Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

La CMT permitirá las promociones en la cuota de abono de Telefónica

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) permitirá que Telefónica pueda rebajar de forma temporal la cuota de abono aunque estas promociones deberán alcanzar a todo el territorio nacional, sin la posibilidad de llevar a cabo rebajas geográficas o por zonas. La CMT ha decidido imponer estas obligaciones en el marco del análisis del mercado minorista de acceso a la red telefónica fija aprobado en la última sesión del Consejo.

Como ya avanzó en su propuesta de julio de 2008, la CMT ha decidido desregular la cuota de conexión (la tarifa que se paga una única vez al dar de alta una nueva línea telefónica). La CMT considera que existen suficientes incentivos en el mercado para que los operadores reduzcan esta tarifa y prueba de ello son las constantes promociones sobre el alta que se ofrecen. Sin embargo, al igual que sucede con la cuota de abono, el precio de la cuota de alta deberá ser el mismo en toda España.

Estas obligaciones afectan exclusivamente a Telefónica, que es el operador que tiene poder significativo en el mercado de acceso, con una cuota de mercado del 80%. Los operadores alternativos tienen libertad para fijar sus tarifas.

Para 2009, la CMT decidió congelar la cuota de abono de Telefónica. A lo largo del primer semestre de este año, la Comisión fijará el precio máximo de la cuota de abono para 2010. Según el Informe Anual de la CMT, el mercado de acceso telefónico generó en 2007 unos ingresos de 3.224 millones de euros, el 43% del total del sector de la telefonía fija.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • La CMT no puede imponer precios de venta minoristas (a los…

    La CMT no puede imponer precios de venta minoristas (a los clientes como tu y yo) solo regula los precios a mayoristas y que ciertas ofertas no desigualen mucho el desequilibrio actual...

    Como no se de un vuelco tremendo a las posibilidades es mas de lo mismo

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Claro y por supuesto que si, ya que son unos listos, como…

      Claro y por supuesto que si, ya que son unos listos, como aquí en ibiza ellos son la unica compañía para desplegar cualquier tipo de conexion telefónica por cable, ya sea fibra o par de cobre, pues aqui ni plan valencia ni ostias.

  • Que obligen a tener la misma promoción para todo el…

    Que obligen a tener la misma promoción para todo el territorio es un paso. Pero queda el que se siga permitiendo a Telefónica hacer pasar por promoción puntual lo que no lo es.

    Si sabes que PP, PSOE y CiU nos destrozan la vida para lucrarse, ¿por qué les crees y das poder?
    QUITASELO VOTANDO a quien realmente nos defiende

    "Y sin embargo se mueve" (Galileo Galilei)

1