Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

Regístrate Identifícate

Cerrado

La CMT pide a los ayuntamientos que no financien con impuestos redes WiFi

En unas interesantes declaraciones de Reinaldo Rodríguez, presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en el transcurso de su intervención en unas jornadas sobre Nuevos escenarios para las TIC, organizado por las asociaciones Aetic y APD, señaló al respecto de la polémica suscitada con Atarfe (Granada) y Ponteareas (Pontevedra) a los que expedientó, y Barcelona, a la que paralizó, que "la CMT no distingue entre operadores públicos y privados. No perseguimos a los ayuntamientos. Vigilamos que los modelos que aplican sean coherentes y no se soporten con impuestos"

Exigió, al respecto, dos condiciones; que el consistorio se registre como operador en caso de renunciar a la iniciativa privada, y que éste, además, entregue cuentas separadas para comprobar que no daña a la competencia.

Fuente: El Mundo

Página 2
  • Cerrado

    Boca de Pez Boca de Pez
    0

    Por aquí en catalunya no recuerdo si antes de las elecciones. la Generalitat apuntó la posibilidad de crear un proveedor de

    Por aquí en catalunya no recuerdo si antes de las elecciones. la Generalitat apuntó la posibilidad de crear un proveedor de acceso a internet para las zonas mas alejadas de las ciudades, ya hay un consorcio de ayuntamientos (Localret) que no hacen nada, de esto hace ya 5 años aprox. Supongo que tampoco la Generalitat llegará más lejos como proveedor, no sé si fué un globo sonda, o desde timofónica "la caixa" les han parado los pies.

    Continuaremos con los incrementos anuales de velocidad "calculados" para estar siempre en la cola ...

    Saludos

  • Cerrado

    La CMT vigila la competencia. En un pueblo, el alcalde se puede cargar la competencia con 10 pirulos wifi y 3 adsl y

    La CMT vigila la competencia. En un pueblo, el alcalde se puede cargar la competencia con 10 pirulos wifi y 3 adsl y subvencionando la conexión gratis. En una ciudad, es impensable por los costes. Vale.

    Pero...Si un ayuntamiento puede dar acceso muy barato a sus ciudadanos ¿por qué la compentencia no ha bajado automáticamente los precios del acceso y, al menos, en los pueblos, el acceso a Internet sea más barato?, (reduciendo, además, la supuesta "brecha digital" con zonas urbanas)

    Porque en realidad no ha competencia, y por tanto, la CMT no vigila la competencia.

    Además, la CMT no se mete con la compentencia desleal de las bibliotecas a los cibercafés (sí, ya se, no es un servicio regulado de telecomunicación) , donde los ayuntamientos pueden gastar lo que quieran en aras de minimizar "la brecha digital".

    En fin, cambiaros de operador a telekomor.com. 50 Megas, VoHIPE, ... una caña.

    OFERTON: INTERNET CON FIBRA, FIJO, MOVIL, Y UN PERRO PILOTO ¡¡ POR 4,99€ !!. CONTRATA EN www.telekomor.com