Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Los coletazos de la ley CALEA...o como nos espian...

Cisco ha anunciado recientemente que incluirá en sus productos una puerta trasera, dicha puerta, como todos imagináis facilitara el ESPIONAJE de las comunicaciones que pasan por sus productos, aunque por suerte dicha "funcionalidad" en sus productos será opcional, dicho espionaje podrá ser solicitada mediante orden judicial.

La Engineering Task Force (IETF) ha rechazado públicamente esa opción, y avisa que otras empresas también tienen en sus dispositivos capacidades similares.

Todas estas nuevas "opciones" dentro están englobadas en la ley Americana llamada "CALEA", que entre otras cosas obliga a tener los equipos de telecomunicaciones preparados para poder realizar dichos espionajes.

¿Donde están nuestros derechos?

Enlaces de interés:

Explicación de la ley CALEA: www.rebelion.org/cibercensura/lssi271002.htm

Noticia original: sindominio.net/suburbia/article.php3?id_article=28

ENFOPOL: www.iec.csic.es/criptonomicon/articulos/ … ertos54.html

¿ Que será lo siguiente?

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Y digo yo...

    A las pueras no se les puede poner una cerradura? Vamos, que si a mi me dicen que en mi casa van a hacer una puerta y me entra frío... la cierro y a correr.

    O mejor aun, las puertas a veces se rompen, no? Que pena sería que el controlador de ese agujero se rompiese fortuitamente...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Hola Espuma de la Ola facha que si lo permitimos nos mojara a…

      Hola

      Espuma de la Ola facha que si lo permitimos nos mojara a nosotros tambien ; votad al PP señores-as y tendremos de esto dia si dia no .

      Y yo no voto ya a nadie que no quiera aprobar el control de los Politicos por los Ciudadanos pero no cada cuatro años sino cada vez que haya un grabe problema .

      Adios

  • Cerrado

    Si tiene mas ideas felices que se las queden para ellos...

    Uhmmm... bien, a parte del problema que se comenta sobre la privacidad y los derechos de las personas........ ALguien se ha preguntado, que al igual que hay fallos de seguridad en routers, switches, firewalls... también habrá en estos dispositivos no? Es decir, si se encuentra un fallo en la version del servidor de SSH, vamos, bajamos una nueva version, la instalamos y listos... pero que pasa si ahora resulta que sistemas propietarios van a empezar a comercializar este tipo de productos? No se, el mundo se esta volviendo loco y o bien yo no entiendo nada o bien estan metiendo la pata.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      a ver tecnicamente van a ser opcionales, pero opcionales…

      a ver tecnicamente van a ser opcionales, pero opcionales sobre que ?... si un juez puede ordenadar su activamiento sera porque lo activan remotamente no ?, o no me queda claro.. como coño lo activan entonces van a casa del tio, o el lugar donde este situado y lo activan y dicen "oye no lo quites que te estamos espiando.." o te llaman y te dicen.. "activa esto que te vamos a espiar para ver si eres un hacker malo"? no lo entiendo..

1