Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

234

Comcast lanza en EE.UU. un ADSL de 1,5 Mbps por 9,95$ para hogares sin grandes ingresos

comcast.jpg

El operador norteamericano Comcast ha lanzado una oferta de conexión a Internet destinada a los hogares con menos ingresos. Con la premisa de que el acceso a la red debe ser un servicio básico, Internet Essentials incluye una línea de 1,5 Mbps/384 kbps por 9,95 dólares al mes.

Que Internet es una herramienta básica para cualquier persona a día de hoy está ya fuera de toda discusión, y la importancia de la red para los estudiantes de cara a acceder a información de todo tipo es, si cabe, todavía más relevante.

Sin embargo, y al menos en España, es bastante normal tener que pagar un mínimo de unos 40€ al mes incluso en periodos de promoción (incluyendo cuota de línea e IVA). Hay ofertas que están por debajo de esa cifra, pero no son mayoría.

Consciente de que todas las familias no pueden permitirse este gasto, el operador Comcast ha pasado a ofertar en todo el territorio estadounidense un acceso básico por 9,95 dólares al mes, impuestos a parte, sin cuota de alta.

Por este precio, los clientes tendrán una velocidad de 1,5 Mbps de bajada y 384 kbps de subida, suficiente para tareas básicas como las que requieren los más jóvenes para buscar información que les ayude en sus deberes.

Para acceder a esta oferta, el interesado además de estar en la zona de cobertura, deberá tener al menos un menor de edad dentro del programa de becas-comedor National School Lunch y no tener pendiente ningún pago con Comcast.

Además, en el momento de contratarlo se puede optar por comprar un ordenador portátil básico (netbook) por 150 dólares con Windows 7 Starter y conectividad Wi-Fi.

A cambio, el operador se compromete a no subir la cuota mensual ni a cobrar alquiler de equipamiento mientras un menor del hogar siga dentro del National School Lunch, y a dar clases gratuitas on-line y presenciales para aprender a manejarse en Internet.

El objetivo de Comcast es captar 2,5 millones de clientes mediante esta oferta de carácter social, que a buen seguro muchos hogares de Estados Unidos recibirán con los brazos abiertos.