Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

La CMT niega que los precios de la banda ancha sean los más caros de la Unión Europea

Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, ha participado hoy en el XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander dejando algunos titulares curiosos como que "el 90% de los usuarios tienen su móvil a menos de un metro de distancia las 24 horas". También lo ha hecho José Manuel Soria, ministro de Industria, explicando que el 4G tendrá un impulso decisivo del Gobierno así como una nueva Ley General de Telecomunicaciones. Pero también intervino, como cada año, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Su presidente, Bernardo Lorenzo -en un encuentro posterior con periodistas- ha negado que sea cierto que los precios de la telefonía y de Internet sean de "los más caros" de la Unión Europea.

Asimismo, Lorenzo también recordó la legislación europea que señala que a a partir del 1 de junio de 2013, se podrá cambiar de operador de xDSL o cable en 24 horas como máximo. España es el primer país que adoptó este cambio.

Según los datos que maneja el regulador de las telecomunicaciones, el 50% de las conexiones en España tienen una velocidad de acceso superior a los 10 Mbps, datos que no concuerdan con los diversos estudios independientes que este año han visto la luz. Sin ánimo de ser exhaustivos:

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1