Cuentan todos los medios que el ministro de Industria reforzará con una nueva normativa la calidad del ADSL previendo una compensación por prorrateo en la cuota mensual del usuario que sufra interrupciones en el servicio. También se incluirán en la normativa procesos de cambio de operador y los requisitos que se deben cumplir. Por ejemplo, si el usuario quiere dejar de serlo, la empresa deberá darle de baja de todos los servicios contratados.
Por su parte, FACUA considera una "burla" que las compensaciones se establezcan como prorrateo de la cuota y no en virtud del perjuicio que se le causa a los usuarios. "Dejar sin servicio a una persona durante doce horas, proporcionalmente a una cuota de 30 euros, puede costarle a la operadora apenas 50 céntimos", aseguran.
El ministro recordaba ayer que la preocupación del Gobierno por elevar el nivel de innovación de España se ha visto plasmada en el Programa Ingenio 2010, "el esfuerzo más enérgico jamás emprendido en este país", cuyos objetivos son "elevar nuestro nivel tecnológico, incorporar a España en la primera división de la Sociedad del Conocimiento, crear grupos de investigación de excelencia, promover la colaboración público-privada en los proyectos de I+D y estimular la creación y consolidación de empresas de base tecnológica".