Telefónica analiza en una presentación las conexiones de fibra hasta el hogar que pueden contratarse en diferentes países del mundo. La operadora reconoce que el FTTH "permitirá a Telefónica diferenciarse de la competencia y alcanzar una mejor posición en el mercado".
La presentación, firmada por Telefónica I+D, habla de sus planes con la fibra. Para Telefónica no todo es acceso a Internet, si no que la fibra traerá muchos más servicios. "No sólo se trata de dar más ancho de banda a los clientes, sino de crear un ecosistema de alta velocidad en el que implementar nuevos servicios en la TV y el PC".
El trabajo de la división de I+D de Telefónica es analizar el mercado de la fibra en otros países y analizar las oportunidades que pueden importarse a España. Ella es la que se encarga de realizar las experiencias piloto para probar productos que luego comercializará la operadora.
La presentación también habla de la velocidad de subida y el contenido generado por los usuarios. La fibra permite "subir fotos y transmitir vídeos de alta definición sin esperas", lo que posibilita la "generación y compartición de contenidos".
Lógicamente, en la comparativa falta la actual oferta FTTH de Telefónica, que no sale muy bien parada si la colocamos junto al resto: España: 'Telefónica' 30/1 Mb. 85,90 € + 13,97 €..