Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

La Comisión Nacional de la Competencia investiga los pactos de Digital+ con otros operadores

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) está ultimando una investigación en la que ha encontrado indicios de conductas anticompetitivas en los acuerdos de Vodafone y Orange con Sogecable para la emisión a través de sus redes de ADSL de la programación de Digital +, la plataforma de televisión de pago del grupo audiovisual controlado por Prisa, según avanza el diario Expansión en su edición de hoy. Si en el informe final se mantuviese el criterio actual del pliego de concreción de hechos, la CNC podría proponer diferentes sanciones, que podrían ir desde el cese de las actividades de comercialización conjunta hasta una sanción económica para los grupos implicados.

A Vodafone y Orange se unirá previsiblemente Telefónica, ya que hace ya un año que la CNC abrió expediente sancionador al ex monopolio junto a Sogecable por abuso de posición dominante. Esta situación se daba tanto en el mercado de la compra de contenidos audiovisuales, como en el de la televisión de pago, en el que Sogecable disponía de alrededor del 52% de los clientes y del 80% de los ingresos, con su servicio Digital+, mientras que Telefónica tenía en torno al 12% a través de Imagenio

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • COMPETENCIA

    Digital+ creyó que habia encontrado la gallina de los huevos de oro con sus canales, pero solo el fútbol le dió resulatado, pero como ahora todos o casi todos los canales tambien compran pues se encuentran con los huevos pillados, ¿y que hacen?, pues muy sencillo revenden sus derechos a varios canales.

    Es lo mismo que telefónica revende sus servicios a terceros, o que por ejemplo el RACC aqui en Catalunya revende sus servicios a compañias de seguros, de esta manera al haber mas clientes se pueden bajar los precios.

  • Y añadir que Digital+ ha perdido otro juicio en la Audienca…

    Y añadir que Digital+ ha perdido otro juicio en la Audienca Provincial de Madrid por la que sya no puede imponer sus decodificadores, como ha hecho desde el primer día.

    Entre esto, la investigación de la CNC, la pérdida abrumadora de derechos, la irrupción la temporada que viene de la TDT de pago y el fútbol en manos de Mediapro, entre que nadie quiere pagar por ella lo que pide PRISA y entre que en amrzo PRISA tiene que un vencimiento de la deudda de más de 1000 millones de euros que ya no puede apalzar más (la deuda total es de unos 5000 millones de euros), no está la cosa para muchas bromas.

    Prisa-Digital+ están al borde del desastre. Tantos años de soberbia, de prepotencia, de chulería, de contar con la ayuda gubernamental... pues ahora os toca joderos y sufrir.

  • No lo entiendo

    A ver, me he leído la noticia de Expansión y me sigue sin quedar claro. Primero Telefónica firma un acuerdo con Digital+ (con Sogecable, vamos) para comercializar el Trío+, que no es más que el Dúo por una parte y el Plus por otra. Le empiezan a investigar si hay monopolio. Luego Sogecable firma con Orange lo mismo... después Sogecable llega a un acuerdo, tanto con Orange como con Vodafone para comercializar televisión en el móvil.

    Y ¿aun están mirando si no hay competencia? ¿a quien esperan que negocie? ¿Jazztel, Ono? ¿cuánta gente tiene que firmar con Sogecable para que la CNC no les investigue por monopolio o por no tener competencia?

    Yo lo sigo flipando.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Telefonica era el segundo mayor accionista de…

      Telefonica era el segundo mayor accionista de Sogecable despues de Prisa por lo que tendra un "precio de amigo"

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ¿Lo ofrece en las mismas condiciones contractuales? Esa es la…

      ¿Lo ofrece en las mismas condiciones contractuales?

      Esa es la cuestión, las condiciones, es como si a ti te quieren cobrar el doble en la gasolinera porque tienes n Renault y a quien tiene un BMW le cobran la mitad por lo mismo.

      Esa es la pregunta, es decir, C+ establece el mismo tipo de contrato (económico, condiciones, etc) con Telefónica y los demás, o quizá con Telefónica C+ es más generosa esperando que Telfónica tire de chequera y salve de la quiebra a todo el grupo de C+.

      Saludos.

      • Bueno... ¿y?, es decir, a mi en el banco me ofrecen peores…

        Bueno... ¿y?, es decir, a mi en el banco me ofrecen peores condiciones económicas que a uno que tiene más pasta... ¿puedo denunciarles por prácticas en contra de la competencia?

        Ya se le obligó, cuando compró Vía Digital, a vender el fútbol en igualdad de condiciones. Que yo sepa ellos no tienen el por qué vender lo mismo en las mismas condiciones a todos los operadores (exceptuando el citado fútbol hasta esta temporada) y de hecho ya hemos visto que Orange y Vodafone han querido utilizar sus derechos con Sogecable.

        Además, ¿saben en la CNC el precio que les ha puesto a Orange, Vodafone y Telefónica? ¿es de dominio público? No sé, no me cuadra nada excepto que quieran terminar de hundir a Sogecable para repartirse el espectro del Astra e Hispasat.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          La CNC, la CNMV, hacienda y el CSID saben todo l que quieren…

          La CNC, la CNMV, hacienda y el CSID saben todo l que quieren saber, pero otra cosa es que lo quieran o puedan contar...

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Nosotros somos gente terrenal a diferencia de la gente que se…

          Nosotros somos gente terrenal a diferencia de la gente que se pelea por los derechos del futbol (ellos mueren igual pero se van cargados de €) ...y yo veo que telefónica (esto lo veo desde que se vende el trio D+, y ahora haciendo cabalas creo que para disimular ponen Vodafone y Orange por el medio para que vendan tele por el móvil, un servicio que creo que nadie utiliza) quiere controlar la television digital, ya que eso significaria la victroria de Alierta y la derrota del fallecido Polanco y Vilallonga...

          Es una guerra que seguramente gane Telefonica cuando adquiera D+.

          Lo mio son conjeturas, pero si algo se, es que a la gente no le gusta perder y menos a los ricachones excentricos que mandan en esas empresas...

    • Totalmente de acuerdo, yo no se donde está la práctica…

      Totalmente de acuerdo, yo no se donde está la práctica anticompetitiva cuando está más que claro que Sogecable está dispuesto a firmar acuerdos similares con cualquiera que esté dispuesto a ello, porque dudo que si ya ha firmado con tres operadoras distintas tenga reparos para firmar con las demás.

1