Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Ciudadanos de cristal

Pedro Martínez teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, al respecto de la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones que transpone la Directiva 2006/24/CE:

España ha sido pionera en Europa a la hora de incorporar la controvertida directiva mediante un proyecto de ley, que será aprobado antes de concluir la legislatura, pero incomprensiblemente no ha generado polémica alguna, sin duda porque su gestión y desarrollo no ha trascendido a la opinión pública, y no por la falta de interés de los ciudadanos.

El proyecto carece de garantías sobre la utilización de los datos, ya que si bien es preceptiva la autorización judicial para la entrega de la información sobre los ciudadanos, la disponibilidad de esa información, es gubernativa y no judicial, es decir, quien la manejara es la policía no los jueces.

Esta ausencia de control judicial permitirá que se reinvente la práctica desterrada por el Tribunal Supremo, y la Fiscalía General del Estado (Circular 1/99), de realizar investigaciones predelictuales o de prospección desligadas de un hecho delictivo concreto, para ver si se descubre algo de alguien, por puro azar, pero sin saber qué se quiere descubrir.


Al completo en internautas.org

Relacionado:

* Aprobada la Ley de Conservación de Datos en Comunicaciones Electrónicas
* Proyecto de Ley de Conservación de Datos de Comunicaciones
* Proyecto de Ley de conservación de datos de comunicaciones electrónicas

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Como si no se pudieran comprar moviles en el extragero, llamar desde una cabina o robar/perder un teléfono. Esta medida es

    Como si no se pudieran comprar moviles en el extragero, llamar desde una cabina o robar/perder un teléfono. Esta medida es para lo que es.

    Por favor, no les deis la razon del voto.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      El día que alguien os acose telefónicamente hablamos. No solo…

      El día que alguien os acose telefónicamente hablamos. No solo es ponerselo díficil a esos HP que se amparan en el anónimato para joder, sino el poner fin al uso del sistema prepago que hacen traficantes y gentes de esa calaña para sus chanchullos (básicamente usar y tirar). A más de un narco le han enganchado por las sospechas que levanta que cada muy pocos días comprase móviles y números nuevos.

      En otros paises se hace y nadie se rasga las vestiduras.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Lo peor de todo, es la frivolidad, con la que se trata el tema,nadie se siente atacado. A nadie le preocupa, porque piensa que

    Lo peor de todo, es la frivolidad, con la que se trata el tema,nadie se siente atacado. A nadie le preocupa, porque piensa que nunca le pasara. Vivimos mejor, con mayor comodidad y por esa mayor comodidad estamos dispuestos a sacrificarlo todo, nuestras libertades y las de nuestros hijos. Hasta que claro, llega el dia y dan con el mazo en la puerta. Entonces ya no vale decir que han violado tu vida privada.

  • Cerrado

    Estamos jodidos, no se si será el miedo al terrorismo o la ignorancia generalizada de estos temas, pero cuando lo comentas

    Estamos jodidos, no se si será el miedo al terrorismo o la ignorancia generalizada de estos temas, pero cuando lo comentas, la gente se encoje de hombros y te dice que no tiene nada que ocultar.

    Joder cuando yo naci todavia existia la temida Brigada Politico-Social y cuando iba al instituto, alla en torno al "85 mi madre siempre daba la brasa de que no hablara de politica porque "no fuera a darse la vuelta a la tortilla". Siempre ignoré ese consejo, pero ahora que aparecen estas leyes no puedo dejar de pensar que ¿quién sabe?.

    Entendería que los más jovenes no apreciaran los riesgos de estas leyes, pero es que los que más pasan al respecto son los mayores. Cada dia que pasa, sea con el Gobierno que sea, vamos perdiendo una cuota de nuestras libertades sin rechistar, al final tendremos lo que nos merezcamos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, cada…

      Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, cada día que pasa el gobierno de turno se encarga de "caparnos" un poco mas nuestras libertades; mi único a porte a intentar joder el sistema en lo que me sea posible, es que no tengo móvil ni lo he tenido nunca, espero morirme sin haber tenido ninguno, no tengo tarjeta de crédito ni le he tenido nunca, cuando viajo, cosa que hago con frecuencia, lo pago todo al contado y en metálico, y para los que vayan a decir la tontería de "el día que te quedes tirado en la carretera verás que pronto te compras uno", me permito decirles que ya me he quedado tirado 3 veces, la segunda en las "quintas puñetas", me costó 9 km. a pata por carretera comarcal el llegar al pueblo mas cercano, y como he dicho antes continúo sin móvil. ¿Libertad a cambio de seguridad?, jamás, entre la vida segura de un canario en su jaula, y la vida libre de un gorrión con el peligro de que se lo coma un gato o cualquier otro bicho; siempre escogeré la vida del gorrión.

      Saludos

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    va a ser un negocio bollante para las mafias; vender datos de otros para que puedas conservar tu anonimato en los moviles

    va a ser un negocio bollante para las mafias; vender datos de otros para que puedas conservar tu anonimato en los moviles prepago.

    Yo pagaría sin dudar... y dudo que sea ilegal que yo quiera preservar mi anonimato.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    No solo tengas que mostrar un documento de identidad ORIGINAL, sino que te lo fotocopian y te hacen firmar documento en el que

    No solo tengas que mostrar un documento de identidad ORIGINAL, sino que te lo fotocopian y te hacen firmar documento en el que se te explica y aceptas los datos que proporcionas. Imprescindible solo número de documento de identidad (DNI, NIE o Pasaporte), nombre, nacionalidad y número del número que te llevas (si hay teléfono también IMEI).

    La distribución se va a encargar de hacerlo con cada linea, ya que en caso contrario el puro va para el vendedor.

    Salu2

1