Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

La CMT estrena blog propio

Josh

El organismo regulador de las telecomunicaciones ha dado un paso más en su acercamiento a los usuarios de la red con la apertura de un blog propio.

La CMT es consciente del impacto mediático que tienen sus decisiones, aunque no siempre los usuarios entendemos cual es su papel. Con este nuevo medio de comunicación la CMT quiere acercar su visión sobre la actividad que desarrolla a diario a los usuarios de la red y al resto de bloggers.

Hay que destacar que la puesta en marcha del nuevo blog la ha realizado integramente la CMT sin contar con los servicios de ninguna empresa externa.

Por supuesto, el blog incluirá comentarios, aunque estos estarán moderados 'ex ante'.

Un pequeño olvido ha sido dejar libre su dominio homólogo .es, que rápidamente hemos puesto a buen recaudo antes de que se llene de ofertas de ADSL. Por supuesto, lo dejamos a disposición de la CMT.

Os invitamos a visitarlo: www.blogcmt.com

NetSpot
0

Buena idea por parte de la CMT.

Lo malo es que servirá para darnos ajo de forma más directa, es decir, decirnos que no pueden hacer otra cosa que intentar crear competencia y nada más, porque como de ellos no depende...

En difinitiva, más dinero público por la cloaca, pero habrá que añadirlo a los favoritos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
2

NetSpot, el blog no ha costado ni un duro, más allá del dominio

un saludo

CMT blog

🗨️ 4
NetSpot

Me alegra entonces que sea así :-)

Mi comentario iba porque cada vez que de la adminstración pública sale o se hace algún proyecto de este tipo... se usa una cantidad de dinero excesiva, pero, vaya, si es como cuentas, mejor, mucho mejor.

Aunque estoy con los compañeros en que podíais haber cogido el .es, que os va mejor como parte de la administración pública. El .org. o el .net no serían tampoco muy adecuados, en mi opinión.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

estaría bien que empezaran a utilizar los dominios ".gob.es" para las webs gubernamentales, las .edu.es para las de universidades, y otras...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias de nuevo, como hemos dicho antes a unos comentarios parecidos que nos han hecho en este hilo sobre los dominios, tomamos nota.

CMT blog

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 2
Ari
1

No me parece en absoluto que sea una bazofia, precisamente.

Independientemente de lo polémicas o no que puedan resultar sus resoluciones o informes, es una iniciativa y un buen ejemplo que no vendría mal que imitaran otros organismos.

Saludos

Luckyfer

Lo mismo podrías argumentar un poco tu opinión, y de paso, aprender un poco de gramática y ortografía.

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues algunas sugerencias para que trate la CMT: - Contratos de exclusividad (iPhone + Timofónica) - Contratos de permanencia de 24 meses - Bloqueo de móviles - tarifas onnet de timofonica - establecimiento de llamada - garantías en el desarrollo de los OMV No es normal que en este pais haya un operador con casi un 50% de mercado y con los precios más altos! La iniciativa del blog muy buena pero prefiero que empiezen a trabajar de verdad y empiezen a dar caña la timofónica que hace falta!

mohandas

Como todo, la idea parece buena, pero si no se acompaña con unas buenas leyes que protejan de verdad al usuario pues se va a quedar en agua de borrajas como muchas cosas en este pais.

superllo

Eso iba a decir, ¿por qué usan un dominio comercial (.com) en vez de uno de red (.net), organizativo (.org) o el .es que le debería?

Por otra parte me parece muy bien que creen un blog donde se puedan ver los avances día a día (o periódicamente) fuera de la formalidad de comunicados a los medios o de resoluciones que (casi) nadie lee en los BOEs y demás. Es una forma de acercar el Organismo a los ciudadanos.

Y me parece incluso mejor que no cueste la pasta (vamos, el dominio, el alojamiento y el que lo actualiza) que podrían haber gastado, contratando a una empresa de diseño que baratas baratas no son.

Ánimo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

que razon tienes con el dominio, org o es deberian ser.. por desgracia la gente asocia el .com con el dominio "de verdad" y "bueno".

🗨️ 6
inar

Yo también lo hubiese puesto bajo un .es o .org. Y para lo que comentas, pueden coger el .com .net y lo que crean oportuno para reservarse el nombre, y redirigirlos al principal (.es .org o el que sea)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

gracias por vuestras sugerencias. Sinceramente, nos decantamos por el .com porque nos pareció que sería sencillo de recordar. (en el departamento de comunicación) estamos aprendiando y no le hemos dado tanta importancia al dominio como la que, según comentáis, se merece. La intención es acabar teniendo un .es integrado en nuestro dominio de la cmt.

un saludo , CMT blog

🗨️ 4
superllo

Bien, eso lo podemos suponer de alguien que está empezando pero de alguien "presuntamente" ligado a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones puede ser algo... fuerte, el no saber lo que significa cada dominio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Graku
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Ya podrian cambiar la imagen del blog por algo que no sea un render costroso O_o

Eso de que el blog no vale dinero.. que pagar al becario que lo actualiza y a la empresa de hosting, o pagar el ordenador que este hosteandolo en CMT o donde sea no cuesta dinero?

🗨️ 2
superllo

Sí que cuesta dinero pero si el diseño lo hubiera hecho Calatrava... ¿qué habría costado más, el becario + alojamiento + dominio o el diseño que se han ahorrado usando Wordpress?

BocaDePez
BocaDePez

el render costroso es el del futuro edificio de la CMT en Barcelona, que presentamos en julio de este año. Entendemos que la imágen no tiene porqué gustar a todo el mundo, pero a nosotros nos pareció que era la más adecuada

hemos usado wordpress porque creemos que es una herramienta que se ajustaba a lo que queríamos para poder empezar con el proyecto.

respecto al coste, el blog no cuesta más dinero del que costaba cuando no lo teníamos

un saludo CMT Blog

BocaDePez
BocaDePez

Bueno habra que darle tiempo para valorar, en principio una fuente más de comunicación siempre es buen comienzo. Además parecen muy receptivos, tanto que estan contestando en esta misma página.

Antes de criticar de forma tan bestia el blog, deberiamos darles el beneficio de la duda.

El render si que es cierto que es un poco feo, las nubes salen pixeladas y el 3d del edificio un poco antiguo, una foto de la sede actual igual estaria mejor?

BocaDePez
BocaDePez

Creo que podríamos estrenar el blog de esta comisión que vigila por la libre competencia en este mercado, con una denúncia.

La nueva campaña del gobierno NEW (ninguna empresa sin web): http://www.programa-new.es, ofrece webs a partir de 60 €/año que incluyen todo lo siguiente:

  • Registro y mantenimiento de un nombre de dominio bajo el código '.es' de segundo nivel.
  • Herramienta de creación de web con un mínimo de 3 páginas.
  • Panel de control multilingüe (castellano, lenguas cooficiales de España e inglés).
  • 10 Buzones de correo con 100 MB de espacio por buzón.
  • 100 MB de espacio de disco para almacenamiento de la web.
  • 1 GB de transferencia mensual.
  • Acceso a estadísticas de uso.
  • Back up diario.
  • Acceso a correo por Webmail.
  • Acceso a correo por POP 3, IMAP4, etc. (compatibles con los principales programas cliente de correo electrónico,...).
  • Antispam.

Me parece muy bien que promueban la presencia de las empresas en la red, es un objetivo loable, pero en esta campaña no se entregan ayudas a webs/proyectos realizados por cualquier empresa, tal como se habia realizado con otras subvenciones. En este caso la web será creada y hospedada por una de la docena de empresas inscritas en la campaña..... a todas luces se trata de competencia desleal hacia el resto de empresas del sector.