Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

La CMT fija las condiciones de acceso desagregado al bucle

Hoy ha salido una buena noticia para las operadoras de ADSL que estaban esperando hace mucho y no es otra que sus técnicos puedan tener accesos a determinadas zonas de la central para arreglar una averia y no tener que estar esperando que el técnico de Telefónica lo arregle.

Es importante decir que Telefónica no podrá realizar prácticas de recuperación de abonado desde el momento de inicio de la tramitación de solicitud del servicio y hasta transcurridos dos meses contados desde la fecha de entrega del servicio de prolongación del par.

Lo resumo. El Consejo de la CMT ha decidido fijar las siguientes obligaciones:

1.- Telefónica deberá dar acceso a terceros a los recursos específicos de su red necesarios para la provisión del acceso desagregado al bucle abonado. Tendrá que negociar de buena fe con los solicitantes y facilitar el acceso a los servicios de ubicación, cableado, enlace de conexión de equipos y sistemas de información relevante.

2.- El precio de estos servicios deberá estar orientado en función de los costes de producción.

3.- Telefónica deberá separar de otros servicios los costes y márgenes relativos al acceso del bucle abonado, así como asegurar que los accesos al bucle abonado prestados a otras áreas de negocios de Telefónica se presten en condiciones equivalentes a las ofrecidas a terceros y no existan subvenciones cruzadas. La CMT determinará el formato y metodología en que Telefónica deberá dar cumplimiento a estas obligaciones.

4.- Telefónica estará obligada a la publicación de una Oferta de Referencia para la prestación de los servicios de acceso al bucle abonado que incluya las condiciones de acceso, la ubicación de los equipos, los sistemas de información y las condiciones de suministro. No obstante, Telefónica deberá remitir periódicamente a la CMT información detallada sobre los servicios de acceso al bucle abonado.

5.-Telefónica tendrá que comunicar a la CMT en un plazo de 10 días los acuerdos que suscriba con el resto de operadores. Además, con carácter mensual deberá publicar los parámetros de calidad del servicio de desagregación al bucle que presta a terceros y del servicio que se presta a sí misma. Los acuerdos se deberán formalizar en el plazo máximo de cuatro meses contados desde la fecha de solicitud de iniciación de la negociación.

www.cmt.es/cmt/centro_info/publicaciones … ercado11.pdf

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    ¿Y no deberían ser obligadas también esas empresas que contratan el bucle a invertir en infraestructura propia

    ¿Y no deberían ser obligadas también esas empresas que contratan el bucle a invertir en infraestructura propia?

  • Cerrado

    ¿Podrá ahora Jazztel arreglar los problemas de sincronismo que sufrimos unos cuantos? Una de las excusas utilizadas hasta

    ¿Podrá ahora Jazztel arreglar los problemas de sincronismo que sufrimos unos cuantos? Una de las excusas utilizadas hasta ahora era que en la parte a la que ellos tienen acceso estaba todo bien...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Yo así a priori veo una parte positiva y otra negativa de este noticia. La positiva es que los clientes de IPs que ofrezcan

    Yo así a priori veo una parte positiva y otra negativa de este noticia.

    La positiva es que los clientes de IPs que ofrezcan accesos desagregados van a ver reducido sensiblemente el tiempo de resolución de sus averías, y se van a reducir el número de incidencias franqueadas sin solución (el típico franqueo por parte de Telefónica en plan "hasta la regleta OBA hay sincronismo, aquí está todo ok, allá os las compongais".

    La negativa es que los usuarios de adsl de Telefónica se van a ver desprotegidos ante casos de portabilidad no deseada ("slamming"). Habrá que tener mucho cuidado con las llamadas de campañas de ventas de otros IPs.

  • Cerrado

    Parece que la cosa va a mejor

    Ya parece que la CMT se mete a los asuntos del bucle desagregado que va a ser la verdadera raiz de la competencia en servicios de banda ancha en España. Esperemos que la parte regulada y el resto de servicios que ofrece Telefónica empiecen a ser desregulados que es donde no se depende del cableado final.

1