Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Colombia se queda sin acceso a Internet

Colombia deja al 45% de sus 6.700.000 usuarios de Internet sin Internet, debido a dos fallos en cable submarino de la red ARCOS. Aunque el fallo gordo se produjo hace dos días, se da la circunstancia de que en Punto Fijo, Venezuela, se produjo otro fallo el día 5, pero Chávez no deja entrar al barco que va a hacer la reparación, con lo que los efectos de esta segunda avería han sido mayores.

La red Arcos conecta Estados Unidos con toda Centro y Suramérica, aunque estas averías han afectado a Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica y Nicaragua. En Colombia se quejan principalmente de que sólo tienen TRES conexiones por cable para Internet, mientras que los demás países de la región tienen CINCO o más posibilidades.

Las compañías afectadas destinan la poca conectividad que les queda a dar servicio sólo a los clientes de empresa, y los residenciales se han quedado sin servicio. ¿Podría pasar algo así en España? ¿Cuánto ancho de banda puede contratar un colombiano en su casa, y a qué precio (sabiendo que corren el riesgo de que les dejen tirados)?
Saludos.

Noticia original.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1