Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

El comercio electrónico está retrasado en España por razones culturales

Un estudio de la consultora Enter concluye que el comercio electrónico está retrasado en España por razones de tipo cultural más que por los problemas de seguridad habitualmente mencionados. Al parecer, el fraude con tarjetas de crédito está en el Estado a niveles similares a los del resto de Europa.

Los autores del estudio creen que el retraso en materia de comercio electrónico está íntimamente relacionado con la escasa tradición de venta a distancia en España, especialmente de ropa. "Mientras la proporción de internautas españoles que adquiere determinados productos (billetes de avión y viajes, por ejemplo) es similar a la media europea, para otros (ropa, libros, CDs, electrodomésticos…) se decantan mayoritariamente por canales tradicionales", indican.

Mientras que el 23% de los usuarios de Internet en la UE ha realizado alguna compra en los últimos tres meses, la proporción en España es de sólo el 10%, porcentaje que es casi la cuarta parte del registrado en Reino Unido o Alemania (38%). Incluso el gasto medio por comprador es muy inferior en el Estado, un dato que se debe fundamentalmente al hecho de que sean los jóvenes los que más emplean este canal. En cualquier caso, el estudio señala el importante crecimiento del comercio electrónico en el Estado en los últimos años, que roza el 40% anual.

Para más información pulsa aquí

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    esta atrasado por que solo lo usan los que tienen conexion ,osea los que se pueden permitir el el lujo de pagar 60 pavos al

    esta atrasado por que solo lo usan los que tienen conexion ,osea los que
    se pueden permitir el el lujo de pagar 60 pavos al mes por algo que usas
    como media una hora al dia ydado el endeudamiento de las familias de este pais tener internet es un lujo

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Que quereis, si nuestros politicos no tienen ni pajolera idea de tecnologia... Mientras tengamos a politicos incultos

    Que quereis, si nuestros politicos no tienen ni pajolera idea de tecnologia...

    Mientras tengamos a politicos incultos tecnologicamente hablando estaremos mas igualados a Marruecos que a Europa.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    ¿ Culturales ? Y el que Openbank me pida tres códigos y que registre la tarjeta con ellos y que el límite diarrio sea de

    ¿ Culturales ?

    Y el que Openbank me pida tres códigos y que registre la tarjeta con ellos y que el límite diarrio sea de 100 euros es cultural ?

    En cambio, si compro en Amazon con una tarjet USA, nada de nada, todo facilidades ...

    CUltural ....

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Razones culturales, si, pero no de los clientes si no de los comercios, ya sean tradicionales o electrónicos. En otros

    Razones culturales, si, pero no de los clientes si no de los comercios, ya sean tradicionales o electrónicos.

    En otros países la razón la tiene siempre el cliente, y se esfuerzan en tenerte satisfecho. Aqui no te puedes fiar ni de tu sombra, asi que te lo piensas dos veces antes de comprar a un comercio que fisicamente dista de ti 500km.

    Yo, por ej, he comprado online un reproductor mp3, no vendían en ningún local físico, y tuve problemas técnicos con él. Harto de esperar soluciones durante 6 semanas tuve que desplazarme a su almacén dos veces, para agilizar las cosas. Suerte que dicho almacen estaba a 25 km de mi casa, si llega a estar en otra provincia...

    No es miedo a que te engañen, es miedo a quebraderos de cabeza.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Pues yo de momento no he tenido ningun problema (voy a cruzar…

      Pues yo de momento no he tenido ningun problema (voy a cruzar los dedos), he comprado muchas veces, es verdad que siempre vigilando donde compro, ipod, en pagina de apple, auriculares, baterias, tarjetas de memoria, cosas de supermercado (en pagina del corte), y siempre me llegan las cosas en 2 o 3 dias. Una vez me tuve que esperar 1 semana y ya staba hechandoles la bronca por mail. Supongo que hay de todo, pero por mi experiencia, no he tenido ni un susto, ni amago de ser estafado, sino todo lo contrario, envios rapidos, y buen servicio.

      Tambien es verdad, que si vives en una gran ciudad, Barcelona en mi caso, hay menos problemas en cuanto a transporte, pero bueno, que la gente pierda el miedo a comprar por internet, que vigilando un poco, es totalmente seguro. Eso si, no compres una tele de plasma a www.pepitelesbaratas.com (evidentemente web inventada), pq seguro que no es real.

  • Cerrado

    6

    Y porque en España los usuarios son iguales a los de una república bananera. 100€ me estafó a mi Yoigo via web y más de

    Y porque en España los usuarios son iguales a los de una república bananera. 100€ me estafó a mi Yoigo via web y más de dos meses y 3 reclamaciones en consumo necesité para que me los devolvieran.

    Así va a comprar su padre por internet, donde primero te cobran y después te dan el producto.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    No se trata de que el comercio electrónico no funcione en España por nuestra cultura. Se trata de que las webs que se

    No se trata de que el comercio electrónico no funcione en España por nuestra cultura.

    Se trata de que las webs que se dedican a vender productos, sencillamente, no funcionan. En España puedes comprar un libro en www.casadellibro.com, y tirarte un mes perfectamente esperando a que te lo envíen. Puedes comprar una TV en www.menajedelhogar.com y estar 3 meses esperando. O unos auriculares bluetooth de Motorola, y estar mes y medio esperando a recibirlo.

    Esto no son fechas inventadas u orientativas, son fechas que yo mismo he sufrido.

    Curiosamente, siempre que he comprado en cualquier tienda extranjera, he tardado alrededor de una semana en recibir los productos.

    Mientras todo siga funcionando así en España, que no me hable nadie de comercio electrónico. El comercio electrónico es otra cosa: lo que hay aquí es una puta mierda.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    ni razones culturales ni la releche....

    yo de verdad no se si esta gente ya nos toma por gilipo***** o no se.
    Y de verdad los que hacen estas estadisticas tambien me parece a mi que viven en
    otro pais de otro planeta.
    Sinceramente yo es que me parto de risa, pero de risa total viendo las divertidas analisis ajjajaajaj. ostia que me caigo de la cama.

    Una de las principales razones culturales por las que el comercio electronico ni la venta a distancia no funciona en España (y en todos los paises mediterraneos en general) es por la estupenda fama de picaros que tenemos (hay mucho listo suelto por internet) y por la escasisima proteccion legal y efectiva que hay en este genero de transacciones por internet.

    Quien no conocen las varias webs abiertas por ciertos individuos, ultra denunciados, de material informatico,y reabiertas varias veces aunque denunciadas como estafa?
    Y como recuperar el dinero?
    Pero bueno si hasta un amigo mio compro una grabador de dvd en la web de una grande superficie (que non mencionaré) y se vio negro negrisimo para recuperar el dinero...dado que la grabadora nunca llego (tardo meses en recuperar los 69 euros de su compra ademas e una cadena a nivel nacional y muy pero que muy conocida y no en un chiringuito desconocido) y todos se escurrian el bulto. Al final le costaron mas las llamadas a los 902 de informacion de esa empresa que la maldita grabadora.
    Toooma motivo cultural de los cataplines. Y como han pasado de todos colores con empresillas con infraestructuras nulas donde compras y te tardan meses en mandar las cosas..o las devuelves y te quedas sin pelas y sin cosa.
    Mirad que en londres hay tiendas en la calle donde solo venden por catalogo (vease cadena Argos) donde entras hay un monton de mesas con catalogos (catalogos enormes y de todo), un mostrador donde te atienden unos empleados, cursas tu orden alli en un ordenador recibes las cosas y las pagas en tu casa.
    Y venga que en Japon compran de todo por la tele y por internet, y solo porque alli son formales y si una empresa la hace torcida se le cae el pelo y ademas a los estafadores de turno no veas si se le pone dura la vida (alli si tienes el mas minimo antecedente chungo por cosas de esta no te dan ni dinero prestado y te quedas marcado de por vida para el sistema...no como aqui que si tienes mas denuncias por estafa casi como que son como las condecoraciones de los generales de guerra)...y os lo dice uno que ha vivido en tokio 1 añito.
    ...puede usted devolver el producto en 7 dias y le reembolsamos su dinero....jajajajajajaja...donde me empiezo a reir?
    Y si no, mira los anuncio de la tele, jajaja y despues lo que recibes en casa jajaaj es el primo hermano de lo que viste.

    Señores y señoras si de verdad el gobierno quisiera que el comercio electronico y a distancia funcionase..y pusiera mecanismos rapidos y eficientes para fomentarlo (asi como mano durisima con los estafadores de 3 al cuarto y con los incumplimientos por parte de las empresas) ya verian como despega.
    Yo compro mis billetes de avion por internet (directamente a las aerolineas) y no he tenido ningun problema...pero cualquiera se fia de comprar en otro tipo de empresas, incluidas cadenas de mucho renombre.
    Porque si compras en una tienda y te venden algo chungo, joer con la que montas alli las posibilidades de que te lo cambien o te resuelvan el problema son mas altas
    pero online o a distancia...venga llamar 902 o 900 jajaj pero por lo demas te quedas asi esperando.

    este es el unico motivo cultural...pero ya se sabe estas empresas de estadisticas de algo tienen que vivir...y ademas al gobierno (cualquiera de los de turno) les vienemuy bien para escurrir el bulto de la realidad).
    Anda anda.....y encima la gente se lo lee y se lo cree......
    asi vamos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Si, esa es una parte de la lacra del país. Por algo nos…

      Si, esa es una parte de la lacra del país. Por algo nos llaman el "pais de la picaresca".
      Aqui el que no corre vuela, y eso lo saben bien los ciudadanos. Estampita? tocomocho?, sí, se puede extrapolar a internet. Entras en los sitios, no ves mas que banners enormes y flasheantes de casinos, politonos, bancos electronicos.. y mas, mas ,mas ,mas.... bombardeos de mierda, viagras, de todo.. a veces se te quitan las ganas.... pero un poco si que tiene que ver con la cultura, la cultura y tradiciones aqui, hace que veamos toda esa mierda como un ataque al propio ciudadano y nos pensemos que en todos sitios es así, y se va con mucha reticencia, es normal...
      Los que ya llevamos un tiempo sabemos de que va, y donde podemos y no podemos comprar. Pero hay más edades que las comprendidas entre los 20 y los 40 y hay que ponerse en el lugar de los mayores y de sus miedos, que llevan mucho vivido y saben lo que pasa, aunque estén desfasados en "tech", las personas que hay detras siguen siendo personas, y todas las personas tienen las mismas debilidades y picardias.

  • Cerrado

    No sólo el comerico electrónico está retrasado, sino que todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías, con las

    No sólo el comerico electrónico está retrasado, sino que todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías, con las tecnologías de la información esta retrasado.

    Por razones culturales y de ignorancia.

    Por el precio.

    Por la mala calidad, y los constantes y graves problemas que tenemos con las operadoras que no paran de timarnos.

    Y por las campañas de MIEDO que habitalmente nos sacuden, unas lanzadas por al SGAE, que nos llaman deliencuentes a todos los que tenemos internet, y luego están las raciones diarias de "noticias" de internet en TV, que única y excluisivamente hablan de pederastia, de si tu hijo chatea con violadores, de fraudes de claves, etc, miedo, miedo y miedo.

    Coge todo eso, lo metes en una coctelera, lo agitas un poco, y como resultado obtienes lo que es España en el día de hoy en relación a las nuevas tecnologías, es decir, que damos PENA en todos los aspectos.

    • Cerrado

      Los asiduos a BA ya conoceis mi opinion sobre la Innombrable,…

      Los asiduos a BA ya conoceis mi opinion sobre la Innombrable, pero en este caso tampoco acabo de ver la manera de echarles la culpa de esto...

      Es cierto que gracias a su actitud y a su canon se desmotiva y mucho el desarrollo tecnologico en este pais, pero que tengan la culpa de que no compremos por Inet, no se muy bien como encajarlo...

      Aunque todo influye, mas o menos; muchos no tienen acceso a Inet decente, y de los que podrian tenerlo, otro puñado pasa por miedo, por evitar que los hijos, por (ponga aqui su motivo, pero que se relacione con P2P y descargas variadas). En definitiva, porque la SGAE pesa mucho todavia.

      Por suerte eso va a cambiar, mas pronto que tarde.

      Un saludo

      • Cerrado

        Añado (Boton de edicion YA en el general): "Por la mala…

        Añado (Boton de edicion YA en el general):

        "Por la mala calidad, y los constantes y graves problemas que tenemos con las operadoras que no paran de timarnos."

        Esta si me me parece una razon de peso, ves? ;)

        Un saludo

    • Cerrado

      No acabo de ver la relación de la SGAE y los pederastas con…

      No acabo de ver la relación de la SGAE y los pederastas con el comercio electrónico, es como si alguien no fuese a los restaurantes porque hay delincuentes que atracan joyerias. Es una conclusión absurda.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Es bastante sencillo de ver. En este país, y sobre todo con…

        Es bastante sencillo de ver. En este país, y sobre todo con la mentalidad que todavía hay, se asocian cosas aunque no tengan mucho que ver. Y si a una persona "de las de antes" le nombras internet, le da igual las cosas buenas que se puedan hacer, porque para esa persona, "las malas" son las que más impresión le causan y las que demonizan a la red y a todo lo que ésta rodea e implica.

  • Cerrado

    Hombre, culturales, igual, no digo que no... Que el 50% de la poblacion no tenga un acceso decente a Inet tendra algo que ver

    Hombre, culturales, igual, no digo que no...

    Que el 50% de la poblacion no tenga un acceso decente a Inet tendra algo que ver, digo yo...

    Un saludo

    • Cerrado

      Eso puede tener bastante que ver, pero en mi casa tenemos…

      Eso puede tener bastante que ver, pero en mi casa tenemos Internet y eso de utilizar el comercio electrónico como que no. Yo ya lo he considerado varias veces para ciertas cosas (por ejemplo para comprar algunos libros bien por ahorrarme el tiempo de ir a comprarlos bien porque en librerías comunes no se encuentran). Sin embargo yo no soy el que tiene los recursos económicos en casa y los que los controlan no usan Internet para nada, como para encima mencionarles lo del comercio electrónico.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        En mi casa hasta mi madre hace la compra por internet (a sus…

        En mi casa hasta mi madre hace la compra por internet (a sus 50 tacos), y tampoco me costo mucho enseñarle. Desde hace más de un año que lo hace, y gracias a eso no ha tenido que seguir sufriendo con los graves problemas de espalda y huesos que tiene.

        Mis padres hasta hace no mucho no se fiaban de nada y no les apetecia saber del tema, pero ahora es todo lo contrario, lo ven con otros ojos una vez que han probado la utilidad, comodidad y en ocsasiones, que sale mas económico porque en muchos comercios se evitan costes de personal, marketing y locales fisicos.

        Parece que la cultura de internet está cambiando, poco a poco, pero está cambiando en este país.

      • Cerrado

        Sin embargo en la mia no hay problema por eso, tomando las…

        Sin embargo en la mia no hay problema por eso, tomando las debidas precauciones. Como ves, ese no deberia ser problema: Hay a quien no le gusta el helado de fresa y no lo compra, y otros a los que si, y lo comen a pares. Por tanto, en una muestra razonablemente amplia, deberiamos poder ver un % representativo y bastante exacto de la gente que toma helado de fresa.

        Pero si no tienes acceso al helado, pasara que o bien la muestra no es representativa de la poblacion, o bien te diran que no toman helado de fresa porque no pueden siquiera llegar hasta el.

        Pues con esto, mas de lo mismo ;-)

        Un saludo

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Pues yo desde hace bastante tiempo (años) compro muchas cosas por Internet, y cada vez más. Lo que no he comprado nunca es

    Pues yo desde hace bastante tiempo (años) compro muchas cosas por Internet, y cada vez más. Lo que no he comprado nunca es ropa, principalmente porque no hay nada como probártela para ver si te gusta y te sienta bien. Por lo demás, la mayor parte de los trastos electrónicos están comprados en tiendas online o en mercadillos de segunda mano, y otras cosas como libros o diversos artículos también (DVDs, protectores de LCD, filtros para la cámara, accesorios para el móvil). Para mí es una forma de comprar muy cómoda, ya que con el trabajo apenas tengo tiempo de ir a tienda física, y además te sueles ahorrar algo de dinero.

    Respecto a las trabas a la hora de hacer el pago, yo no he tenido ninguna. A nivel nacional suelo pagar con tarjeta/transferencia o contrarreembolso, según la confianza en la tienda. Para compras al extranjero (a Hong Kong sobre todo, por uno de mis hobbies) siempre busco tiendas que acepten PayPal. Lo mismo a través de eBay, a nivel nacional no me importa pagar con transferencia, pero si es una compra al extranjero no me lanzo si no aceptan PayPal. Lo que no he probado es el Google Checkout, aunque de momento no tiene demasiada aceptación.

    Salu2.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Claro que esta por la cultura, y mas que estara. Mientras los de SGAE y asociados quieran imponernos su forma de cultura el

    Claro que esta por la cultura, y mas que estara. Mientras los de SGAE y asociados quieran imponernos su forma de cultura el comercio electronico no prosperara.

    • Cerrado

      No tiene nada que ver SGAE con el comercio electronico, pero…

      No tiene nada que ver SGAE con el comercio electronico, pero si quieres meterte con SGAE, animo.

      No existe cultura por que somos muy sedentarios y no tendemos a innovar, solo ir a la cola del peloton (UE).

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Directamente puede que no, pero desde la SGAE se apuesta…

        Directamente puede que no, pero desde la SGAE se apuesta claramente por una cultura lo más lejana posible e Internet.

        Vendamos libros, CDs y politonos que internet es el demonio.

1