Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

-174

Una compañía denuncia por infracción de patentes a los locales que ofrecen WiFi

Una empresa estadounidense llamada Innovatio IP, armada con un buen número de patentes sobre las redes inalámbricas, está dedicándose a denunciar a los pequeños comercios que ofrecen conexión gratuita en sus locales, buscando conseguir ingresos con acuerdos extrajudiciales.

Las empresas "patent troll" (trolls de las patentes) son aquellas que basan su funcionamiento en conseguir patentes sobre cualquier cosa (normalmente comprándolas), para dedicarse luego a ir con su ejército de abogados denunciando a diestro y siniestro.

Un ejemplo de ellas es Innovatio IP que, al parecer, se ha hecho con un generoso puñado de patentes relacionadas con las redes Wi-Fi, hasta tal punto que cubren casi cualquier tipo de implementación de esta tecnología.

Esta compañía se ha hecho famosa en las últimas horas por estar denunciando, representados por un bufete llamado Haller & Niro, a cafeterías y restaurantes de pequeño tamaño, dejando tranquilas a las grandes franquicias o cadenas de hoteles.

Con este modo de trabajar, es bastante más probable que las empresas pequeñas no tengan claro cómo lidiar ante una denuncia por infracción de patentes, y busquen un acuerdo extrajudicial con la empresa de entre 2.300 y 5.000 dólares antes de contratar un abogado, que seguramente saldría más caro. Esta es, seguramente, la intención de Innovation IP.

Eso sí, el bufete deja por el momento tranquilos a los usuarios residenciales de Wi-Fi, ya que "su estrategia ahora no pretende perseguir" estas prácticas totalmente habituales ya en todo el mundo. Añaden además que desean que se siga utilizando la tecnología, pero que quieren que su cliente reciba la parte que creen que les corresponde por patentes.

Por otro lado, tanto Motorola como Cisco ya han pedido una declaración judicial para certificar que sus dispositivos no infringen nada, y que las patentes de Innovatio IP son inválidas.

Veremos en qué acaba todo este embrollo.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
      • BocaDePez BocaDePez
        12

        Es verdad: www.lavozdegalicia.es/portada/2010/11/25 ……

        Es verdad:

        www.lavozdegalicia.es/portada/2010/11/25 … _8870636.htm

        Una cosa es patentar algo nuevo que luego sera muy empleado y se considerará normal que entonces es cuando debería perder el derecho como patente.

        Un ejemplo de esto es haber patentado las tuberias de agua por los romanos, cosa que si hubiese sido todos las pagaríamos.

        Las patentes se deberían tratar como un canon al principio de algo nuevo y novedoso para que el autor saque tajada durante un tiempo para que luego cuando se normalice ya no pueda sacar tajada ni el ni nadie........

        • 6
          yo me hago responsable de la existencia de hidrocarburos que…

          yo me hago responsable de la existencia de hidrocarburos que se pueden usar con fines energéticos.

          Un saludete
          esto es de risa...

  • 24

    Según el artículo están reclamando también a hoteles de la…

    Según el artículo están reclamando también a hoteles de la cadena Marriott y Best-Western, que son cadenas con un calado importante en el sector del turismo.

    Y otra muestra más de la sandez que son las patentes de software. Entiendo que algunas funciones del software son novedosas y muy exclusivas, pero hay otras fruto del lógico funcionamiento de un programa que es imposible patentar, por no decir que las funciones novedosas y muy exclusivas lo son durante un periodo corto de tiempo. ¿Os imagináis patentado el proceso mediante el cual un aparato recibe corriente y arranca su software interno para su posterior funcionamiento?

    • Los Americanos tienen el peor sistema de registro y…

      Los Americanos tienen el peor sistema de registro y reconocimiento de patentes y creo que no debería salir de su País las reclamaciones y exigencias, asi solo se joden a ellos mismos.

    • BocaDePez BocaDePez
      24

      Es la absurda permisividad del sistema de patentes actual, y…

      Es la absurda permisividad del sistema de patentes actual, y sobre todo el vigente en EEUU.

      No me digas si no es absurdo que, por ejemplo, es posible tener patentado un botón con esquinas redondeadas, para hacer así más cómodo el uso del teclado. Para mear y no echar gota.

      • No me digas si no es absurdo que, por ejemplo,es posible…

        No me digas si no es absurdo que, por ejemplo,es posible tener patentado un botón con esquinas redondeadas, para hacer así más cómodo el uso del teclado

        Te resulta absurdo por que estas pensando en español. Innovatio IP es un empresa ratera, de esta no hay duda pero también legal (lo hay en todo los países).

        Invierta 50,000€ por ejemplo al día descubriendo e innovando y después regala el fruto de tu labor a la industria china.

        Comprado patente es también una inversión.Quien no esta de acuerdo que escrutinize a los buenos ciudadanos que compraron el segundo y el tercer piso con la esperanza de especularlos (y que tienen dificultades pagar hipoteca mensual para el primero).

        Un caso concreto es el caso Odyssey donde concretamente los caza tesoros emplearon $50,000 en gastos al día provenientes de inversores particulares.

        Ahora el gobierno central quiere el botín ya sacado del agua empleando demanda legales en EE.UU.y cual probablemente costaran a los contribuyentes mas de si habían costeado ellos mismos las operaciones acuáticas.

        El dinero (o el equivalente) siempre movera el mundo!

        Menos picaresca y mas trabajo duro!

  • BocaDePez BocaDePez
    24

    Este tipo de "empresas" por llamarla de alguna forma me…

    Este tipo de "empresas" por llamarla de alguna forma me recuerdan mucho a la forma de actuar de la sgae y la mafia siciliana.

    • A la cárcel deberían ir por amenazar y extorsionar. Menuda…

      A la cárcel deberían ir por amenazar y extorsionar. Menuda manera de ganarse la vida. La única diferencia entre estos tipejos y unos ladrones comunes es que unos amenazan y extorsionan mediante la violencia y los ladrones de las altas roban mediante amenazas y extorsiones legales (como lo que hace la SGAE por ejemplo).

      • BocaDePez BocaDePez
        18

        Sí, pero no. Los que debieran ir realmente a la cárcel son…

        Sí, pero no. Los que debieran ir realmente a la cárcel son aquellos que han aprobado y propiciado esas leyes y procedimientos que opermiten que alguien pueda hacer tal mal uso de ello para lucrarse. Y aun sabiendo que así se hace, no hagan absolutamente nada por remediarlo o impedirlo.

  • BocaDePez BocaDePez
    12

    patent troll.... patent troll.... no se por que me da, pero…

    patent troll.... patent troll.... no se por que me da, pero estos, fijo que estan afiliados a la $GAE :D

1