Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

La CNMC quiere rebajar en más de 80% la tarifa de terminación

Precio de terminación fija

La tarifa de terminación es lo que un operador le paga a otro porque sus clientes acaben las llamadas en su red. Hasta ahora, Telefónica tenía unos precios fijados por la regulación y los operadores alternativos podían cobrar hasta un 30% sobre el precio de Telefónica. Así, por 0.41 céntimos de precio medio de terminación para Telefónica, los alternativos podían cobrar hasta 0.72 céntimos. Ahora, el nuevo precio propuesto de 0,0862 céntimos supone para Telefónica una rebaja del 79% y del 88% para los operadores alternativos.

¿Cómo funciona una red?

Cada operador de telefonía fija es monopolista en su red y podría fijar al resto de los operadores un precio abusivo por terminar las llamadas en su red. Por eso, la CNMC ha declarado que todos los operadores tienen Poder Significativo de Mercado y les impone una serie de obligaciones regulatorias.

Plazos legales

La propuesta de la CNMC se somete a un período de consulta pública de un mes, en el que se recabarán las opiniones de los agentes del sector. Posteriormente, la CNMC remitirá su proyecto de medida a la Comisión Europea antes de adoptar una resolución definitiva.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1