Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

La Comision de Industria aprueba la LISI, que pasará ahora al Pleno del Congreso

Leo en Libertad Digital:

"La Ley de Impulso a la Sociedad de la Información (LISI) pasará a pleno tras su aprobación en la Comisión de Industria del Congreso. La SGAE no consigue su propósito de cerrar páginas web sin orden judicial, pero abre la posibilidad de que las "autoridades competentes" puedan intervenir, sin mencionar la autorización de un juez."

Así abre el artículo de Libertad Digital en el que se detalla como la Comisión de Industria permitió, a la vez que se aprobaba la enmienda sobre banda ancha como servicio universal, que la LISI pase a trámite parlamentario con la única oposición del PP.

El objetivo de esta ley dice ser el de sacarnos del furgón de cola europeo en lo que a nuevas tecnologías se refiere, aunque por la cantidad de imprecisiones que contiene no deja de ser una mera declaración de principios en muchos casos inaplicables.

Como dato destacado, una fecha: 31 de diciembre de 2008. Se supone que para entonces debería haber conexiones de banda ancha a nivel nacional. No cabe duda de que es un objetivo loable, aunque si bien la ley pretende poner fin al aislamiento cibernético, no prevé ni mecanismos técnicos ni tampoco dotaciones financieras para acometer semejante proeza, según comentábamos sobre la enmienda aprobada por la Comisión ese mismo martes.

Es de destacar también que la SGAE se queda sin su pretendida autorización para cerrar páginas web sin orden judicial, aunque la ley permite que las "autoridades competentes" sí puedan hacerlo sin trámite judicial. Falta por definir quién o quiénes van a ser las "autoridades competentes" para esta tarea.

La mayoría de las propuestas y alternativas que se habían elevado a la Comisión por parte de numerosos colectivos se han quedado en nada, aunque algunas han sido recogidas total o parcialmente por los grupos minoritarios. Así, la nueva ley establece la obligatoriedad para las administraciones públicas de liberar en Internet su propiedad intelectual para el uso, estudio y libre difusión de los ciudadanos, aunque al no definir plazos ni fechas concretas no es más que un guiño de color electoral para la galería.

Más info en www.libertaddigital.com/noticias/noticia … 6316062.html

Relacionado: La LISI sigue atascada, La LISI sigue empeñada en el cierre de webs sin orden judicial y BandaAncha.st respalda las propuestas de mejora a la LISI.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    El PP se opone por esto: La SGAE abre la posibilidad de que las "autoridades competentes" puedan intervenir, sin mencionar la

    El PP se opone por esto:

    La SGAE abre la posibilidad de que las "autoridades competentes" puedan intervenir, sin mencionar la autorización de un juez."

    No por lo demas, hay que ser claro.

1