Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

174

La CMT impide en el último momento que Movistar corte la cobertura móvil a Ono

La CMT ha intervenido en el último momento para garantizar que los clientes de Ono móvil no se vean afectados por el conflicto que mantiene con su operador de red, Movistar, a la hora de renovar el contrato de OMV.

Según explica la resolución, el origen del conflicto está en la intención de Telefónica de modificar las condiciones del contrato por el que desde el 2007 Ono utiliza su red móvil como OMV, aprovechando que vencía el pasado día 4 de febrero de 2013.

El 2 de agosto de 2012 Telefónica comunicó a Ono que no renovaría el contrato en las actuales condiciones, aunque estaba dispuesta a llegar a un nuevo acuerdo. El 21 de noviembre, Telefónica propuso nuevos precios revisados al alza para los servicios mayoristas de voz, SMS y datos móviles.

Ono recurrió ante la CMT al entender que los nuevos precios no eran razonables. El día de fin de año, Telefónica envío un burofax a Ono retirando su oferta de precios y recordándole que a partir del día 4 de febrero de 2013 dejaría de prestarle servicio.

No ha sido hasta el último momento, en la sesión del consejo de la CMT del pasado jueves 31 de enero, que se dictó una resolución que obliga a Movistar a mantener la cobertura en las condiciones actuales para dar tiempo a que Ono llegue a un acuerdo o encuentre un nuevo operador de red.