BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

La CNMC quiere rebajar en más de 80% la tarifa de terminación

alejandrosantos
Precio de terminación fija

La tarifa de terminación es lo que un operador le paga a otro porque sus clientes acaben las llamadas en su red. Hasta ahora, Telefónica tenía unos precios fijados por la regulación y los operadores alternativos podían cobrar hasta un 30% sobre el precio de Telefónica. Así, por 0.41 céntimos de precio medio de terminación para Telefónica, los alternativos podían cobrar hasta 0.72 céntimos. Ahora, el nuevo precio propuesto de 0,0862 céntimos supone para Telefónica una rebaja del 79% y del 88% para los operadores alternativos.

¿Cómo funciona una red?

Cada operador de telefonía fija es monopolista en su red y podría fijar al resto de los operadores un precio abusivo por terminar las llamadas en su red. Por eso, la CNMC ha declarado que todos los operadores tienen Poder Significativo de Mercado y les impone una serie de obligaciones regulatorias.

Plazos legales

La propuesta de la CNMC se somete a un período de consulta pública de un mes, en el que se recabarán las opiniones de los agentes del sector. Posteriormente, la CNMC remitirá su proyecto de medida a la Comisión Europea antes de adoptar una resolución definitiva.

BocaDePez
BocaDePez

operadores alternativos podían cobrar hasta un 30% que Telefónica

¿Un 30% más, menos? No nos tengas en este sinvivir :D

🗨️ 1
welwitschia

Oops, había leído 0,0862 euros y me parecía caro.

¡Son 0,0862 céntimos = 0,000862 euros por minuto!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por llamada ha de ser

BocaDePez
BocaDePez

Ya era hora, han tardado demasiado.

BocaDePez
BocaDePez

que bien, a ver si rebajan las tarifas aun mas. que quiten los establecimientos

BocaDePez
BocaDePez

ya, muy bonito, pero los particulares lo vamos a ver, estamos pagando las conexiones más lentas y más caras de nuestro entorno. YA BASTA DE ROBAR

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿y que tiene que ver eso con la noticia?