La CMT, como ya adelantó su presidente hace unos días, ha rebajado el precio mayorista de los servicios de banda ancha que Telefónica debe ofrecer a los operadores alternativos. Los mayores descuentos están en las velocidades más altas, recortes que en algunas modalidades alcanzan el 69%.
Además las nuevas tarifas se aplicarán en todo el territorio nacional y por tanto Telefónica no podrá ofrecer precios mayoristas diferenciados en áreas rurales o aisladas. Esto supone una rebaja de entre el 50% y el 86% respecto a las tarifas mayoristas que Telefónica venía ofreciendo en las modalidades de ADSL Rural.
Otra de las novedades es la inclusión del servicio denominado Naked ADSL, que podrán contratar los operadores con una cuota mensual de 9,45 € que se sumará al precio del servicio mayorista asociado. Este servicio permite romper la vinculación que existe entre la contratación del servicio de acceso indirecto y el requisito previo de que el abonado tenga contratado el servicio telefónico fijo con Telefónica. Mediante el Naked ADSL, los operadores alternativos podrán realizar ofertas minoristas que además del ADSL incluyan la cuota de abono del acceso al servicio telefónico de voz.