Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

-54

La Comisión Sinde evita que las webs de descargas puedan defenderse al actuar contra los servicios de alojamiento

La primera web de descargas que tiene que vérselas con la Ley Sinde es bajui.com, un portal de descargas de estrenos de cine, juegos y aplicaciones. La Sección Segunda le ha ordenado la retirada de enlaces a uploaded.to sin posibilidad de defenderse al considerarle un intermediario.

Se esperaba con expectación la tramitación de las primeras denuncias al amparo de la Ley Sinde, para ver como la Comisión que las estudia aplica el reglamento. Gracias al primer caso del que tenemos detalles, sabemos que la Comisión no permitirá que las webs de descargas puedan defenderse, sino que simplemente les ordenará la retirada de los enlaces en un plazo de 72 horas.

La web bajui.com ha estado ante la justicia en dos ocasiones. Por la vía penal, el caso fue sobreseído porque los hechos denunciados no eran delictivos. Por lo civil, el denunciante, la SGAE fue multada por mala fe.

El tercer intento contra bajui.com es a través de los procedimientos de la Ley Sinde, pero en esta ocasión sus responsables tendrán las manos atadas. Gracias a una rebuscada interpretación de la norma, la denuncia no apunta directamente contra bajui, sino contra el servicio de almacenamiento de archivos uploaded.to. Puesto que la web no ha sido denunciada, no tiene derecho a hacer alegaciones. Simplemente se le requiere que retire el enlace al disco de Luz Casal, "Un Ramo de Rosas", alojado en uploaded.to.

El plazo para cumplir la orden es de 72 h. Incumplirlo supone enfrentarse a una multa de entre 150 y 600 mil €.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    No puede ser ... seguro que es falso. Si el PP nos iba a…

    No puede ser ... seguro que es falso. Si el PP nos iba a dejar hacer de todo en la red... es cosa mía o las juventudes del PP ya no se pasan tanto por estos foros.

    Lo mejor de todo es que privan a la web de defenderse!! Ole y Ole!

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        ¿Porque el desbobierno que lo ejecuta es del PP? :D. Es que…

        ¿Porque el desbobierno que lo ejecuta es del PP? :D. Es que el desbobierno puede negarse, es más, tienen mayoría absoluta, ¿pueden abolir la ley,verdad? Igual que implantan el despido libre y gratuito. Ah, ah, está cerca el día de que como en Grecia algunos no puedan salir a la calle sin disfrazarse.

    • BocaDePez BocaDePez
      18

      Como ven que por medios legales no pueden hacer nada porque…

      Como ven que por medios legales no pueden hacer nada porque nada prohibido se está haciendo, se han tenido que sacar de la manga una procedimiento que genere una total indefensión.

  • Si ya es prevaricación lo que quieren hacer con esa ley, y lo…

    Si ya es prevaricación lo que quieren hacer con esa ley y lo es al cuadrado cuando las sentencias judiciales dejan claro como es y no es la cosa. lo de este caso con juicios anteriores por el medio ya es prevaricación al cubo. Pero como el dinero no va a salir de sus bolsillos si no de los nuestros y mientras tanto siguen consiguiendo lo que quieren ...

    Si sabes que PP, PSOE y CiU nos destrozan la vida para lucrarse, ¿por qué les crees y das poder?
    QUITASELO VOTANDO a quien realmente nos defiende

    "Y sin embargo se mueve" (Galileo Galilei)

1