Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Se confirma el sobreseimiento de web de enlaces por no ser delictiva su actividad

"(...) cuando un usuario acude a la página de enlaces y pulsa en un link, se ejecuta el programa cliente que ese usuario tiene instalado en su ordenador y se inicia la descarga del archivo desde los ordenadores donde la obra se halla puesta a disposición. En esa descarga, los datos no pasan por el servidor donde se aloja el sitio web de enlaces, de modo que el usuario que descarga no recibe los datos a través del sitio de enlaces, sino directamente desde los ordenadores que alojan ese archivo. No hay, pues, ni siquiera una participación en la transmisión que pudiera entenderse como una suerte de retransmisión".

El auto del Juzgado de Instrucción nº 4 de Bilbao de 2 de diciembre de 2013 hace un análisis pormenorizado del concepto "comunicación pública", concluyendo de forma contundente que no concurre en el caso de las páginas de enlaces. De este modo no se completa el tipo penal del artículo 270 CP, al no concurrir el elemento objetivo del mismo.

La resolución citada todavía no es firme y es susceptible de ser recurrida ante la Audiencia Provincial. El abogado defensor es David Bravo.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Información como siempre, sesgada.

    Pues eso. Información sesgada.

    ¿De qué web estamos hablando? Ya que te molestas en poner al abogado... no estaría mal saber a qué web se refiere la noticia.

    ¿Qué tipo de denuncia se hizo sobre esa web?

    Por otra parte todos sabemos que no se puede buscar directamente un torrent si no está publicado en algún foro,
    ¿verdad?

    Lo mismo pasa con enlaces de muchos servidores en los cuales no se puede buscar la película o el disco o lo que sea, de manera directa, a no ser que estén publicados en algún foro/web/blog o lo que se te ocurra.

    Por lo tanto, si yo me quiero descargar algo, es porque alguien me facilita el acceso a dicho archivo y a eso se le llama "colaborador necesario" Y esa figura es legalmente sancionable.

    Una cosa es compartir, y otra es lucrarse bajo ese halo de estupidez del tres al cuarto que tanto gusta a los que a duras penas saben hacer la "O" con un canuto.

    Es más, muchos foros no ponen publicidad porque así dicen "que no tienen ánimo de lucro" pero piden donativos a sus afiliados y claro, si hay 500 y cada uno suelta 12 euros al año, ya me diréis si hay o no hay beneficios.

    Así que... o contáis más de la noticia o bien dejáis de hacer "des-información"

    Por cierto, este foro es "BandaAncha", pero en realidad se le puede llamar "publicidad- anchísima"

    En fin, esto es España, donde los corruptos van a juicios y luego, vuelven a ganar por mayoría en las siguientes elecciones... Pero la culpa es de los borregos, que en este país hay a montones.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Por lo tanto, si yo me quiero descargar algo, es porque…

      Por lo tanto, si yo me quiero descargar algo, es porque alguien me facilita el acceso a dicho archivo y a eso se le llama "colaborador necesario" Y esa figura es legalmente sancionable.

      Y así es cómo el troll se desata y empieza la fiesta.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Yo ya no entiendo nada, estoy de acuerdo en que se jodan…

    Yo ya no entiendo nada, estoy de acuerdo en que se jodan sinde el fbi y etc, pero hay ciertas webs con aspecto de red social que divulgan y se otorgan en liderazgo del movimiento pro p2p pidiendo dinero en donaciones a los usuarios y al mismo tiempo saturando de publicidad el sitio, vendiendo tus datos nada mas registrarte, haciendo ampliaciones de capital (ya que detrás de estos sitios al final hay empresas no comunidades), teniendo contratos de venta y publicidad con compañías de dudosos reproductores, no sigo pa no aburrir.

    Si al menos montaran sus propios montajes.... (así ahora ,cada cual sabe si su sitio web es objeto de esta opinión)

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Ese es el problema. Que los muy becerros se han puesto a…

      Ese es el problema. Que los muy becerros se han puesto a perseguir a los usuarios y al compartir ficheros sin animo de lucro, canones para las fotos de las vacaciones, persistir en modelos de negocio anticuados defendiendose a base de legislador, y otras tantas cosas que a la gente le toca mucho las pelotas. Luego claro... a ver como consiguen que la opinion publica les apoye a la hora de acabar con paginas que se lucran no para pagar los gastos y tal sino lucro puro y duro. Pues no les apoya ni dios. Ellos se lo han buscado.

  • Esta noticia, a buen seguro, no aparecerá en las portadas…

    Esta noticia, a buen seguro, no aparecerá en las portadas digitales de los principales periódicos. Otras sí, claro, aquellas donde se cierra una web o hay una condena. Pero esta, seguro que no aparece.

    Gracias por ponerla, rwx. ;)

1