BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Los clientes que no pasen a fibra perderán su número tras el cierre de centrales de cobre

Joshua Llorach

La alegría por la llegada de la fibra a un barrio puede convertirse en un mal de cabeza cuando llegue el momento de apagar la red ADSL. Telefónica empezará invitando a los clientes de cobre a pasar a la fibra, pero acabará enviando un burofax para comunicar en inminente fin del servicio en caso de no haber migrado.

El paso a la fibra no será una opción para los clientes que estén bajo la cobertura de una central en la que esté previsto su cierre. La estrategia de Telefónica pasa por obligar a contratar FTTH cuando se produzca el apagón del cobre, bajo el riesgo de quedarse sin servicio y perder el número.

Es lo que Telefónica tiene previsto hacer en cuatro centrales telefónicas de Zaragoza capital. Allí la operadora llevará a cabo una campaña de comunicación para convencer a todos los usuarios a realizar la migración. Para ello distribuirá folletos informativos, realizará llamadas telefónicas y visitas de comerciales. Además utilizará el correo ordinario y SMS para contactar individualmente con cada cliente. El último paso será el envío de un burofax donde se comunicará el fin del servicio ADSL en el caso de no haber contratado fibra, advirtiendo que esto conllevará la pérdida de la numeración telefónica asociada a la línea.

Actualizado