Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Compartamos nuestros libros

Desde hace algún tiempo existe una comunidad llamada Bookcrossing, esta comunidad se define a si misma como:
te damos la bienvenida a nuestra comunidad de amantes de los libros. Te preguntarás qué es Bookcrossing. Es un club de libros global que atraviesa el tiempo y el espacio. Es un grupo de lectura que no conoce límites geográficos. ¿Te gustan los libros gratis? ¿Qué tal los clubs de libros gratis? Bueno, los libros que nuestros miembros liberan son gratis... pero es el acto de liberar libros el que llega al corazón de BookCrossing. Intercambiar libros nunca ha sido más excitante que con BookCrossing. Nuestra meta, simplemente, es convertir el mundo entero en una biblioteca. BookCrossing es un intercambio de libros de proporciones infinitas, el primero y único de su clase.
La idea consiste en dejar tus libros en lugares públicos notificándolo en la web para que las personas puedan ir a por él, luego una vez leído comentas que te ha parecido el libro en la web y lo vuelves a depositar un lugar público para que otra persona lo pueda leer y pueda repetir el proceso.
La iniciativa comenzó en Estados Unidos pero ya ha cruzado sus fronteras y en España tenemos una comunidad muy activa ( sobre todo el Madrid y Barcelona ).
Direcciones de interés:
Bookcrossing españa
Página principal de Bookcrossing ( en inglés )

Por aquí y por aquí ya se habló de esta interesante práctica.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Bookcrossing,...me suena.

    La idea es muy altruista"!Libéralo "en la jungla" para que alguien lo disfrute!".

    Hay libros que no se pueden compartir por la carga emocional que guardan.
    Jamás regalaría "Las Flores del Mal";pero podría comprar otro original ,...y sufrir sin saber a que manos llegará;...si acariciaran sus páginas o las corroeran con sadismo de aceite de patatas;...si lo encontrará un ávido lector que vivirá cada frase con inusitada pasión o jugaran unos crios a hacer castillos con sus pastas;...si dormirá placidamente sobre el divan del dormitorio o sucumbirá de frio y de nostalgia sobre el férreo y frio banco de un parque;...y es que....!Quandoque bonus dormitat Homerus!.

    Prefiero escanear mis libros y entregarlo en las redes P2P,para ser compartidos por próclives y leales degustadores de sueños y realidades.

    Saludos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      [vacío]

      Yo nunca pondría mi señor de los anillos para que lo compartiera nadie, ni alguien que acariciara sus páginas y oliera el aroma que desprende la tinta y el papel... ni uno que las mancha de café con leche... da igual, es mío, él vino a mí... es mi tessoro xD

      Ahora sin coña, me parece muy bonito lo del bookcrossing espero que se vaya extendiendo esta cultura en españa y no sólo eso si no que se extienda la conciencia popular. Si no quieres participar, no lo hagas, pero ten presente que si coges este libro estás jodiendo a un huevo de personas que quieren disfrutar rulando libros de manera gratuita y sin problemas. :)

      Un Saludo! ^^

1