Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

258

La CMT pide a Telefónica que no venda FTTH mientras no se le autorice

A petición de Orange, la CMT ha resuelto que Telefónica no puede comercializar su red de fibra hasta el hogar mientras no reciba la autorización expresa del regulador.

Según la denuncia presentada por Orange, a día de hoy aún no es posible hacer uso efectivo de la oferta de compartición de infraestructura de Telefónica y por tanto Telefónica debe abstenerse de vender su fibra.

Telefónica se defiende indicando que desde el día 16 de septiembre es posible hacerlo, pero la CMT ha decidido verificar por si misma si Telefónica esta cumpliendo la obligación de dar acceso a sus conductos a los operadores alternativos que lo soliciten. Mientras tanto, se aplaza de nuevo la comercialización del FTTH.

La fase precomercial del FTTH acabó el pasado 30 de septiembre y hoy hemos conocido que Telefónica ha solicitado a la CMT su extensión hasta el 31 del mes actual.

También esta misma mañana hemos conocido los nuevos planes de Telefónica con el Dúo Fibra Óptica 30 Mb, que a raíz de esta información, deberá esperar unos días para poder ser contratado.