Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

156

La CMT frena dos nuevas promociones de Telefónica

Hacia más de año y medio que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones no ponía freno a una promoción de Telefónica. En la última semana, esto ha ocurrido con dos nuevas promociones.

Según expansion.com, una de las promociones consistiría en una reducción del 50% durante doce meses en la cuota de abono mensual para los clientes que contrataran un paquete de servicios suplementarios, como la identificación de llamadas. En la segunda promoción Telefónica echa mano al marqueting viral. Con el nombre Trae un amigo, la promoción regalaría tres meses de cuota de abono al usuario que consiguiera captar para sus filas a un nuevo abonado de dúos o tríos, de forma similar a como lo hacen actualmente otras operadoras.

La CMT ha tomado la decisión de no autorizarlas debido a que considera que pueden perjudicar a la competencia porque los rivales no tienen capacidad de replicarlos y lanzar una oferta similar.

Sin embargo, este rechazo es provisional hasta que Telefónica ofrezca un nuevo servicio mayorista que incluya la cuota de abono y que si permitiría a sus rivales replicar la oferta. Esto podría tardar hasta un mes.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Están matando la competencia para proteger la competencia

    Todos sabemos que la diferenciacion de servicios y precios es el motor de la competencia. Para competir con éxito hay que diferenciarse ofreciendo algo mejor que los demás o lo mismo pero más barato.

    Telefonica no puede ofrecer nada más barato porque los precios mayoristas están vinculados a los minoristas. Si bajara los precios, todos bajarían los precios y por tanto no lograría diferenciarse.

    Telefónica no puede ofercer servicios nuevos sin ofrecerselos a su vez al mercado mayorista, por lo que dejan de ser diferentes. Si ofrece algo, los demás lo harán despues y por tanto tampoco lograría diferenciarse.

    Que gracioso, la CMT está protegiendo la competencia en telecomunicaciones eliminando la competencia que podría generar Telefónica, el mayor participante del mercado.

    Espero que la CMT esté en lo cierto cuando supone que la competencia generada por los alternativos es suficiente.

    • 12

      Se te olvida que sí puede ofrecer servicios nuevos en…

      Se te olvida que sí puede ofrecer servicios nuevos en aquellos lugares en los que existe competencia, allí donde están extendidos los bucles ULL de los operadores alternativos, donde existe competencia real. Pero ese mercado no le interesa, puesto que no tiene la ventaja efectiva de su posición privilegiada. Ejercer una oferta diferenciada en esos lugares perjudicaría enormente su cuenta de resultados y no le aseguraría la victoría puesto que la competencia sí podría replicarla y mejorarla.

      Resumiendo, Telefonica solo realiza ofertas cuando puede perjudicar a su competencia valiéndose de su posición de privilegio y a la vez no repercute excesivamente en la disminución en sus cuentas de resultados. Esto es así porque sabe que no va a poder haber réplica y por lo tanto la rebaja se compensará con el aporte de clientes huidos del bucle indirecto.

      • Hombre, entiendo que lo del trae un amigo a duo o tri no es…

        Hombre, entiendo que lo del trae un amigo a duo o tri no es algo territorial, ¿no? Es en toda ESpaña, incluídas las zonas donde es la única y las zonas donde sí hay competencia equivalente al trio (por ejemplo Ono y Orange).

        ES posible que en algunos casos haya tratado de aprovecharse de su fuerza dominante (es una empresa, no una ONG) y si la CMT se lo impidió, aplaudo. Pero no me parece que sea el caso general.

        • Los abusos de poder de Telefonica son mucho más numerosos que…

          Los abusos de poder de Telefonica son mucho más numerosos que algunos casos. Solo has de releer las innumerables sentencias de la cmt con detenimiento para ver como aprovecha su posición para hacerse con más cuota de mercado. Como bién dices es una empresa no una ONG y si quieres tener unos precios y servicios adecuados al resto de paises reza porque siga teniendo competencia. Tú mismo lo confirmas, como es una empresa todas esas ofertas no forman parte de un sentimiento altruista y cultural dirigido al bien de sus futuros clientes. ¿No te hace pensar el hecho que no ofrezca 20mb ni en las zonas de competencia? Solo duos, trios e imagenios bastante tristes.

          • Que no ofrezca (aun) 20 megas me hace pensar que realmente no…

            Que no ofrezca (aun) 20 megas me hace pensar que realmente no es un mercado tan amplio el de los clientes de 20 megas y que el beneficio que obtiene al vender un imagenio o un trio es mucho mayor. No veo porqué eso es competencia desleal o abuso de posicion dominante.

            De todos modos, tienes razon, no he leido las sentencias y probablemente se me escapen muchas cosas.

  • A los que "no entendeis" a la cmt deciros que aunque la

    A los que "no entendeis" a la cmt deciros que aunque la considero una institución que no cumple su cometido en esta decisión si estoy de acuerdo.

    Todos queremos que nos rebajen las tarifas, pero hay que mirar un poco mas allá y ver que si le dejan manga ancha a telefónica en cuestión de un año se hace con el 90 % del mercado y luego...luego no hay que ser muy inteligentes para ver que pasaría en una situación de monopolio, subida progresiva de precios y otra vez a empezar.

    Recordad que telefónica parte con una ventaja (insalvable desde mi punto de vista) considerable ya que es una empresa cuyo patrimonio hemos pagado todos y se la hemos cuasi-regalado a varios "listos" (así soy empresario hasta yo).

    Algunos comentan, "que inviertan los alternativos", pero yo os digo que eso se dice bien rápido pero como se supone que vas a competir con alguien que tiene la infraestructura montada (lo verdaderamente importante del negocio) si tu tienes que partir de cero con la tuya y aparte hacer ofertas más suculentas que el operador dominante. Sencillamente es imposible.

    La solución es bien facil, y se está comentando últimamente, separación de telefonica en dos partes y en la parte que se encargase de gestionar la red pudiesen acceder todos en igualdad de condiciones, así si que habría competencia real, el resto son todo ilusiones.

    • La CMT solo impone precios máximos (relativos), los mínimos…

      La CMT solo impone precios máximos (relativos), los mínimos no están regulados. Telefonica puede bajarlos cuando quiera.

    • Telefonica no necesita a la CMT para ser la mas cara. Con…

      Telefonica no necesita a la CMT para ser la mas cara. Con tener los precios mas caros y seguir sin perder cuota de mercado tiene suficiente. Los precios los puede bajar cuando quiera pero como operador dominante tendra que bajar el precio mayorista tambien y solo lo ha hecho en el momento y en las zonas en las que perdia cuota de mercado (el famoso Plan Valencia que mutó en la semana mas larga de la historia).

      Si les dejaran merendarse a la competencia y no tuvieran que revender el servicio mayorista habria que ver que ofertas iban a hacer.

      Un saludo.

  • Y los que ya estabamos en marcha de la promocion?Un amigo se

    Y los que ya estabamos en marcha de la promocion?

    Un amigo se puso el duo y dio mi telefono cuando le preguntaron de referencia...

    • no lo entiendo, la promocion trae un amigo ya la tiene ya.com…

      no lo entiendo, la promocion trae un amigo ya la tiene ya.com desde hace tiempo, por que no se la dejan a telefonica?

      eso no es regular la competencia, es caparla

      por cierto ya aprobecho, si no os sabe mal

      si te decides por contratar con yacom y Quieres un mes gratis?
      Usa este CÓDIGO PERSONAL DEL PROGRAMA +1: 1412552 al tiempo de hacer la solicitud de contratacion.

      dispongo de 5 invitaciones

      es en serio, no es broma, es el programa amigos +1 a ti te dan un mes gratis y a mi 2 :D

      saludos

  • 6

    La CMT cae en desgracia

    Hace tiempo , mas o menos principios de años q los q hace la CMT es entorpecer el mercado y oportunidades del mercado de ISP's en españa .

    Aun recuedo auqella entrevista donde se vio todo el poder de la cmt , y decia una pregunta 'es q no se pq ustedes no median para dar la igualdad q tan torpemente estan impartiendo' , y respondian asi ,'es q el poder q se necesita lo tuvimos pero se delego en los propios ISP acambio de la implantacion de la banda ancha en españa'

    Yo lei eso y fue deducir , el diablo tiene las llaves del cielo

    • 12

      No se frenan las promociones ni se prohibe ampliar la red. Lo…

      No se frenan las promociones ni se prohibe ampliar la red. Lo que se prohibe es que Telefonica lo haga aprovechándose de su posición de privilegio. Existen multitud de opciones que Telefonica no aplica porque eso no perjudica a su competencia, solo al aumento de sus beneficios.

1