Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

Regístrate Identifícate

120

La CMT hace los deberes con las nuevas redes de fibra

El periódico Cinco Días compara las últimas actuaciones del regulador español, la CMT, con las de sus homólogos europeos y concluye que la Comisión esta siguiendo un proceso de regulación de las nuevas redes de fibra óptica más exhaustivo que el resto de reguladores.

La CMT ha llegado a situar a nuestro país a la cabeza de los que ya están en proceso de regular la fibra. Prueba de ello es la publicación de las lineas maestras de la nueva regulación, cosa que ningún otro ha hecho.

La semana pasada se adoptaron medidas cautelares por las que Telefónica tiene que abrir sus canalizaciones a los rivales a precios orientados a costes y ofrecer un producto mayorista incluyendo TV.

    • No siempre es bueno ser el primero. Mira la cagada de la…

      No siempre es bueno ser el primero. Mira la cagada de la telefonia movil en USA. Fue la primera y la cagó. EU lo hizo más despacio y bien y fue un exito perfecto.

      A mi me precupa que la regulación no sea lo suficientemente precisa para facilitar la competencia sin ahogar inutilmente la inversión de Telefónica, la verdad. Y ser los primeros en hacerlo no es precisamente facilitador de las buenas elecciones.

  • Tengo mis dudas

    Esperemos que sea cierto lo de abrir sus canalizaciones a sus rivales, pues a mi me da que dentro de poco volveremos a ver un litigio con su correspondiente multa de la C.M.T. u otro organismo europeo, por incumplimiento de ello.

    Pero Telefónica, preferirá pagar la multa a perder mucho dinero con dicha apertura.

    Salu2

  • 12

    Si sirve de algo?........

    Preferiria tener una legislacion mas difusa y tener posibilidades de tener FTTH como ya pasa en otros paises.

  • en contra de esta regulacion

    personalmente me parece mal que se regule la fibra de telefonica... por que a ono no le regulan su red de fibra también?

    en el caso del par de cobre se entiende porque lo pagamos los españoles pero la fibra que yo sepa la ha pagado telefonica... esta ley a mi juicio es tan absurda como puede ser la de tener que alquilar tu casa si no la utilizas. Ambas leyes ponen en duda si la propiedad privada realmente existe en este pais como tal...

    saludos