Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Consejos para abrir el correo electrónico tras la Semana Santa

Quizás sea usted uno de las afortunados que ha disfrutado de días libres en Semana Santa. Si hoy vuelve para leer su correo electrónico, sepa que la Asociación de Internautas informa que al querer leer nuestros correos, nos podemos encontrar con que tenemos:

- Correo electrónicos que simulan nuestra entidad bancaria. En los cinco últimos días se han detectado ataques a las siguientes entidades financieras españolas: Banesto, Grupo Santander, BBVA, Caja Madrid y Banco Popular, pero pueden verse afectadas otras entidades.

- Correo electrónico con asuntos llamativos, para captar nuestra atención y pulsemos en sus enlaces que nos lleva a una web que contiene cualquier tipo de vulnerabilidad que afecta a nuestro sistema operativo y nos descargue cualquier fichero sin nuestro consentimiento.

- Falsa tarjeta de felicitación o de vuelta al trabajo. El ultimo ejemplo detectado afectaba a estas entidades Españolas: Banesto, Grupo Santander, Caixa de Catalunya, EPAGADO, Kutxa Caja Gipuzkoa San Sebastian, La Caixa.

- Falsas actualizaciones, esta es la ultima moda, recibir el ultimo parche de seguridad que soluciona los problemas de nuestro sistema operativo en nuestro correo electrónico, por supuesto es falso.

Hay que recordar que el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), la Asociación de Internautas, Panda Software, Telefónica, ONO, Orange y Comfia-CCOO, tienen en marcha hasta el 9 de mayo, la "II Campaña contra el fraude online y por la seguridad en la red": www.seguridadenlared.org. Por otra parte, es conveniente tener en cuenta:

- Cinco normas para evitar el phising
- Atención a la modalidad del scam
- Ejemplos de fraudes
- Phising a fondo en Wikipedia

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    A modo de anecdota, me acaba de llegar esto al correo del trabajo: Asunto: ESPANA VIRUS TERRORISTA EN AGUA POTABLE Texto

    A modo de anecdota, me acaba de llegar esto al correo del trabajo:

    Asunto: ESPANA VIRUS TERRORISTA EN AGUA POTABLE

    Texto:

    Virus Intoxica Agua potable en Espana, informamos a los ciudadanos que no consuman agua ya que contiene un virus debido a un acto terrorista.

    Al momento no sabemos la gravedad del Incidente, si sabemos que hay infectados por tomar AGUA INFECTADA CON VIRUS !!

    PARA MAS INFORMACION HAGA CLICK EN EL LINK .

    Atte.

    Ciudadania del Pueblo

    Grupo Santander

    (El link lo quito, para no hacerles mas publicidad)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      El mensaje de "virus terrorista", propaga un troyano. Salu2

      El mensaje de "virus terrorista", propaga un troyano.

      Salu2

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Las dos medidas más efectivas son: 1. Usar el sentido común para evitar estar accediendo a un banco "falso" en vez de al

    Las dos medidas más efectivas son: 1. Usar el sentido común para evitar estar accediendo a un banco "falso" en vez de al nuestro. DICHO CON OTRAS PALABRAS. Nunca jamás acceder a nuestro banco haciendo click en un mensaje de correo electrónico. Si sólo accedemos a nuestro banco tecleando o copiando de nuestra agenda la dirección corrrecta, estamos a salvo de ese tipo de fraudes. 2. No usar Windows. Windows tiene casi 75.000 virus, miles de spyware y otro malware. Por mucho que atualicemos el antivirus (que además nos costará dinero casi seguro), nunca estamos a salvo porque el virus en cuestión puede haber salido hace minutos. La alternativa es usar Linux (sus virus son anecdóticos y es difícil encontrarlos) o Mac OS X (ni un solo virus fuera de los conceptos de virus). Linux es gratis pero complicado de usar. Mac OS X es lo más sencillo de usar que existe. Y los nuevos Macs corren de forma nativa y a toda velocidad cualquier sistema operativo que podamos necestar en un momento dado (Mac OS X, Linux, Windows, Solaris, etc).

    • Cerrado

      te sacaran cantares por hablar de linux y macosx, ya veras...…

      te sacaran cantares por hablar de linux y macosx, ya veras...

      puedo decir bien orgulloso que llevo mas de dos años sin formatear mi mac, que sigue funcionando como el 1º dia y que el antivirus es algo que no está dentro de mi vocabulario (solo en el pc). de hecho, tuve norton antivirus 10 para mac y lo borre porque solo avisaba de virus de pc en el correo... nunca mais.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        si no has tenido que formatear es que no instalas y…

        si no has tenido que formatear es que no instalas y desinstalas muchos programas ni tocas mucho el ordenador mas alla de los 3 programas de siempre...

        en windows tambien pasa que si no tocas nada que no debieses, te aguanta hasta el fin de los dias.

        No nos vendas que macos no peta, que aqui somos muchos los usuarios de mac que sabemos que si, petan.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Yo tengo windows, llevo también un montón de tiempo sin…

        Yo tengo windows, llevo también un montón de tiempo sin formatear, aunque no sé si llega a los 2 años, nunca tuve antivirus y me va todo bien normalmente. Sólo hay que saber mantener el ordenador con el paso del tiempo, ir borrando la porquería, defragmentar, etc... Y ante todo, sentido común... eso es lo más importante para que te no te cuelen nada raro.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Yo añadiria... Abrir el correo en Webmail, borrar toda la basura a saco y despues, si procede, descargar mediante POP3, y no

    Yo añadiria...

    Abrir el correo en Webmail, borrar toda la basura a saco y despues, si procede, descargar mediante POP3, y no al reves (primero descargar y luego borrar)

  • Cerrado

    Nunca está de mas avisar e incidir en estos timos y no me cansaré de repetir que el mejor antivirus es el sentido común de

    Nunca está de mas avisar e incidir en estos timos y no me cansaré de repetir que el mejor antivirus es el sentido común de cada uno aunque, claro está,no es infalible y es que la heurística no es la misma en cada persona :D .

1