Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

La CMT propone mantener la regulación en la ruta de cable submarino Península-Canarias

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado la nueva regulación propuesta para los mercados mayoristas de líneas alquiladas troncales, esto es, las utilizadas por los operadores alternativos para construir su red troncal y ha decidido finalmente mantener la regulación en la ruta de cable submarino que une la Península con Canarias al menos una ronda de mercados más, hasta que la situación competitiva de Gran Canaria y Tenerife sea más parecida a la de Mallorca.

Esta propuesta, que ha sido sometida a un proceso de consulta pública en que ha participado la Comisión Nacional de Competencia y los principales operadores, será enviada a la Comisión Europea, que dispone de un mes para realizar sus observaciones a la misma. Una vez recibidas las observaciones de la Comisión Europea, la CMT aprobará la medida definitiva.

La cuota de mercado de Telefónica en banda ancha en las Islas Canarias supera el 70%; en la Península se sitúa en torno al 48%. Concretamente en las dos islas capitalinas 71,3% en Tenerife y 67,4% en Gran Canaria.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • Doy fe, que he estado unos días de vacaciones en la isla y…

      Doy fe, que he estado unos días de vacaciones en la isla y fuera donde fuera el internet iba a pedales. Eso sí, mirabas la sincronía del ruter de la cafetería de turno (admin admin) y sincronizada a 17 megas... Pero si no hay salida... Es lo que tiene también el politiqueo que se traen que si Ibiza no es Baleares sino que es "pitiusas" y mierdas de esas...

  • Pues yo os hablo de Melilla, que es donde vivo. La mayor…

    Pues yo os hablo de Melilla, que es donde vivo. La mayor inversión que hizo telefónica aquí, era cuando esta pertenecía al Estado. Desde entonces no han invertido a penas nada. No tienen previsión de llevar fibra óptica al hogar, ni nada de nada. El cable de fibra óptica que une Melilla con la península a través de Almería es propiedad de telefónica, y esta saturado, porque es del año 1991 si no me equivoco, y entonces no estaba pensado para ofrecer banda ancha, solo líneas de voz, y cuando este se avería o es seccionado, nos quedamos en apagón en cuanto telecomunicaciones, cosa que ya ha pasado dos veces.

    Y luego, el Ayuntamiento de Melilla ha adjudicado el despliegue de un segundo cable de fibra óptica, pero este proyecto lleva bastante retraso, asi que no se sabe cuando entrara en funcionamiento, y para colmo, su despliegue, instalación y la gestión ha sido adjudicada a telefónica, con lo que esta ya tiene otro cable de fibra para ella, gratis, todo a costa de nuestro bolsillo, para ellos y sin invertir ni un euro. Así que ya me diréis. Que os parece?

    Saludos desde el norte de África.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    En Ceuta y Melilla la cuota de telefónica es del 95% y nadie…

    En Ceuta y Melilla la cuota de telefónica es del 95% y nadie ha dicho ni mu... Espero que con el nuevo cable de fibra que estan desplegando entre Ceuta y Malaga la cosa cambie.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        ¡Claro!. Es que la FO de telefónica va muuuucho mas lenta que…

        ¡Claro!. Es que la FO de telefónica va muuuucho mas lenta que el vetusto par de cobre :)

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Claro que es telefónica, quien sino... Tambien estan…

        Claro que es telefónica, quien sino... Tambien estan cableando con fibra toda la ciudad, se supone que para este 2013 deberian empezar a dar servicio de fibra hasta el hogar...

1