Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

180

Los coches de Street View vuelven a las calles, pero no tomarán datos de puntos WiFi

La flota de 24 vehículos de Google Street View recorre de nuevo las calles españolas para renovar las imágenes de su callejero virtual. La Agencia Española de Protección de Datos informa que en esta ocasión Google no tomará datos de localización de redes WiFi ni del contenido de las comunicaciones.

Google comunicó recientemente a la AEPD su intención de volver a recorrer las calles con los vehículos de Street View. Justo un día después de ponerse en marcha la campaña, la AEPD ha emitido un comunicado para informar que ha requerido a la empresa del buscador información sobre las características de la toma de imágenes y datos, con el fin de "evitar sucesos como la problemática suscitada en el pasado por la captación y almacenamiento por equipos técnicos instalados en los vehículos StreetView de datos de localización de redes WI-FI y datos personales transmitidos mediante redes WI-FI abiertas".

En mayo de 2010 Google tuvo que suspender el geoposicionamiento de direcciones MAC, obtenido al escanear las bandas WiFi mientras sus vehículos circulan, al conocerse que, supuestamente por error, habían almacenado el contenido de las comunicaciones sin cifrar.

El buscador se compromete ante la AEPD a no monitorizar redes WiFi, difuminar caras y matrículas y a facilitar la notificación de imágenes inadecuadas.

  • No captarán, en ningún caso, datos de localización de redes WI-FI, ni datos transferidos mediante las mismas.
  • Antes de la publicación de las imágenes se aplicará una tecnología de difuminado permanente e irreversible aplicable a los rostros identificables y matrículas de vehículos.
  • Ponen a disposición de los usuarios una herramienta mediante la que pueden comunicar e informar sobre cualquier imagen en la que aparezcan ellos, sus familias, sus coches o domicilios, para que se realicen nuevos difuminados, incluso si la imagen ya ha sido previamente difuminada. Esta herramienta es accesible a través del link en la parte inferior izquierda de todas las imágenes Street View.
Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Hoy lo he visto por Palma de Mallorca, en el barrio de el…

    Hoy lo he visto por Palma de Mallorca, en el barrio de el molinar, así que cuando salgais a la calle, atentos `para sallir guapos en la foto..... Aunque, claro, si borran la cara, hasta yo salgo guapo!

    • BocaDePez BocaDePez
      0

      y todo por los que no encriptan sus redes y ahora lloran…

      y todo por los que no encriptan sus redes y ahora lloran porque google almaceno datos suyo, como podria haber hecho cualquiera. La geolocalizacion por wifi era de las cosas mas utiles que podias tener.

      • BocaDePez BocaDePez
        12

        Que yo sepa no toman datos de las redes, solo la MAC, ese…

        Que yo sepa no toman datos de las redes, solo la MAC, ese dato aparece siempre tengas o no encriptada la red.

  • BocaDePez BocaDePez
    0

    Creo que la Agencia Española de Protección de Datos se ha…

    Creo que la Agencia Española de Protección de Datos se ha pasado de la raya, y de la mesura. Si por ejemplo, en el supuesto caso de que los gestores de GPS hubieran cometido un error de privacidad, lo sensato que tendría que hacer esa Agencia es poner los medios y vigilancia para que ese error no se volviera a producir, ¡pero no la barbaridad de suspender en España el servicio de geolocalización de GPS! Pues algo parecido a esto es lo que ha hecho la Agencia con el servicio de geolocalización de Google maps para móviles mediante captación de posición de redes wifi, que aunque no sea tanta barbaridad porque esa geolocalización no es tan precisa como la del GPS, es también muy útil. Es totalmente correcto que la Agencia haya prohibido y sancionado el error de captación de tráfico de datos de las redes wifi, pero debería seguir permitiendo la localización esas redes sin publicar sus nombres, para no privar al país de ese servicio de geolocalización tan útil. Si estás de acuerdo que es una medida desproporcionada, pásalo o repítelo.

    • 12

      Anda que no ha llovido desde entonces. Yo por lo menos he…

      Anda que no ha llovido desde entonces. Yo por lo menos he cambiado 2 veces de router... Ahora me coloca el Android en el pueblo de al lado XD

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        No importa que lo cambies. Cuando un terminal de Android pide…

        No importa que lo cambies. Cuando un terminal de Android pide geolocalizarse y manda la lista de AP que oye, Google guarda los nuevos y los geolocaliza con los viejos. La precisión es peor, pero sigue siendo buena.

        • Tal vez en el google earth se puedan ver las imagenes…

          Tal vez en el google earth se puedan ver las imagenes anteriores como hacen con las de satelite.

          En la foto de mi casa sale mi coche viejo (nostalgia) y tampoco me molaria perderla xD

        • Yo salia en la terraza de mi casa xD Y para información…

          Yo salia en la terraza de mi casa xD

          Y para información vuestra cuando un móvil android se conecta al GPS y tienes activado el wifi esas redes se asocian a esa posicion, todo esto lo aceptáis cuando conectáis la función de localización por wifi

1