eso decía yo: Las empresas también tienen un…

          Precisamente eso decía yo: Las empresas también tienen un gran peso, y no permitirán que su infraestructura caiga ahora.

          Pero que podría ser posible, que no te quepa duda. En caso de necesidad -como podría ser una mega revolución que tal como está la sociedad de hoy en día de aborregada no va a ocurrir-, se hace lo que sea con tal de amansar al pueblo.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    -6

    A mi parecer, no creo que se deba controlar algo como esto. Pero si deberían existir como existe para todo unas normas que

    A mi parecer, no creo que se deba controlar algo como esto. Pero si deberían existir como existe para todo unas normas que nos beneficiaran a los usuarios.

    http://www.libertyjohnes.es/

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    la historia siempre se repite, al igual que tras la imprenta cuando dejo de publicar libros religiosos vino la inquisicion y

    la historia siempre se repite, al igual que tras la imprenta cuando dejo de publicar libros religiosos vino la inquisicion y el indice de libros prohibidos, ahora cuando empiezan a salir cosas que no gustan y consideran peligrosas estableceran un filtro de materias prohibidas. Sino al tiempo

  • Cerrado

    Magnífico artículo. ¿Cerrarla? ¿Controlarla? Demasiados intereses en juego, demasiado complicado, demasiado tarde. Ellos

    Magnífico artículo.

    ¿Cerrarla? ¿Controlarla? Demasiados intereses en juego, demasiado complicado, demasiado tarde. Ellos la crearon para "mover" información, y eso es precisamente lo que hacemos.

    Internet es la prueba palpable de que el poder no reside en los gobiernos sino en las masas, y eso es precisamente lo que mas les asusta.

    Saludos.

  • Cerrado

    Este trozo. "Sin duda, hoy en día las tecnologías de la información y la comunicación están generando una redefinición

    Este trozo.

    "Sin duda, hoy en día las tecnologías de la información y la comunicación están generando una redefinición radical del funcionamiento de la sociedad, similar al momento en que la humanidad alcanzó la luz de la razón, liberándose de la cultura bíblica del medioevo, que le llevaría al taylorismo de la era industrial, "la mano de obra" que sucumbe ante el informacionalismo que nos conduce a la sociedad del conocimiento. Ahora, al igual que en el Ancien Régime, se defiende, regulando y prohibiendo. Pero a diferencia de entonces, ahora los cambios son rápidos y profundos y nadie a ciencia cierta sabe adónde nos dirigimos."

    Ahora ha diferencia de antes, internet evoluciona tan lijado, que no hay manera de caparlo a tiempo.

    Ya algunos dicen tonterias de parar internet, pero esto señores es evolución, siempre ha dado miedo la evolución pero esta clase de evolución, escapa a cualquier censura o freno que se le quiera poner.

    nadie a ciencia cierta sabe adónde nos dirigimos (con internet)

    Si, pero me preocupa mas el efecto invernadero y el cambio climatico que ya estamos notando.

    Que filosofico me he puesto.

    • Cerrado

      La evolución no escapa a censura ni freno si la censura y…

      La evolución no escapa a censura ni freno si la censura y freno es suficiente y está correctametne enfocada.

      Recuerdo un documental de Carl Sagan (Cosmos, creo que se llama) en el que unos cangrejos japoneses tenian el caparazon con forma de cara de samurai porque en esa playa los pescadores mataban los normales y respetaban los de cara de samurái.

      Eso se llama selección artificial, por contraposicion a la seleccion natural que es la que impulsa la evolucion natural.

      Al grano. La informacion es el verdadero valor de internet. Si se controla la informacion que entra a Intrenet o simplemente se ahoga al resto de fuentes, la importancia del efecto invernadero y el cambio climático desaparece. No porque sea más importante internet, sino porque Internet es una de las fuentes de información por la que compartimos la invormacion veraz y sin adornar en torno al cambio climático.

      La informacion democratizada es lo verdaderamente importante. Es como el derecho fundamental que permite la existencia de los demás derechos. El derecho a la información nos permite preouparnos de lo demás.

      El dia que la tele perdió imparcialidad, el periódico lo controló la política y la radio se convirtió en los 40, ese dia, internet se convirtió en la única fuente de verdad (y mentiras). Y tambien se puede perder.

      Como dice el fiscal (al que le auguro una colleja de su jefe y de la "espe"), no permitamos que nos jodan la red. Defendamos la democracia de la información.

      • Cerrado

        ¿Conoces el proyecto red libre?. O que un proveedor en un…

        ¿Conoces el proyecto red libre?.

        O que un proveedor en un pais X, ofreciera internet via satelite a todo el mundo.

        Pero lo gordo, los intereses contrapuestos, que han hecho que todavía dependamos de la gasolina.

        Que no pare la deforestación, que no pare la caza de ballenas.

        Internet también ha generado intereses contrapuestos. Y el mismo dinero que se pierde por culpa de internet otra empresa lo gana gracias a internet o mas.

        Asi que por A o por B, esto no tiene pinta de que haya manera alguna de poder pararlo, es como cuando inventan un sistema de protección y al dia le sacan el crack correspondiente, es mas de lo que podria pasar.

        Un saludo.

        • Cerrado

          Te juro que me encantaría pensar que es verdad. Adoro la idea…

          Te juro que me encantaría pensar que es verdad. Adoro la idea del anarquismo utópico que campa por internet.

          La lástima es que Internet no es un ente etéreo. No se transmite por el aire. Seamos realistas, internet por satelite es mínimo, escaso y caro para usuarios e insuficiente para troncales. Internet se transmite por fibras que cuestan una pasta gansa. Y donde hay pasta... hay miedo, control, capitalismo, abuso y politica.

          ¿Cuántas fibras unen la red Internet española con el resto del mundo? ¿Dos o tres mil? Fácil número para controlar. Y sobre todo, una vez está controlado ¿quien se va a poner a tirar una fibra de extraperlo desde el CATNIX hasta París pasando por los Pirineos?

          Ay, mi anarquismo virtual como te van a acogotar. :'((((

        • Cerrado

          Tito_bill tus comentarios si que aporta algo. Aporta lo de…

          Tito_bill tus comentarios si que aporta algo. Aporta lo de siempre, ganas de calentar a alguien para q salte. Por favor intenta ser constructivo. He leido mas post tuyos de los que me gustaria y siempre sigues la misma pauta: cualquier cosa q comentes terminas soltando una coletilla o alguna frase que sabes que va a encender la mecha, al principio siempre con sutileza.

          No te considero una persona tonta ni mucho menos asi que no me cabe la menor duda de que lo haces aposta y con animo de montarla. Y si es asi, eres aquello con lo que terminas insultando a alguien en casi cualquier hilo en el que participas.

          Por favor procura aportar y no destruir o criticar por criticar. Pareces informado y tus opiniones son muy validas pero no asi tus modales y forma de decir las cosas. Muchas gracias.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            no, si tonta no es, sabe leer diccionarios, lo que pasa es…

            no, si tonta no es, sabe leer diccionarios, lo que pasa es que le cuesta interpretar

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      !!!!!!!!!!tened cuidado no os vaya a hacer daño leer más de…

      !!!!!!!!!!tened cuidado no os vaya a hacer daño leer más de 10 linea¡¡¡¡¡ y si encima utiliza un lenguaje un poco complejo, es ya lo peor de lo peor. Lo mismo os resta un maravilloso tiempo de leer o contestar otros 10 post más para... esto.... pues.... para tener 10 puntos más en el marcador y poder discutir un poco aun más. Aveces pareciese que nos quejamos de vicio. Saludos. P.D: no lo digo por nadie en especial, ni por quien contestó esto, sino por lo que dijo, que me parece ridiculo. P.D.2: en safari se publica mal, por si no se notaba mucho....

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Lo que pasa es que éste no es ni juez ni político. Es un…

        Lo que pasa es que éste no es ni juez ni político. Es un fiscal. Es interesante lo que ellos opinan ya que son los que proponen penas a los jueces para las ilegalidades que se cometen.

        • Cerrado

          El control sobre la red creo que está dificil ya que el…

          El control sobre la red creo que está dificil ya que el personal va escalando sobre las dificultades, pero es que puestos a "banear" por donde empiezaría el fiscal: ¿servidores, ISP's, rangos de IP's...? :-|

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Quitarle a un texto de este tipo su marco y desarrollo es…

      Quitarle a un texto de este tipo su marco y desarrollo es sinónimo de perder la perspectiva con la que el autor pretende enforcar el asunto.

      Lo cual no sólo es importante, sino que en este tipo de ensayos, es lo más importante: No lo que se dice, sino cómo se dice. De ahí nacen cosas como la ironía, la manipulación, etc.

      • Cerrado

        Yo no digo que no haya que contextualizarlo, pero también…

        Yo no digo que no haya que contextualizarlo, pero también sobra bastante paja que se hubiera podido quitar sin que por ello perdiera su esencia y por contra sería más cómodo de leer y de sacarle jugo.

        Salu2.El decepcionado.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Muy importante que un fiscal, además el teneinte fiscal del supremo de Madridm vea Internet desde la perspectiva internauta

    Muy importante que un fiscal, además el teneinte fiscal del supremo de Madridm vea Internet desde la perspectiva internauta, a ver si cunde el ejemplo:-)

  • Cerrado

    Cualquier pagina web con anuncios tiene animo de lucro y esta hecha con fines comerciales. En esa categ#341;ia entran casi

    Cualquier pagina web con anuncios tiene animo de lucro y esta hecha con fines comerciales.

    En esa categ#341;ia entran casi todas las webs que conocemos.

    • Cerrado

      Deberian crear un estatuto similar a l de una fundación para…

      Deberian crear un estatuto similar a l de una fundación para evitar se problema. Mira algunos hospitales, cobran pero dedican todo lo cobrado a reinversión, ya que no tienen animo de lucro.

      Si las web pudieran erigirse en fundaciones probablemente se podría dar ese modelo de tener anuncios para financiación sin que te puedan acusar de un lucro que realmente no se busca.

      ¿o no? Pregunto porque no soy abogado, sólo hablo de oídas.

    • Cerrado

      Si la publicidad se utiliza como forma de financiación para…

      Si la publicidad se utiliza como forma de financiación para el mantenimiento de la propia web, entonces no hay lucro. Tener una página web cuesta dinero. Otra cosa es que ganes algo con ello.

      Un saludo.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Yo, cobarde anónimo, no estoy de acuerdo contigo. ¿Me puedes…

        Yo, cobarde anónimo, no estoy de acuerdo contigo.

        ¿Me puedes enlazar alguna sentencia o algo?. La LSSI me dice que nones.
        http://www.lssi.es/Secciones/Preguntas/
        http://www.lssi.es/NR/rdonlyres/10B5755E-E620-4203-9E39-134E2FDECFCF/0/2Ley342002.pdf

        Y mira aquí:
        http://www.lssi.es/Secciones/Preguntas/faq6.htm

        Yo no veo esos datos -reales- en las webs P2P con anuncios. Y tampoco que la mayoría de las publicidades se ajusten no yá a las normativas, si no al mero respeto por el visitante, al cual tratan de timar con esmero y premeditacióm, usando el nombre de la pag. web para dar "veracidad". Mientras el webnaster "lo permite" en una ingenuidad fatasiosas, que -a mí- me parece punible, porque si las vé todo el mundo, los responsables, que son los que más accesos hacen, con mas razón.

        No es todo, casi todos borran los mensajes de sus foros donde algunos usuarios avisan a otros, de los timos de la portada o entre-páginas.

        Si cres que puedes decirme algo, dímelo. El 80% de portales P2P parecen tener animo de lucro bastante claro (según creo ver). Especialmente esos que rquirren resgistro (donde se aprovecha para suscribirlo a fuentes de correos comerciales).

        No soy juez, pero no quiero animar a la peña a creerse que España es jauja, porque por esa regla de tres me bajaría a la calle a vender DVDs piratas con colecciones de pelis y música y demás, encubriéndome con un:

        ¡Tan sólo cubro gastos señor policia, los DVD valen dinero y los compro en una tienda donde me los venden a 3 euros la unidad! ¡hágase cargo! ¡hágase a un lado, me espanta la clientela!

        • Cerrado

          No mezclemos temas que no tienen nada que ver, tu puedes ser…
          No mezclemos temas que no tienen nada que ver, tu puedes ser amante del Hip Hop y crear tu web, crece y la peña pone temas, hay tráfico y pones un par de anuncios para pagar el server...¿Te pueden cerrar la web por eso? para nada, y los anuncios ofensivos...pues si, la verdad pero a veces ni eso controlas, ahora mismo en Hispamp3.com encuentras publicidad de Dada Net y sabemos que es esa empresa, un engañabobos en el que "te das de alta" y te sacan 18 euros al mes mandándote sms ellos a ti y solo 18 por que las operadoras les limitan a esa cantidad, pero Hispa tiene alquilado el espacio publicitario y la empresa que lo gestiona mete la publicidad que le conviene y a callar.... No generalicemos con Internet por favor, no es lo mismo una web que levanta entre 6 y 8000 euros al mes en publicidad que alguien que paga el server con un par de adds...
        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Algunos jueces han interpretado que el lucro debe ser directo…

          Algunos jueces han interpretado que el lucro debe ser directo con el producto. Me explico. "Pille usted su móvil y con un SMS tendrá acceso al archivo". Los ads, alguna vez, no se han tenido en cuenta. Es más, incluso el top-manta, claramente un delito, dos juicios al menos terminaron en absolución para no llenar la cárcel de gente. Luego la responsabilidad civil es otra cosa. Esto tiene muchas aristas.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Pero para ver los enlaces en muchos sitios tienes que…

            Pero para ver los enlaces en muchos sitios tienes que registrar en Canalmail o demás, y le das un beneficio al webmaster. Sin beneficio no dejan ver los links. Lo pagará tu buzón email reventado diariamente, no tu bolsillo, sí, pero es lo mismo.

            Entiendo tu respuesta, pero no expica porqué esas publicidades tan engañosas al límite o fuera de la ley, y la eliminación sistemática de comentarios avisando de ésto en sus foros. Eso demuestra conocimiento.

            A mi me parece sospechoso que estén dando órdenes para detener webmasters con publicidades y todavía ninguno sin publicidad haya caido (legalmente), si no que lo han dejado voluntariamente, porque lo que querían, llanamente, era ganar dinero. Porque existen hosting gratuitos, con limitaciones, claro. Tambien podrían montar uno un pequeño server en casa y una web muy ligera sonbre él para pasar por el canuto ADSL o cable con facilidad para unos 10 visitantes simultáneos.

            En definitiva, los juicios ya saldrán, y ahí veremos. Desde luego se puede saltar la ley creando y dirigiendo la web desde países poco perseguidores del pirateo como la República checa, Iran, Kuwait, Marruecos, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Serbia, Eslovaquia, Turquía, Ucrania, etc... pero aquí se habló de España.

      • Cerrado

        Eso lo han dicho en alguna sentencia? yo diria que…

        Eso lo han dicho en alguna sentencia? yo diria que independientemente de a que se dedique el dinero, hay animo de lucro desde el momento en que se saca un rendimiento

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Un comentario de un fiscal muy coherente y adaptado a los nuevos tiempos

    Un comentario de un fiscal muy coherente y adaptado a los nuevos tiempos.

1