Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cómo seguir la temporada de fútbol 2016-17

Como cada verano, un auténtico quebradero de cabeza para los que no sigan la actualidad futbolística. Cada curso liguero la tarta del deporte del balompié cambia de manos. En esta ocasión y de la llamada ahora Liga Santander, el mejor encuentro de cada jornada seguirá siendo televisado por Movistar Partidazo (tiene preferencia para elegir el encuentro más destacado) y también mantiene el mejor partido de Segunda. Los ocho que emitía Canal Plus Liga pasan a beIN Sports LaLiga, mientras que el choque en abierto cambia de TVE a GOL. La oferta gratuita se reduce al mínimo.

De sus ocho partidos, beIN LaLiga siempre emitirá uno del Real Madrid o del Barcelona, además del siempre seguido Clásico de la segunda vuelta. Hay que destacar que en abierto no se televisarán a los equipos en competición europea ni al Valencia.

Por otro lado, hasta semifinales, la Copa del Rey se emitirá en GOL -un partido de ida y otro de vuelta por ronda- y en beIN La Liga, el resto del torneo. Las semifinales se verán íntegras en GOL y la final por la cadena Telecinco.

Con novedad, GOL emitirá en abierto dos encuentros de laSsegunda División y nace el canal LaLiga 1 | 2 | 3 TV que retransmitirá diez partidos semanales (incluidos los de GOL) y por el que Movistar está pujando fuertemente para incluirlo en su parrilla televisiva aunque todavía está en veremos dicha negociación.

Champions y Europa League

Antena 3 y TV3 emitirán el mejor encuentro de Champions League en abierto los martes cuando haya esta competición. El resto podrá verse por beIN Sports.

Oferta gratuita

En abierto y gratis, Canal Gol, el nuevo canal de la TDT de Mediapro, emite un partido los viernes de cada jornada de la Liga Santander (nunca con ningún equipo que juegue competiciones europeas ni al Valencia CF), dos partidos de la Liga 123 y un partido por cada eliminatoria de Copa del Rey, además de dos partidos de la Primera División del fútbol femenino.

Clasificatorio Mundial Rusia 2018

Podrá seguirse en TVE los partidos oficiales de España y en Movistar Fútbol el resto de la clasificación europea. Los amistosos de La Roja los retransmitirá el grupo Mediaset.

Qué decidir

Movistar, Vodafone y Orange ofrecen prácticamente todo el fútbol nacional de los canales beIN LaLiga (Liga Santander y Copa del Rey) LaLiga1l2l3TV (Segunda División) y beIN Sports (Champions League y la Europa League) de la temporada. Tanto Movistar Plus como Vodafone TV, Orange TV y Telecable ofrecen -casi- la misma oferta de canales de fútbol. De lo que necesites como cliente, dependerá la decisión de cuál elegir ya que los precios, promociones y las condiciones varían notablemente.