Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

156

Conexiones FTTH en el mundo comparadas por Telefónica ¿cuál es la que falta?

Telefónica analiza en una presentación las conexiones de fibra hasta el hogar que pueden contratarse en diferentes países del mundo. La operadora reconoce que el FTTH "permitirá a Telefónica diferenciarse de la competencia y alcanzar una mejor posición en el mercado".

La presentación, firmada por Telefónica I+D, habla de sus planes con la fibra. Para Telefónica no todo es acceso a Internet, si no que la fibra traerá muchos más servicios. "No sólo se trata de dar más ancho de banda a los clientes, sino de crear un ecosistema de alta velocidad en el que implementar nuevos servicios en la TV y el PC".

El trabajo de la división de I+D de Telefónica es analizar el mercado de la fibra en otros países y analizar las oportunidades que pueden importarse a España. Ella es la que se encarga de realizar las experiencias piloto para probar productos que luego comercializará la operadora.

La presentación también habla de la velocidad de subida y el contenido generado por los usuarios. La fibra permite "subir fotos y transmitir vídeos de alta definición sin esperas", lo que posibilita la "generación y compartición de contenidos".

Lógicamente, en la comparativa falta la actual oferta FTTH de Telefónica, que no sale muy bien parada si la colocamos junto al resto: España: 'Telefónica' 30/1 Mb. 85,90 € + 13,97 €.

Presentación: Servicios y aplicaciones para el FTTH