Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

La CMT beneficia a los revendedores de ADSL

Leo en internautas.org que la CMT beneficiará aún más, tras la última resolución, a los revendedores de ADSL que compran a Telefónica para luego ofrecerlo a clientes minoristas, esto es, el ADSL que no invierte en red propia. Los nuevos márgenes de intermediación para los operadores revendedores oscilan entre el 85 % y el 103 % según la modalidad de ADSL de que se trate, tal como se aprecia en el siguiente cuadro que copio y pego de la página de la Asociación de Internautas:
Tipo Mayorista Nuevo Mayorista Variación Minorista Dto. Mayorista Margen 1M / 300 22,32 21,09 -5,51% 39,07 46,02% 85,25%
2M / 300 44,18 38,58 -12.68% 74,98 48,55% 94,34%
4M / 512 74,85 64,42 -13,93% 120,00 46,32% 86,27%
8M / 512 84,88 74,16 -12,63% 150,57 50,75% 103,03%

La AI demanda que se tomen medidas que garanticen las inversiones para bucle local y conseguir así "competencia real" y, sobre todo, no vincular el precio minorista con el de mayorista. Los revendedores hasta ahora, no les va mal con esta fórmula ya que como publica Expansión, durante el último trimestre, la agresividad comercial de compañías como Wanadoo y Ya.com controladas por France Télécom y Deutsche Telekom, respectivamente, ha recortado en 2,5 puntos porcentuales la cuota de mercado de Telefónica en ADSL, que quedó en el 66,7 por ciento en marzo.

Estos días precisamente, Telefónica ha avisado en nota de prensa que la duplicación comenzará el 26 de julio.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Relación precios mayoristas/minoristas.

    Si se rebajan los precios mayoristas, es porque también bajan los minoristas ¿o porque se liberalizan?. Atentos a la jugada, igual tenemos una sorpresa muy interesante.

  • Cerrado

    Esto es un paso atrás.

    Con esta medida beneficia a los ISPs del bucle alquilado y ahora aún menos les interesa poner equipos propios, buen beneficio sin riesgo.

    Con esto pido a todos los usuarios que no contrate con revendedores a no se que no tenga otra opción.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Claro tio, buena gana de pagar lo mismo por menos. Los que…

      Claro tio, buena gana de pagar lo mismo por menos.

      Los que contratamos revendedores es porque no nos queda mas remedio (o eso, o telefonica o nada).

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Aumentando este margen se conseguirá aumentar el capital de…

          Aumentando este margen se conseguirá aumentar el capital de las telecos para poder invertir en una infraestructura propia que SIEMPRE será más barato que revender.
          Esta medida acelerará la creación de red propia y disminuirá el monopolia de Telefónica antes

          • Cerrado

            ¿Que es esto de que YA.COM, WANADOO, JAZZTEL, AUNA, etc...…

            ¿Que es esto de que YA.COM, WANADOO, JAZZTEL, AUNA, etc... puedan hacer las ofertas cuando y como les de la gana y, TELEFONICA por ser el operador "¿dominante o dominado?" tenga que pedir permiso a la megaburocrática CMT absolutamente para todo?

            Punto 1. ES ANORMAL

            No se les permite competir en igualdad de condiciones, y luego mucha gente se queja de Telefónica, cuando en realidad de quien deberian quejarse es de la CMT y el poder politico que le dio tan supremo poder "¿Un señor con bigote del PP puede ser?", cuya alargada sombra aún nos está trayendo consecuencias.

            Punto 2. HAY QUE DARLES TIEMPO PARA QUE TENGAN RED PROPIA

            Esto me hace gracia, pues hace ya no menos de 7 años que muchas de ellas existen y salvo en las grandes ciudades, siguen como siempre, usando la red de otro para llevar a cabo sus engaños, pues es más barato y la tomadura de pelo es menos arriesgada.

            Estoy de acuerdo en que deben de existir unas reglas del juego, pero orientadas a obligar a garantizar una calidad impecable y proteger al consumidor hasta el punto de que ante la ley realmente podamos ponernos cada uno de nosotros DE TU A TU contra toda una compañia. Esto si que seria una buena regulación, PROTEGER Y MIMAR AL CONSUMIDOR COMO PREMISA PRINCIPAL E INVARIABLE.

            En cuanto al mercado, LIBERACION TOTAL, ADIOS CMT, son varias empresas y tienen su particular guerra por superar a sus adversarios, pues solo así habrá competencia, progreso a toda mecha y limpiaremos el mercado de muchas compañias indeseables, pues las que queden, al menos serán, por la cuenta que les trae, más fiables.

            • Cerrado

              en parte gracias a que existen las revendedoras, que "no…

              en parte gracias a que existen las revendedoras, que "no tienen que hacer inversion" (recordar que pagan sueldos, alquileres, publicidad, modem o router y alquiler de linea a Telefónica) y que pueden ofrecer precios ajustados al coste (del alquiler de linea a Telefonica), TELEFONICA tiene que acabar vendiendo su producto a UN PRECIO SIMILAR.

              Recordar que aparte de 4-6-20 grandes ciudades donde existe competencia (con las cableras), el resto del mercado esta en manos de Telefonica (que es la que tiene las lineas). A un pueblo donde sólo llega Telefonica, ésta podria poner el precio que quisiera. Gracias a las revendedoras, que ofrecen servicio en los pueblos (sin inversion) y venden su producto a 40 Euros/mes, Telefonica TIENE que ofrecer un producto similar.

              Y no estamos hablando de una tienda de cucherias o un bar (local). Estamos hablando de compañias de Telecomunicaciones, que tienen que tener una gran red (amplia).. y esto son pelas.

              Sobre la "calidad impecable", a dia de hoy lo encuentro dificil. Estamos en el pais de las subcontratas de subcontratas (por ejemplo: el sector de la contruccion), de la guitarra y pandereta. Parte de la calidad del servicio es responsabilidad de Telefonica, y parte de la revendedora, y enmedio se queda el cliente, viendo como le torean.

              Acabo de volver de Portugal. Creo que vi 8Mb por 40 Euros, y no se si era 4 y 6Mb por 23 y 30 Euros.. no se si es con limite de transferencia o con truco.. y supongo que sera con lo de "sujeto a disponibilidad".. pero tratandose de Portugal y comparandolo con aqui.. da que pensar.. ahora que por fin van a hacer la cacareada "duplicación" y ya tendremos 1Mb por 40 Euros..

            • Cerrado

              Una liberación total en cualquier mercado es una tontería, ya…

              Una liberación total en cualquier mercado es una tontería, ya q las externalidades de la competencia acabarían dañando más al consumidor q no el hecho de q el mercado esté muy intervenido. Os recuerdo q el libre mercado no es siempre eficiente, y este me parece un paso cojonudo para una liberalización moderada. ( q no implicaría una elminiación de la CMT ni mucho menos, te recuerdo q la bolsa es una entidad privada, y la legisla la CNMV q es una entidad dependiente del estado, muy semejante a la CMT).

              Lo de tu defensa acerrima de Telefonica me parece incoherente. En procesos de transicion entre mercado monpolistico y oligopolistico (xq son 4 ISP's para millones de usuarios), evidentemente se ha de proteger a las nuevas empresas, xq si no la grande se las merienda con patatas.

              Y q poder politico tiene la CMT? me lo puedes explicar? mezclar las cosas no es un razonamiento muy adecuado a mi juicio...

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                0
                Boreaspolifemo: ...cuando en realidad de quien deberian…

                Boreaspolifemo:
                ...cuando en realidad de quien deberian quejarse es de la CMT y el poder politico que le dio tan supremo poder "¿Un señor con bigote del PP puede ser?"...

                Ciertamente hay un error que puede inducir a confusión, pero yo creo que así te quedará más claro:
                ...cuando en realidad de quien deberian quejarse es de la CMT y del poder politico que le dio tan supremo poder "¿Un señor con bigote del PP puede ser?"...

              • Cerrado

                Pero es que esas otras empresas son Deutche telecom (no se…

                Pero es que esas otras empresas son Deutche telecom (no se como se pone) y France telecom, me vas a decir que estas empresas no tienen dinero para construir su red.

  • Cerrado

    no bajaran precios...

    Si Creeis que por haver una rebaja en el precio mayorista, las ips bajaran las tarifas a los usuarios, lo llebais claro ¬_¬...

    cuando doble telefonica al mega, la gran mayoria seguiremos pagando los 40€ y pico con el iva a ya.com/wanadoo, ect... sin rebaja en el precio .

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    La CMT actúa relativamente bien.

    TEF, cuando fue privatizada partía con una ventaja sobre el mercado absolutamente abrumadora. Cuando se tiene esa masa crítica, ese nivel de clientes y esas infraestructuras previas que hemos sufragado todos los españoles, a no ser que se introduzcan reglas asimétricas que favorezcan una incipiente competencia, la supervivencia de esta sería imposible. Han pasado unos cuantos de años desde la liberalización, y a día de hoy TEF sigue teniendo casi un 70% del mercado. Eso es una auténtica barbaridad. Las telecomunicaciones en nuestro país, en la práctica no llegan a la categoría de monopolio por cuestiones de matiz, pero es más que evidente que es un oligopolio que necesariamente ha de ser intervenido por un organismo que vele por la competencia frente a una empresa monstruosa.

    La CMT debió de exigir en su momento la partición de TEF en varias empresas, o ya que TEF se quedó con todas las infraestructuras pagadas por el estado, haberlas vendido no por la cantidad testimonial a la que se hizo el pago. Ahora, el gobierno se reserva el derecho a través de la CMT de intervenir cuando cree que se debe llegar a un equilibrio entre los derechos del consumidor a tener un mejor tratamiento por parte de las operadoras y el parar los pies al capo del barrio.

    TEF, si no llega a ser por la competencia, y a esto a Jazztel hay que darle la mayoría de los méritos, no hubiese hecho absolutamente nada por incrementar el ancho de banda más caro de Europa. Su intención no ha sido en ningún momento ofrecer una mayor variedad de productos al consumidor con una rebaja en los precios de su tarifación. La única preocupación de TEF ha sido no perder cuota de mercado, inclusive usando prácticas de amedrentamiento entre los consumidores menos informados, en cualquier caso prácticas más propias de una organización mafiosa o monopolística, que al fin y al cabo viene a ser lo mismo, que prácticas propias de una empresa en un libre mercado. Los demás también han jugado sucio, pero cuando se desata la guerra comercial todo es válido.

    La CMT, va a dejar que existan estos revendedores con esos márgenes comerciales hasta que esté completamente segura que la competencia real existe. Las cableras van a mover ficha dentro de unos meses. Puede que AUNA y ONO formen una verdadera alianza frente al gigante, ahora sólo quedaría que el proyecto llevado a cabo por Pujals en Jazztel llegué a buen término, y entonces TEF hará lo que no ha hecho hasta ahora, en vez de seguir con mentalidades pasadas, innovar todo lo que tenía que haber innovado.

  • Cerrado

    .

    No sé, no sé... tengo mis dudillas al respecto, pero bueno, si el dinero que ganen de más las revendedoras es dinero que pueden reinvertir en sus propias infraestructuras bienvenido sea, pero... el problema sería que lo invirtieran en mierda-publicidad cosa que no beneficia a nadie. Ya se verá cómo le sale el tiro a la CMT. Esperemos que le salga bien.

  • Cerrado

    mmmmm

    Yo no opinaría tan a la ligera sobre los márgenes de beneficios de los ISP, estuve investigando hace poco sobre sus funciones de coste (un estudio general, no es q me meta en la sede de Ono a mirar sus datos de producción jaja), y no sq den mucho juego.

    Eso sí, aun les qda muchísimo por mejorar, podeis estar tranquilos, pero quiero decir q esas mejoras (sobretodo en precio) serán mas lentas de lo q nos gustaría.

  • Cerrado

    Una simple reflexión....

    Buenass.

    Ante el aumento de los margenes de los revendedores de ADSL de Telefónica caben dos posibilidades:
    1) Que el capital remanente lo inviertan en extender la red de bucle desagregado de cada operador, con lo cual el ahorro sería mayor a medio y largo plazo, ya que tendrían un margen de ganancia aún mayor. Es un típico efecto bola de nieve, más bucle desagregado, menos gastos por bucle, más ingresos, más extensión de red propia.
    2) Que sean más generosos con el usuario y cobren, por ejemplo, 29"9€(sin IVA) por una conexión 1M/300, y aún así tendrían margen de ganancia suficiente, pero el despliegue de la red propia sería más lento.

    En realidad, esta medida puede desincentivar a todos los operadores que quieran seguir viviendo de la reventa del servicio mayorista de Telefónica a desplegar una red propia.
    Pero las empresas con más visión de futuro conocen perfectamente que sólo hay un camino posible, que es el despliegue de una red propia para ofertar servicios diferenciados del operador dominante, que siempre tendrá una red más extensa que ellos.
    Si esta bajada del precio del servicio mayorista repercute o no en una bajada de precios finales minoristas es algo que esperaremos a ver.

    Un saludo. WhiteShark.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    _

    si les sacan tanto margen y tienen precios competitivos. ¿cuanto sacara telefonica?¿no va siendo hora de que bajen de precio?

  • Cerrado

    6

    ¿Revendedoras? No, gracias.

    Bueno, yo siempre he tenido claro que para ponerme una revendedora seguiré con telefónica, que bastante tuve ya con mi aventura en Ya.com.

    Eso sí, en cuanto llegué alguna con su propia infraestuctura donde yo vivo ya tiene un cliente nuevo.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Venga..sigamos chupando del bote

    Si al menos dijeras que las revendedoras van a bajar los precios a sus usuarios pos vale, pero esos chupócteros van a mantenerse igual y encima sin necesidad de invertir. El único que por ahora se sigue desmarcando es Jazztel que al menos sigue invirtiendo en red propia más que otros.

    Por otra parte a los clientes de TIMO ya sabemos lo que nos toca...seguir jodiéndonos.

1