Después de meses de espera desde que conocimos los primeros movimientos de Telefónica para conseguir que la CNMC le permitiese lanzar su nueva conexión de fibra con 1 gigabit de velocidad, finalmente Movistar hace oficial la llegada del giga. poniendo fecha al momento que los clientes podrán pasar de 600 a 1.000 Mb.
Estamos haciendo seguimiento del inicio del aumento en este artículo: Arranca el aumento de velocidad de fibra Movistar a 1 Gb con la caída del área cliente
Será a partir del 12 de enero cuando una nueva modalidad con 1 Gbps de descarga y 1 Gbps de subida se sume al catálogo de conexiones de Movistar. No solo nuevos clientes podrán contratarla sino que Movistar ha preparado un aumento de velocidad para los actuales clientes de 600 Mbps. Los que tengan una conexión de 100 Mbps no se quedarán atrás ya que ellos también verán aumentada su velocidad a 300 Mbps.
Los que se quedan sin aumento de velocidad son los clientes que tengan contratado los siguientes productos:
- Conecta 300 Mb
- Conecta Max 600 Mb
- Internet Segunda Residencia 10 Mb
- Internet Segunda Residencia Plus 300 Mb
Cómo solicitar el aumento a 1 Gbps
Hace unas semanas la app de Mi Movistar dejaba ver un botón con el texto "Cambia tu fibra a 1 Gb gratis". Se trataba de un error, ya que el momento para hacer público el giga aún no había llegado. Será este botón el que volverá a aparecer en la app a partir del 12 de enero para que los clientes que quieran modificar su producto contratado puedan solicitarlo.
También podrá hacerse a través de la web en el área privada de cliente, tal y como explica la web de Movistar en su zona de ayuda:
A partir del 12 de enero si tu Fusión cuenta con 600 Mb de conexión, podrás solicitar desde tu área privada la subida de velocidad hasta 1 Gb. Si tienes un Fusión de 100 Mb podrás hacer lo mismo para disfrutar de 300 Mb.
¿Hay aumento de precio al pasar a 1 Gb?
La información oficial facilitada por Movistar dice textualmente que el aumento no tendrá coste, asi que entendemos que el aumento de velocidad en sí es gratuito.
Los clientes que quieran disfrutar del incremento de velocidad de navegación podrán solicitarlo y se les aplicará sin coste.
Es habitual que Movistar suba precios de algunos productos con la llegada del año nuevo y este año no va a ser menos. Habrá subidas en los precios de las tarifas Fusión, en concreto Fusión 0 subirá 2 € su cuota mensual mientras que el resto de paquetes Fusión subirá 3 € a partir del 18 de enero. Las únicas modalidades que se salvan son los paquetes con fibra fuera de Fusión, como Conecta y Conecta Max, que tampoco suben de velocidad.
La subida de precio no está ligada al aumento de velocidad, lo que significa que el precio subirá independientemente de que solicites o no el paso a 1 Gbps. Así que pide el aumento de velocidad sin miedo.