Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

La CMT asigna nuevos números SMS y MMS Premium

Cumpliendo con la nueva normativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado la asignación de nuevos números cortos a una cincuentena de compañías que la han solicitado para prestar servicios basados en el envío de SMS y MMS Premium. Estos mensajes los ofertan determinadas compañías para que los abonados de telefonía móvil soliciten acceso a contenidos, suscripciones, servicios para adultos y participen en concursos, campañas benéficas, etc.

Con esta nueva asignación, la CMT pretende que los usuarios y los operadores dispongan de un periodo de transición y se familiaricen con los nuevos rangos lo antes posible, ya que la numeración que se utilizaba antes de que entrara en vigor la normativa actual dejará de emplearse el próximo mes de noviembre. Sólo hasta entonces podrán enviarse y gestionarse los SMS/MMS Premium a través de ambas numeraciones. Frente a los cuatro números de la antigua numeración de los SMS y MMS Premium, la nueva asignación comprende numeraciones de entre cinco y siete cifras

De interés:

-> Orden ITC/308/2008

-> Listado de compañías que han recibido numeración

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • 24

    La pregunta del millón: ¿La CMT que hace ante la cantidad de…

    La pregunta del millón:

    ¿La CMT que hace ante la cantidad de ESTAFAS que hacen la gran mayoría a los pobres usuarios?

    Digo ESTAFAS mas que nada, por la desinformación de los precios reales, aunque la CMT ponga unos precios... ¿estan contemplado los costes "adicionales"? Lo rápido que pasan en los medios audiovisuales, en letras que por su tamaño, color con respecto al fondo, etc, hace imposible la lectura de estos, asi como también la mala baba con que intentan arañarnos euro a euro a euro, de las bajas no tan claras de estos servicios, la cantidad de veces que sin darte de ALTA, te meten el ALTA por sus bemoles, etc, etc.

    La CMT, parece que mira hacia otro sitio cuando le interesa, llora alegando que no puede hacer esto u aquello, como el tema del ADLS por ejemplo, pero mira tu que casualidad que cuando le interesa si lo hace.

    Para mi, la CMT es una vendida, que se acuesta con quien le interesa. Bienvenidos a la GLOBALIZACIÓN, el CAPITALISMO puro y duro, peo sin las ventajas que tiene otros paises que aun siendo capitalistas, si tiene visión de que si se exprime en exceso a la vaca (ciudadano de a pié), la vaca dejará de dar leche.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Si si... Si no te queda claro, pasa muy rápido o lo que…

      Si si...

      Si no te queda claro, pasa muy rápido o lo que sea... no compres el servicio, es así de fácil. Pero claro, hay que llevar cuanto antes el último Hit de Bisbal... a parte de garrulos los hay muy listos.

      Es una empresa que ofrece un servicio, al mandar un sms aceptas sus bases y te tienen pillado por los huev*s.

  • luego los prohibiran como los 903 y sacaran otros nuevos para…

    luego los prohibiran como los 903 y sacaran otros nuevos para hacer lo mismo

    Ya tenemos bocapescaos oeeoeoeoeooeoeoeo

    • 6

      Más que prohibirlos, establecer una regulación muy estricta a…

      Más que prohibirlos, establecer una regulación muy estricta a su concesión y realizar un posterior seguimiento.

      Menudo filón han encontrado algunos con los mensajitos de marras X(

1