Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

132

La conexión a Internet del WWDC

Como cada vez que se celebra una presentación de Apple, esta semana vemos centenares de noticias sobre las novedades del gigante de la manzana. Nosotros también hemos dejado una pequeña reseña sobre la nueva versión de iOS, pero hoy vamos a hablar de lo que más nos gusta por aquí: la banda ancha.

Si en algo destaca Apple es en pulir hasta el más mínimo detalle en sus presentaciones, y con más de 5000 asistentes afanados en contar al mundo las novedades o descargar las nuevas versiones de sus sistemas operativos, se hace imprescindible disponer de un acceso a internet de calidad. En esta ocasión, Apple ha puesto a disposición de todos los presentes la nada despreciable cantidad de 20Gbps de ancho de banda.

Para ello se dispone de dos enlaces de 10Gbps cada uno proporcionados por Layer42, un ISP que opera principalmente en el Área de la Bahía y tiene presencia en el Moscone Center. Además y a modo de backup, se han habilitado otras dos líneas de 1Gbps cada una, de WiLine (otro operador de la zona) y AT&T, respectivamente.

Apple ha trasladado al Moscone West cuatro routers configurados bajo el AS2709 que utilizan varios bloques de IPs, el más importante 17.210.0.0/17 que parece haber estado presente en otras ediciones del WWDC. También hay un bloque IPv6, el 2620:0:1b07::/48 aunque desconocemos si los asistentes han podido utilizarlo.

Para el acceso final, se han desplegado decenas de puntos de acceso tanto en la banda de los 2,4GHz como en 5GHz, así como conexiones Ethernet en la primera planta del edificio.

Imagen | Bob McCouch.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1