"Mis ingresos se deben a un disco de rock progresivo llamado Ciclos, que sigue siendo una obra de culto en Japón o Corea -allí son muy serios y compran el disco original-", señala Teddy Bautista, presidente ejecutivo de la Sociedad General de Autores de España (SGAE).
"Al final se ha demostrado que el llamado «canon digital» son cuatro duros. Los productos que llevan canon son los que más han bajado de precio en 2008. Han descendido los precios de los MP3, los precios de los soportes, los precios de los aparatos de grabación…", explica sin rubor mientras califica a Enrique Dans, que le puso el sobrenombre de "ministro no oficial de cultura", de la siguiente manera: "Este señor es un imbécil o un inane, o cualquiera de las dos cosas. Llamarme a mí «ministro de Cultura» es una estupidez, y llamar a César Antonio Molina «ministro de la SGAE» es un insulto.".
En una entrevista para El Mundo, el siempre polémico Bautista aprovechó para seguir echando gasolina en la hoguera de las vanidades: "Contamos con un equipo de 180 agentes que se personan en aquellos sitios donde el empresario no paga la tarifa correspondiente. Si en un autobús o un salón de bodas ponen música es porque quieren entretener a la gente. No están obligados a ello, pero si la ponen tienen que pagarla, igual que pagan la electricidad. La música dulcifica y ayuda a la socialización.
¿Descarga música el mandamás de la SGAE? "Juro que nunca he bajado gratis una canción. Es una tontería bajarte un fichero de MP3 por ahorrarte 99 céntimos, cuando hay posibilidad de descargarte la canción a través de iTunes con muchísima más calidad".
Actualizado: Respuesta de Enrique Dans