Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

La Comisión Europea elimina las restricciones territoriales para difundir música por Internet, por cable o por satélite

Desde hoy, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y otras 23 sociedades de gestión de derechos de autor de la Unión Europea deberán eliminar las restricciones territoriales que imponen en sus contratos de venta de licencias para difundir música por Internet, por cable o por satélite, según recoge el documento IP/08/1165 aprobado por la Comisión Europea. La Comisaria para la Competencia, Neelie Kroes, afirma que "esta decisión beneficiará la diversidad cultural y dejará de atentar contra las leyes comunitarias". Un autor podrá ahora elegir libremente las sociedades que se harán cargo de sus derechos más allá de las fronteras nacionales.

Pero esta decisión tiene una doble vertiente, y es que no sólo las sociedades no podrán incluir en sus contratos la cláusula de afiliación, que impide a los autores elegir quién gestionará sus derechos en otros países y cambiar de sociedad gestora, sino que también prohíbe los contratos que no permiten incluir licencias más allá de un país determinado.

De interés:

-> FAQ de la Comisión Europea sobre la decisión

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Cojonudo, más competencia no sé en principio lo que…

    Cojonudo, más competencia no sé en principio lo que significará para la mafia de eduardito, pero seguro que no aumenta sus ingresos, sino que los reducirá sin duda. Se acabó el casi-monopolio, eduardito, a jo-der-se.

  • 6

    Me cuesta creer q despues de años 'la sage para arriba y la…

    Me cuesta creer q despues de años 'la sage para arriba y la sage para abajo' tocando los huevos con 'la música esto y aquello , q basicamente es nuestra y el q quiera de ella q pague o sufra las consecuencias' , no creo q la sgae cumpla con la ley , osea , esto es = q el canon q se salta la constitucion española en la presuncion de inocencia , q ni la respetaron en su dia y sigue sin respetarse ahora

1