Ayer Cisco anuncio a la prensa especializada en el sector, que estaba considerando realizar una propuesta de compra por Skype, antes de que Skype lance una oferta pública de acciones de 100 millones de dólares para salir a Bolsa. Esta noticia coincide con el lanzamiento de Skype Connect 1.0, una solución basada en el protocolo SIP para el mercado empresarial y administración pública.
Según estas mismas fuentes, Cisco estaría dispuesta a comenzar las negociaciones con 5.000 millones de dólares, cifra muy superior a la que eBay vendió hace poco a Skype (2.000 millones de dólares).
La empresa Cisco sabe muy bien que este nuevo producto Skype Connect, cambiara el mercado de la VoIP a nivel empresarial y que el negocio de las Comunicaciones Unificadas moverá en torno a 30.000 a 35.000 millones de dólares durante los dos próximos años, por lo que la oferta tiene mucho sentido.
El Skype Connect 1.0, es una solución capaz de integrar dentro de los sistemas PBX existentes en las empresas y administración pública compañías la funcionalidad de VoIP de Skype, lo que permite, entre otras cosas, integrar las comunicaciones y reducir los costes asociados a ellas. Esta solución, que hasta ahora se había mantenido en fase Beta, ya cuenta con más de 2.400 clientes en todo el mundo con resultados excelentes.
La pregunta es si Skype lo compra Cisco, que pasara con los millones de usuarios que no son empresas y que utilizan esta aplicación para comunicarse, sobre todo con amigos y familiares en diversos países de una forma barata y efectiva. Mucho me temo que Cisco cortara el grifo o todos a pasar por taquilla…