Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

-132

Confiscación de dominio deja temporalmente inaccesible a Megaupload

logo.gif

El portal de almacenamiento de ficheros MegaUpload lleva bastantes horas sufriendo problemas de DNS, impidiendo a algunos usuarios acceder al servicio. La causa está en un conflicto con la empresa con la que registraron el dominio.

Esta mañana nos hemos despertado con que uno de los principales portales de alojamiento de ficheros on-line, Megaupload, no funcionaba correctamente. Concretamente, los servidores DNS no eran capaces de resolver la dirección IP para acceder a la web.

Todo apunta a un conflicto con la empresa registradora de dominios

El problema no acababa ahí, ya que a pesar de que se podía entrar al sitio poniendo manualmente una de las IPs en la barra de direcciones del navegador, no se podía acceder a las descargas porque se alojan en máquinas distintas.

La preocupación y las especulaciones estaban disparadas, ya que ayer, con motivo del "Cyber Monday" (día de descuentos en tiendas de Internet), en Estados Unidos hubo una "batida" de páginas dedicadas a Torrents o a la venta de productos falsificados, con lo que se pensó que Megaupload había sido uno de los más de 130 dominios afectados.

Sin embargo, en TorrentFreak apuntan a un conflicto con la empresa con la que tienen registrado su dominio. Al parecer la información aportada en el WHOIS podía no ser correcta, y confiscaron el dominio temporalmente.

Captura de pantalla 2011-11-29 a las 16.37.33.png

Aunque por lo que hemos podido comprobar de primera mano, utilizando en una rápida primera exploración las DNS de Google y ONO, la página web resolvía correctamente, en Twitter mientras elaborábamos el artículo había una buena cantidad de gente de todos los lugares quejándose de que no pueden acceder a Megaupload.