Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Regístrate Identifícate

Cerrado

Continua el culebron SCO

Veamos... la SCO (Stamos Como Ovejas (muuuu!)) deben estar aburridos de ir siempre por las cosas fáciles... y ahora en un doble mortal para atrás van a citar a los miembros más destacados de las comunidades del software libre:

Linus Torvalds como padre del kernel con código de UNIX, Richard Stallman de la Fundación de Software Libre, Stewart Cohen presidente del "Open Source Development Labs", John Horsley, de Transmeta.

Lo que no sé es por que ahora se le da por arremeter de esta manera (por la puerta grande y con 2 cojones) contra estos representantes (recordemos... Linux es una comunidad, no sólo 1 persona) de GNU/Linux y las licencias GPL... alegan que las licencias GPL bajo las que sale el código del kernel y aplicaciones GNU/Linux es ilegal por que vulnera la propiedad intelectual del autor,y yo que siempre pensé que podias agenciarte ese código añadir,borrar modificar actualizar X actividad mientras conservaras intacto la autoria de ese código... Pero aún van más alla y vuelven a meter el dedo en las narices acusando a Linus de usar código de UNIX (ahora bajo llave por la SCO) en el código del kernel de GNU/Linux, de todos es conocido que el código estaba bajo licencia GPL amen de encontrarse
en bastantes libros de ingenieria informática, así que ahora salten con esto... lo veo como un suicidio por parte de la SCO y ganas de hacerse notar en las comunidades de software libre (de las que ellos poca tajada podrían tener)... creerán que el software libre es el futuro a la vista de que tanta gente lo usa y querrán que ese futuro los mantenga?, quien sabe xD.

Lo mejor de todo es que ni ellos mismos saben por que los llaman a declarar, pero bueno... quien sabe lo que habrán fumado, como decia Stallman en la parodia publicada por BULMA: RMS: GNU is not Unix. ¿Es tan difícil de entender?

Más sobre el tema.
Parodias de las declaraciones: Linus y Stallman