Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

La CMT expedienta a otro ayuntamiento que ofrece Internet gratis

De nuevo nos toca hablar de un ayuntamiento expedientado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones por ofrecer acceso gratuito a Internet sin la debida autorización.

El Ayuntamiento de Ponteareas acordó en el pleno del 5 de mayo de 2003 poner en marcha un servicio de acceso a Internet 24 horas totalmente gratuito, mediante la tecnología WiFi de banda ancha, para lo que cablearon espacios públicos e instalaron antenas repetidoras sin autorización oficial ni licencia, según señala la CMT en la resolución de su último consejo.

En la nota se señala que Josefa Méndez Mallo denunció al Ayuntamiento el 12 de enero por lo que la CMT abrió un periodo de información.

Indica que el Ayuntamiento contestó que no sabía que tenía que notificar a la CMT sobre este servicio y lo hizo el 17 de marzo, comunicación que fue rechazada por la CMT por considerar que no reunía los requisitos establecidos por la ley por lo que ha decidido iniciar un expediente sancionador.

A consecuencia de esta situación el Ayuntamiento de Ponteareas se enfrenta a una penalización máxima de dos millones de euros.

Enlace: Expedientan al concello de Ponteareas por ofrecer internet gratis. También nos lo envían CartDestr y Korku. Actualizado: En relación, nos enteramos sobre las Primeras Jornadas de Redes Públicas de Telecomunicaciones que está organizando el Ayuntamiento de Atarfe, con la asistencia prevista de destacados ponentes favorables al desarrollo de redes públicas, y difusión consecuente al modelo.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      que sancionen a todos los que incumplen la ley, otra cosa eso…

      que sancionen a todos los que incumplen la ley, otra cosa eso de los medicamentos que ha dicho aqui uno, eso son cosas basicas y necesarias, internet al contrario es una cosa que el que quiere la tiene y el que no es una cosa de ocio y negocio, ..... el que realmente necesita internet (ya sabemos que todos quieren emule,pirateo etc...) necesita 256, pero para leer el periodico, y buscar 4 cosas para trabajos de la universidad etc.... con 64k bastaria, que eso es lo que deberian de dar los ayuntamientos, por que si dan 256k la gente se pasa con el ordenador todo el dia en el emule y el kazaa, hay que ser peseteros, por 30 euros que es un dia de sueldo, te pones una adsl o lo que sea y tienes un mes de internet 24 horas..........

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Todos a ser cada vez más tontos, que ganen los de siempre y…

        Todos a ser cada vez más tontos, que ganen los de siempre y paguen los de siempre... Seguramente tienes una conexión de 64k y ganas 30€ al día... Ponte al día con los precios y los anchos de banda comparándolos con Europa, sabiendo que sus sueldos son al menos el doble y pagan lo que nosotros o menos. Hay que progresar. Lo que necesite y haga cada uno es problema de cada uno, no todo el que tiene banda ancha es un bucanero... habla por tí...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Bien y mal

    Si los ayuntamientos están haciendo algo ilegal, sin los permisos reglamentarios me parece normal que les sancionen. Por ahí ninguna objeción posible. Pero también deberían de emplearse con la misma celeridad y dureza con las operadoras que hagan algo fuera de lo establecido.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Si la ley dice que no se puede compartir internet (aun sin…

      Si la ley dice que no se puede compartir internet (aun sin animo de lucro) a través de una red compartida (wifi, ethernet, etc...) porque estás perjudicando la competencia de las operadoras, pues yo no lo veo justo. Es como si algun organismo fabricara y donara medicamentos al 3er mundo, y otra empresa lo denunciara por millones de € porque tienen las patentes.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    ¿Libre competencia?

    Hay una cosa que no entiendo con eso de distorsionar la libre competencia...

    Cuando el ayuntamiento monta una red wifi le cuesta algo. Estos ayuntamientos, aunque comienzan ofreciendolo todo gratis (tanto por la novedad como por la calidad del producto), en el futuro cobrarán. Y esto es lo que acojona a las operadoras: cobrarán el "precio mínimo garantizado" ya que las cuentas de un ayuntamiento en principio son públicas y la administración (en principio) actua sin ánimo de lucro (abstenerse cada uno de comentar su experiencia personal con los ayuntamientos, que ya sabemos que la realidad es MUY cruda).

    Entonces, ahi dejo caer las preguntitas: si un ayuntamiento cobra 3 euros al mes por un servicio X, ¿porque la operadora 'tal' cobra quince veces más por el mismo servicio? ¿este ayuntamiento distorsiona la libre competencia o el libre albedrio de los precios? En principio las operadoras tienen experiencia, fuertes infraestructuras y una dedicación total al tema de las comunicaciones, ¿no pueden competir en precios con un ayuntamiento formado por funcionarios, que en principio son los que menos trabajan en el universo? ¿si no pueden rebajar los precios, quieren decir que no pueden ofrecer almenos una calidad de servicio superior a una red wifi casi improvisada?

    kemeloxpliquenkenontiendonada

    ------------------------------------
    Soy al chocolate lo que la SGAE a nuestro dinero. www.putaSGAE.org

    ladrones

1