Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

Regístrate Identifícate

Cerrado

186

Cómo inflar artificialmente el contador de usuarios registrados

Hoy una web del sector anuncia que su cifra de usuarios registrados ha llegado a 100 mil usuarios. Esto por sí solo es un motivo de felicitación. Pero hay algo que no nos cuadra.

bandaancha.eu se fundo el 14 de febrero de 2001. Desde entonces se han registrado un total de 81.614 usuarios. El ritmo de registros suele ser constante, con una media en el caso de bandaancha.eu de unos 500 a 1000 registros mensuales.

El único valor que en bandaancha.eu otorgamos a un registro, es la satisfacción de ver que a un visitante le ha gustado la web y quiere implicarse con la comunidad. Sin embargo, la cifra de usuarios registrados puede ser muy golosa de cara a los anunciantes, sobre todo si comercializas las direcciones de email de los usuarios.

Recopilando datos

AdslZone inició su actividad en octubre de 2004. Hoy su contador de usuarios registrados alcanza la cifra de 100 mil usuarios.

La web pone una URL a disposición de los visitantes, en la que con un ID, muestra la fecha de registro, nick y número de mensajes escritos en los foros. Estos datos son públicos y cualquiera puede acceder a ellos.

Si recopilamos los datos de todas las IDs obtenemos una información con la que se pueden hacer algunas comprobaciones muy interesantes.

¿6000 mil usuarios registrados al mes?

El siguiente gráfico muestra el número de usuarios registrados cada mes en AZ desde octub