Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

Condenada una empresa en EE.UU. a 2 millones de dólares de multa por enviar Spam

Según informa hoy AP, Estados Unidos ha entrado en guerra directa contra el Spam. Una empresa, PVV Marketing, ha sido condenada a 2 millones de dólares de multa por haber enviado millones de estos emails no deseados por correo electrónico. Se trata de toda una primicia (en virtud de la Ley Anti-Spam votada en 1998) ya que es la 1ª vez que una empresa es condenada por tal motivo en EE.UU. Igualmente se les prohibe a PVV Marketing y a sus propietarios Paul Willis y Claudia Griffin, poseer o gestionar cualquier otro negocio en cualquier empresa de publicidad en Internet sin haber informado previamente a la Justicia. Esta prohibición será válida durante los próximos 10 años.

Según el Ministro de Justicia de California, Bill Lockyer, esta prohibición de 10 años podría constituir todo un precedente que dé ejemplo para cualquier cuestión futura relativa a la "guerra" de los diferentes Gobiernos contra el Spam.

La empresa condenada, que no posee alojamiento web propio, y sido acusada de operar y actuar bajo nombre ficticio, ha enviado millones de esos mensajes que, inclusive, además, explicaban en algunos casos con detalle cómo proceder para realizar operaciones similares de este tipo de envíos no deseados en gran cantidad.

Según el Tribunal de California que los ha condenado, PVV Marketing ha violado la ley Anti-Spam de 1998, pues esos e-mails no llevaban número de teléfono donde reclamar la interrupción de los envíos no solicitados, como tampoco la mención "ADV" ("advertisements" = "publicidad", en inglés) como lo exige la Leyes del Estado de California.

Willis y Griffin, los propietarios, están igualmente acusados ante la Comisión Federal de Comercio por prácticas abusivas.

Más información en: fr.news.yahoo.com/031025/5/3gr7a.html

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Tipos de mensajes sobre SPAM - añadir aquí

    Aquí os dejo algunos temas de los mensajes de SPAM que recibo:
    .- Alargar el penis.
    .- Erecciones más duraderas.
    .- Venta de Vicodin.
    .- Entrar tu sitio web en un buscador.
    .- Oferta de negocio bancario.

    PD: Hasta podríamos hacer un ranking y de donde proceden (que servidores utilizan para enviar el SPAM). Mi consejo, nunca pongas tu dirección de email pública y cuidado a quien le dejas. En caso de necesidad de publicarla hacerlo en una imagen.

    • Cerrado

      6

      ¿alguien sabe de una dirección EFECTIVA donde denunciar el…

      ¿alguien sabe de una dirección EFECTIVA donde denunciar el spam nacional?
      Porque haberlas haylas, pero estoy aburrida de la de abuse@telef...net . Un día de estos me denunciarán a mí por reenviarles todo lo que me llega, y todavía espero alguna respuesta al respecto.
      Saludos,

      • Cerrado

        6

        Son ellos los que tienen que evitar actuar de relé para el…

        Son ellos los que tienen que evitar actuar de relé para el SPAM.

        De todas formas, me consta que Telefónica investiga estas cosas. Pero deben recibir tantas quejas que necesitan mucho tiempo.

        Yo apenas recibo SPAM desde España.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        bueno a mi el tema spam no me interesa mucho, pero leyendo ya…

        bueno a mi el tema spam no me interesa mucho, pero leyendo ya he visto ke los guiris estan bastante pikados con el spam asiatiko, ke al parecer es algo bastante brutal, y ya he visto comentar y empezar a hablar sobre (no recuerdo muy bien) especies de bans, especies de cortafuegos para eliminar o blokear rangos enormes de direcciones enteras de asia y sureste asiatiko, y cosas por el estilo.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Lo ideal no es bloquear a un capazo de IPs, si no que se…

          Lo ideal no es bloquear a un capazo de IPs, si no que se puedan arbitrar medios de presión contra los servidores que permitan que se mande spam... una vez detectado un servidor que permite mandar spam habría que banearlo (o tumbarle el servidor a diario) para que se tome en serio su labor y no permita que sea utilizado por spammers (o como se llamen ;)

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Tecnicamente cualquier PC conectado a Internet puede enviar…

            Tecnicamente cualquier PC conectado a Internet puede enviar correo electronico y por lo tanto SPAM.

            Las formas mas comunes de enviar SPAM son:

            1- Usar servidores mal configurados o hackeados.

            El que quiere enviar SPAM hace un escaneo aleatorio de servidores de correo que permitan enviar correos de forma masiva y/o anonima. Normalmente son servidores mal configurados o bien con alguna vulnerabilidad no solucionada.

            2- Usar PCs con troyanos o similar.

            Cualquier PC con la aplicacion adecuada esta capacitado de enviar correo y por lo tanto SPAM. A veces es el propio usuario que decide enviar SPAM (a cambio de dinero se supone) o bien su PC tiene algun troyano que permite a otro usuario usarlo para esa funcion.

            Resumiendo, si tienes un PC puedes ser un generador de SPAM, asi que bloquear miles de IPs solo porque les ha entrado el troyano de moda tampoco parece muy buena solucion.

            La solucion me temo que pasa por algun sistema de firmas digitales o de validacion de los usuarios de forma inequivoca. Ya se que tecnicamente es complicado y que puede suponer (si se hace mal) la perdida de ciertas libertades, empezando con el anonimato.

          • Cerrado

            6
            Sólo se permite a los servidores SMTP enviar mensajes, no a…

            Sólo se permite a los servidores SMTP enviar mensajes, no a los usuarios. Pero si quieres montarte un servidor, tiene que ser tu ISP el que les pida permiso para que te permitan enviar mensajes.

            Todo esto, después de haber rechazado tus mensajes, que pueden ser importantes. Demasiado trabajo. Mala solución.

            Yo creo que la solución vendrá de identificar correctamente a los remitentes (que son personas y que la dirección existe y es de alguien que quieres permitir que te envíe mensajes). Es algo engorroso pero muy eficaz. Ya hay servicios que te lo hacen.

    • Cerrado

      6

      ¿Tu recibes mucho SPAM de empresas españolas?. Yo no... Por…

      ¿Tu recibes mucho SPAM de empresas españolas?. Yo no...

      Por cierto, lo malo del tema es que, a pesar de las multas, el negocio del SPAM es muy lucrativo y les permite pagarlas y seguir adelante, aunque sea ocultándose.

      http://www.microsiervos.com/2003_08_01_archivo.html

      "La rentabilidad del spam

      Si alguna vez te has preguntado si existe alguna posibilidad de que los spammers dejen su actividad por falta de negocio, vete perdiendo toda esperanza.

      Un reciente fallo de seguridad en esta web de Amazing Internet Products, una empresa que utiliza el spam para vender sus productos, dejó al descubierto un fichero de pedidos en el que se podía ver que en cuatro semanas había vendido su producto -un suplemento herbal que supuestamente aumenta el tamaño del pene en hasta tres pulgadas- a unas 6.000 personas.

      La mayoría de los pedidos tenían una valor de 100 dólares, lo que supone unas ventas de unos 600.000 dólares al mes, o lo que es lo mismo, 100 millones de pesetas de las de antes, y aunque es posible que no todos los meses alcancen ese volumen de negocio, es evidente que el negocio mueve dinero.

      Lo peor del caso es que los pedidos fueron hechos a pesar de que en la web de la empresa no aparece ninguna forma de ponerse en contacto con ellos, las direcciones de correo que utilizan para enviar su publicidad son falsas, y de que no utilizan páginas seguras para procesar los pedidos…

      Y no precisamente por personas a las que en principio podría parecer fácil engañar, ya que el listado de clientes incluye al gestor de un fondo de inversiones de 6.000 millones de dólares o al presidente de una empresa que se dedica a vender piezas de aviones, por citar unos algunos."

      • Cerrado

        Si es q es como en todo, falta de educacion. Donde hay…

        Si es q es como en todo, falta de educacion. Donde hay oferta, hay demanda. Proporciona educacion a los usuarios sobre los daños y perjuicios q provocan estas estafas, y se acabo el problema; todo caeria por su peso.

        Menuda utopia, eh

        • Cerrado

          6
          Estamos viendo lo que se puede hacer por dinero en el mundo…

          Estamos viendo lo que se puede hacer por dinero en el mundo cada día, así que me temo que mientras haya negocio, apelar al sentido común no sirve de mucho.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    q les den!

    malditos hijos de perra, se pasan el dia mandando esa mierda. Ojala no fueran 2 millones de euros la multa... sino 20!, q se jodan y carcel, q por copiar material con copyright te amenazan con la carcel, y a estos mamonazos no.

1