Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Continúa descendiendo el gasto en servicios TIC durante 2013


El ONTSI ha presentado la XLII Oleada del panel de hogares "Las TIC en los hogares españoles", que incluye datos sobre actitudes, usos, equipamiento y gasto TIC, correspondientes al cuarto trimestre de 2013. En dicho periodo, el gasto total en servicios de telefonía fija (24,7%), telefonía móvil (41,7%), Internet (24,3%) y TV de pago (9,3%) es de 2.903 millones de euros, de manera que se reduce un 8% respecto al mismo trimestre del año anterior.

  • El único servicio TIC que ha aumentado su gasto en el último trimestre de 2013 es Internet, que creció más de un 10% en el último año hasta situarse en 704 millones de euros.
  • Tanto el gasto en telefonía fija como el de telefonía móvil se reducen interanualmente un 14% y un 13%, respectivamente, de manera que el gasto en fija es de 718 millones de euros y el de móvil es de 1.211 millones.
  • Finalmente, también disminuye el gasto en televisión de pago, pasando de 293 millones de euros el cuarto trimestre de 2012 a 270 millones el mismo trimestre de 2013; es decir, un 7,8%.
Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Pues poco ha bajado la tele de pago, para las mierdas que dan…

    Pues poco ha bajado la tele de pago, para las mierdas que dan al precio que dan...

  • BocaDePez BocaDePez
    12

    Uy que casualidad... cae el trabajo, cae la calidad del…

    Uy que casualidad... cae el trabajo, cae la calidad del trabajo, cae el salario, cae la economia... y solo suben los chorizos y la corrupcion. Normal que caigan cosas superfluas ¿no? para poder llamar por un movil o usar Whatsapp, antes hay que estar vivo y para eso hace falta aire, agua y comida.

    ¿Le daran un premio principe de asturias al lumbreras o a la organizacionde listos que ha hecho tal estudio?

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Si claro... cae la inversion en "TIC" porque hay una…

        Si claro... cae la inversion en "TIC" porque hay una conjuncion solar extraordinaria... ha caido todo, telecomunicacion tambien y por una simple palabra: crisis, que se acompaña de varias mas: paro, corrupcion, pobreza, etc.

        Hacer un estudio estadistico que te diga una cosa y no estudiar la razon de esa cosa es completamente inutil ¿para que quieres entonces hacer un estudio? aaah si, que mira como cae el mercado... pues vale, como si sube... si da igual porque cae o sube, ¿para que gastar dinero entonces? si te da igual lo que ocurra!! es indiferente... Las razones IMPORTAN y mucho.

        • Se hace para tener los datos, luego aparte ya si quieres…

          Se hace para tener los datos, luego aparte ya si quieres estudias los motivos por los que se producen esas tendencias.

          No hace falta decir la palabra crisis en cada frase que se suelte al día.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Lo deben haber hecho los mismos que el que dice que los…

      Lo deben haber hecho los mismos que el que dice que los jóvenes españoles son los que más tarde se van de casa, o el que dice que las parejas tienen cada vez menos hijos.

      • BocaDePez BocaDePez
        12

        No sólo eso. De cada diez jóvenes españoles que viven con sus…

        No sólo eso. De cada diez jóvenes españoles que viven con sus padres, la mitad son cinco (con un márgen de error de +-0, según el lumbreras).

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Yo mismo, ya no soy joven (segun los baremos sociales, aunque…

          Yo mismo, ya no soy joven (segun los baremos sociales, aunque para pagar si que lo soy), aun tengo que vivir en casa de mis padres por el paro y no he podido tener hijos por no tener un puto duro... y es que cuando el hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana.

          Y desgraciadamente no soy la unica persona en esta situacion. A mi no hay dios en este planeta que me convenza de absolutamente nada, menos un politico y sus mierdas de estadisticas.

1