La SGAE ofreció una conferencia en la Campus Party, durante la cual el responsable de SGAE el señor Farré fué contestado por cerca de 350 personas (la mayoría llevaban camisetas y pancartas en contra del canon), con gritos de "ladrones" o "dictadores".
En el turno de preguntas acusaron a la SGAE de servir los intereses de las multinacionales, En su respuesta Farré reconoció que "el poderoso acaba imponiendo sus condiciones a los menos poderos".
Al ser preguntado por el canon compensatorio de los CD-R, Farré explicó que la propia Ley de Propiedad Intelectual establece que cualquiera puede realizar una copia doméstica o "copia privada". A cambio la ley establece un canon para proteger, de algún modo, a los creadores.
En los momentos previos a la conferencia el director de la Campus Party recomendó que se respetase al responsable de SGAE, aun así durante la charla varios jóvenes increparon a Farré, quien recibió algunos abucheos como "respuesta" a alguna de las afirmaciones vertidas.
Una de las muchas fuentes: Valencia se calienta por el choque verbal entre la SGAE y los 'campuseros' (ElMundo). Otras declaraciones durante la charla que guardan relación con su visión de las nuevas tecnologías (no tiene desperdicio): La SGAE dice que Internet "desaparecerá" si no se respeta la propiedad intelectual (CadenaSer.com). yactae también nos había enviado una copia literal de la noticia en CadenaSer.com. Actualizado: Más sobre el tema de los derechos de propiedad intelectual en la Campus, que en su día fueron puestos en candelero por la propia SGAE; ya habíamos hablado por aquí sobre la propuesta de Jorge Cortell; hoy, en la portada de BarraPunto, publican el artículo La conferencia de Jorge Cortell en la Campus Party, y dan en él enlace directo para descargar la conferencia en formato WMV [200 MB].