Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

La Comisión Europea pretende impulsar la respuesta gradual

La Comisión Europea pretende acabar con lo que ellos llaman "piratería digital" antes del final de su actual mandato, siguiendo una línea de fuerte presión a las operadoras de telecomunicaciones y organizaciones de consumidores, según EuroActiv. Se esperan dos iniciativas para la primera parte de 2009 buscando una política más restrictiva sobre la descarga de archivos. Lo que todavía no es está claro es si serán recomendaciones o simples papers. Algunas de sus líneas maestras las encontramos en esta comunicación presentada a principios de 2008. En el primer semestre de 2010, España asumirá la presidencia europea y pretende cambiar la legislación en materia de propiedad intelectual. Varios países europeos ya aplican la 'respuesta gradual'.

¿Dónde se aplica ya?

  1. Reino Unido apuesta por su plan "Digital Britain". Las entidades de gestión de derechos podrán presentar a un ISP "suficiente prueba" de que un usuario está compartiendo material ilegalmente. El ISP estará obligado a notificar a su cliente que su conducta es ilegal.
  2. En Francia, el Modelo Sarkozy de control de las descargas por Internet, basado en el sistema de los tres avisos, entró en vigor el 1 de enero de 2009
  3. En Irlanda, la principal proveedora de Internet del país, Eircom, ha firmado un acuerdo con las discográficas Emi, Sony, Universal y Warner para desconectar de forma automática. Los internautas recibirán dos avisos y si continúan compartiendo archivos con copyright, Eircom les cortará la conexión a la Red.
  4. Italia, según su ministro de Cultura Sandro Bondi en declaraciones a finales de enero de 2009, seguirá el modelo francés para ponerse al día
  5. EEUU también avisa a los clientes que descargan. Desisten el 92 por ciento de los 'avisados'; del 8 por ciento restante, sólo un 1% no hace caso.
  6. Caso especial es la Isla de Man que desistió de los avisos y llegó a un acuerdo imposible en España de momento por su legislación: un impuesto de una libra al mes, 1.1€, para los usuarios de banda ancha.

España y la respuesta gradual

France Télécom, que opera en España bajo la marca Orange, está dispuesta a aplicar en España el llamado Modelo Sarkozy de restricción de las descargas por Internet para aquellos que se bajan música y películas protegidas por derechos de autor. Telefónica junto a la cablera gallega R son los únicos que han afirmado negarse al filtrado P2P.

César Molina, ministro de Cultura español, ha asegurado que están muy cerca de un acuerdo entre las partes implicadas con el fin de "proponer soluciones concretas, eficaces, justas y proporcionadas" al fenómeno de la piratería en Internet.

  • Nuestra respuesta no debe de ser gradual, debe de ser…

    Nuestra respuesta no debe de ser gradual, debe de ser radical:

    Baja masiva.

    Creacion de un partido politico que se comprometa a ser neutral en el 100% de la politica (para evitar el "divide y venceras") excepto en su unico objetivo:

    - Eliminacion de todo tipo de canon.

    . Eliminacion de cualquier penalizacion cultral

    - Cultuta libre y gratuita

    - Eliminacion de la sgae, expropiacion de todas laspropiedades intelectales y fisicas.

    - Separacion por ley del autor de los editores y promotores con infinito animo de superlucro

    - carcel para todo aquel que no este de acuerdo

    - y si es necesario indepebdencia de Europa para mantener nuestro derecho de acceso a la cultura

    • Ya existen partidos políticos que consideran el conocimiento…

      Ya existen partidos políticos que consideran el conocimiento y la cultura debe ser un bien común, plural y al alcance de TODOS.

      - PCE

      - PCOE

      - ...

      Pero en EJPAÑA la gente confunde comunismo con anarkia, y la gran falta de cultura y el miedo al cambio que tenemos los ejpañolitos nos impide ver mas allá del sistema opresor en el que ahora vivimos.

      Te voy a poner un ejemplo de comunismo que funciona perfectamente: GNU/Linux Por eso aún creo que es posible que a nivel tecnológico esas ideologías funcionan, todos las apoyamos cuando descargamos y compartimos.

      Saludos.

      PD: Llamalo comunismo, bicicleta o como te salga de los cojones, lo importante es la idea no el nombre.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    18

    Mi respuesta no va a ser gradual. Va a ser contundente: Me lo…

    Mi respuesta no va a ser gradual. Va a ser contundente: Me lo bajare por descarga directa.

    Y como no tengo prisa, que ya bajara y me da igual 5 minutos mas que menos, me pasare a la banda ancha mas barata que haya en el mercado.

    Alla ellos

  • Sin descargas no hay canon que cobrar. Y no me refiero ya a…

    Sin descargas no hay canon que cobrar.

    Y no me refiero ya a que el canon este de mas. Me refiero a que como republica bananera que somos no lo van a quitar. Pero claro, si nos avisan tres veces y todos nosotros, oh temerosos, nos damos de baja y no grabamos en soportes virgenes que canon van a cobrar ?? canon de cero discos virgenes vendidos = 0

    Al final les repercutira a ellos mismos. A la venta de CDs. A la venta de esos maravillosos reproductores de MP3. De esos discos multimedia para ver pelis que ya no te puedes descargar... En definitiva, y como decian en llamaradas, "si cae uno caemos todos".

    Pues eso es lo que van a conseguir.

    Nos vamos a la mierda señores. ISP, empresas de tecnologia ... TODOS.

    Creo recordar un articulo hace MUY poco en el que decia que en Holanda habian declarado la descarga legal. Decian que habian hecho un estudio de mercado y que generaba mas dinero al pais ... PUES CLARO!!!

    Cuando algun politico incompetente se tiente los bolsillos y vea que sus "amigos" ya no estan, ya no le necesitan, sera tarde.

    McCauley

    • No, el canon lo cobraban en las cintas VHS mucho antes de que…

      No, el canon lo cobraban en las cintas VHS mucho antes de que Internet fuese lo que es hoy, por lo tanto si quitan el derechoa la copia privada a través de las redes lo único que podemos creer es que NO van a cobrar un canon a las conexiones de Internet.

      Lo mismo para USBs-MP3 y similares, el canon seguirá existiendo para ellos.

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

  • CANON

    Y cuando se haya logrado ese "consenso" ¿quitarán el impuesto que gravan los dispositivos de almacenamiento?, porque si no ¿cuantas veces habrá que pagar para una misma cosa?, aparte de los que no usan los dispositivos para la música.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    sois idiotas a jazztel y se arregla el problema la respuesta…

    sois idiotas a jazztel y se arregla el problema la respuesta gradual sera sacada como ley de obligado cumplimiento y el isp que no lo cumpla sera multado bamos que le daran tambien los tres avisos si a los tres tokes no ay respuesta mula al isp asi que la respuesta gradual no es invitacion alos isp aque la cumplan sino una ley como el canon tienda que venda cd sin canon por ejemplo es multada.que tontitos soys que os quede claro la respuesta gradual sera sacada como ley seguramente organica de obligado cumpliento y no hay isp que se libre de ella o sino sera multada solo os queda una occion factible darse baja si no estais contentos con el servicio.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      PUES VETE MONTANDO EL HUERTO QUE VAS A NECESITAR MUCHOS PARA…

      PUES VETE MONTANDO EL HUERTO QUE VAS A NECESITAR MUCHOS PARA TU DESGRACIA.

  • 12

    Una matización. La ley francesa de los 3 avisos no ha entrado…

    Una matización. La ley francesa de los 3 avisos no ha entrado en vigor, y ni siquiera ha sido aprobada (falta votarla en la Asamblea Nacional).

    El único país en el que ha sido aprobada una ley así es Nueva Zelanda (entrará en vigor al final de este mes).

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Ahora los usuarios ya no somos una de las partes implicadas.…

    Ahora los usuarios ya no somos una de las partes implicadas.

    Como siempre, nosotros a pagar y callar. Qué montón de vendidos, asco de política.