BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

El cine español ataca a Internet y sus usuarios - página 2

BocaDePez

Y una vez más nos encontramos con otro panfleto acusatorio y deningrante hacia los usuarios de internet. En la siguiente declaracion emitida por los directores de cine español mas consagrados (que no tal vez los mejores) y firmada entre otros por Almodovar , De la Iglesia (que no debera este director a el boca a boca y el pirateo para llegar adonde ahora esta ) , Berlanga , Garci ... se nos tilda como siempre de piratas , mafiosos , de estar matando a la "industria cultural" y demas , pero no es eso lo que llama la atencion , sino otro comentario , donde dice que la pirateria y la indefension de los derechos de autor "lo que se busca es poner a los creadores en una situación de mayor dependencia con la industria, lo que los convertiría en meros proveedores de contenidos" .

Y ante este comentario me pregunto , ¿pero no es asi compo precisamente estan ahora los creadores que se deben de ajustar a ciertos canones de la industria si quieren que les produzcan un disco o una pelicla? , ¿no es internet un medio que te hace no depender de los dictamenes de la industria para crear aquello que a tite gusta? ... pues parece que para ellos no , no entienden la libertad que da internet y no solo eso sino que ademas demuestran conocer la red y sus contenidos muy poquito

"Los contenidos que circulan por Internet son en un alto porcentaje bienes culturales, obras de creación protegidas por derechos de autor o copyright" .

Seguramente para ellos internet solo sean las redes P2P y el porno ... video.google.com/videoplay?docid=5430343841227974645

sgae.es/contenido/cont.inm?instanceId=13…ectedMenu=29

Ante la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

En estas fechas se discute en el Parlamento la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, con la que se cumple la obligada transposición al ordenamiento jurídico español de una directiva europea que adapta los derechos de autor a la nueva situación creada por la digitalización y la aparición de Internet

Desde que se vislumbró el debate, se vienen difundiendo falsedades que únicamente pretenden socavar los derechos de autor, a los que se presenta ante la opinión pública como una entelequia del pasado, injustos y gravosos para el consumidor e incompatibles con la modernidad que simboliza Internet. Al final, lo que se busca es poner a los creadores en una situación de mayor dependencia con la industria, lo que los convertiría en meros proveedores de contenidos, al tiempo que se destruiría su derecho patrimonial, cuyo núcleo es la capacidad de determinación de las formas de explotación de sus propias obras.

No ha habido ningún país que haya prescindido de los derechos de propiedad intelectual, nacidos al calor de la Revolución Francesa y punto de partida de la independencia del autor y de su emancipación frente a un mecenazgo aristocrático benevolente y arbitrario. La propiedad intelectual es un índice valioso para medir el respeto de un país hacia la innovación y la creatividad. Si no se protege, no habrá capital intelectual. Por el contrario, su reverso, la piratería, constituye un indicador negativo respecto a la salud de una economía, pues destruye sectores relevantes, consolida prácticas sumergidas y fortalece las organizaciones mafiosas.

Con el tránsito de la sociedad analógica a la digital, los retos son mayores. Los contenidos que circulan por Internet son en un alto porcentaje bienes culturales, obras de creación protegidas por derechos de autor o copyright. Por ello, cuando los autores afirmamos que los contenidos son claves en la sociedad del conocimiento, estamos afirmando que la creación es decisiva para el crecimiento y la innovación. Nuestro papel es insustituible para dar base a la industria cultural con la que ahora parece que estamos enfrentados.

Esta reforma que el Parlamento va a abordar ahonda en la protección de la propiedad intelectual en el orden digital. Si los autores y sus obras ya están presentes en ese ámbito de manera apabullante, también deben estarlo sus derechos. Si los legisladores no lo entienden así, se estará cometiendo un error porque la tecnología no es suficiente para construir un país o contribuir a su desarrollo.

Suscriben el texto: Pedro Almodóvar, Vicente Aranda, Daniel Calparsoro, Juan Calvo Loygorri, Fernando Colomo, José Luis Cuerda, Daniela Fejerman, Javier Fesser, Luis García Berlanga, José Luis Garci, Antonio Giménez Rico, Manuel Gómez Pereira, Manuel Gutiérrez Aragón, Manuel lborra, Álex de la Iglesia, Sigfrid Monleón, Daniel Monzón Jerez, Manuel Palacios, Inés París, Juan Antonio Porto, Carlos Saura y Gonzalo Suárez.

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Bah, el cine español siempre fue llorón y paniaguado, esto viene de antiguo. Aún no existía Internet y ya estaban llorando de que se les subvencionaba poco y que los españoles somos unos incultos porque no vemos cine español.

El tiempo pasa y ellos siguen buscando culpables para su propia incapacidad.

raxor

Los que hacen cine en España lo quieren todo, quieren quedar de cineastas Europeos que hacen peliculas "buenas" no comerciales y tambien quieren que se vendan como hacen los de Hollywood, en que quedamos, o haceis cine "para intelectuales" o haceis cine Spilberiano gastando millones de euros.

Como consumidor de cine les diria.

1 - Me gustan las escenas de exteriores.

2 - Odio el exceso de primeros planos.

3 - La gente que habla mucho haciendo los resabiados me cansan y mas sin lo hacen con acento Argentino.

3 - Odio los actores que se hacen pasar por ingleses con el acento ese tan malo, y mucho peor el acento frances, queda como el culo.

4 - las peliculas sobre sentimientos en profundidad le gustan solo al director y a sus adeptos.

5 - Soy un cenutrio, pero me encantan los efectos especiales bien hechos, coches volando por los aires y tiroteos.

Si no me gusta vuestro producto no voy a verlo ni me lo bajo de internet. No me llames pirata gratuitamente, preguntame que quiero ver en un cine y te respondere, preguntate si puedes darmelo y se sincero, tu presupuesto no alcanza, no hagas una pelicula cada año para chupar de las las ayudas, haz una buena cada tres con buenos actores y efectos, Amenabar por ejemplo. Garci, aburres a las rocas, eres un muermo (sin acritud). Fesser P tinto estuvo bien. punto. Segura me hace gracia torrente (si, lo se), De la Iglesia, el dia de la Bestia me gusto, IsI DisI, entretenida. De los demas no me llama nada de lo que haceis, lo siento, soy un inculto del cine, pero pago 5 euros cada vez que voy, unas 4 veces al mes.

¡Sí!, algun DVD me bajo de la mula, no me dio tiempo a verla en el cine o no queria pagar 5,50 euros en ese momento. Si me rota voy al videoclub y pago 2.50, pero no veo casi cine Español, me defrauda y mucho, estoy cansado, solo voy al cine comercial, por lo menos me entretengo.

No soy pirata, vivo de mi trabajo sin ayudas estatales, podeis algunos cineastas decir lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

ya veeeeees, estos se creen que nos bajamos sus bazofias ... al igual que la mie%da de OT y sus derivados. Bah !

BocaDePez
BocaDePez

no se de que se preocupa esta gente. las peliculas españolas no suelen rular mucho por los p2p, mas q nada pq la mayoria no queremos verlas ni gratis.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

bah no te creas, ver a toda esa pletora de actrices españolas FEAS HASTA EL CULO en escenas de sexo enseñando sus ascos sin ningun pudor tiene su cosa, sobre todo si eres un depravado como yo.
yo las penetraba a todas si duda

y luego me cortaba la polla

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

JAJAJAJAJAJSJSS,AHI VA ESO!

GarabaTTo

Estamos matando la "industria cultural"...Claro ejemplo de cultura es la "pelicula" Torrente. "Si no se protege, no habrá capital intelectual..." Tranquilos cineastas siempre tendréis el capital de las subvenciones. En una cosa tenéis razón "Los autores sois meros proveedores de contenido" ya que las m*erdas que hacéis no creo que se puedan catalogar como artisticas. Haceros unas pajillas...pero sin mariconadas. Torrente; el cazo listo de la Ley.

🗨️ 1
llivi

Coño y que es el 99% de las películas. Sonsólo mero entretenimiento.

Voy a culturizarme con la filmografía de Tarantino. Me voy a salir culturalmente hablando.

BocaDePez
BocaDePez

Peliculas Españolas = Mierda en estado puro

Directores, Productores, Etc etc españoles = Unos incultos... Si si almodovar y compañia... INCULTOS q ni valeis pa ná ni sabeis de que hablais. La SGAE dice y ellos "si guana" como los corderos sin cerebro que son.

Pero no pasa nada... ellos seguiran chupando del bote de las subvenciones y llenando sus bolsillos y el almodovar con sus dotes de maricona mala como el resto de directores de este inutil pais.

En vez d rajar d Internet que estudien las infinitas posibilidades que les podria prestar para asi tener peliculas mas productivas tanto economicamente como en calidad (sobre todo en esto ultimo pq vaya mierdas que se hacen en nuestro pais). Pero la culpa es nuestra... sale una nueva cagada del segura o el almodovar y tos a verlo al cine... q les jodan. Ojala se quedearan sin currelo que entonces SI que tendrian de que lamentarse y no ahora que tan mas y mas forraos cada vez.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es mas... de las peliculas que uno se baja el 2% y si llega son españolas... el resto son series y peliculas de fuera asi q no se de que se kejan...

La cosa es q son malisimos y no venden nada y es mas facil "fingir" unas supuestas perdidas x culpa d internet que x culpa de la realidad..... q sus peliculas JIEDEN.

Aprendan a hacer cine y dejen de engañar al personal y los medios ya que pq no tengais 2 deos de frente y no sepais ver la realidad y pensar x vosotros mismos no significa que seamos tan pardillos e inutiles como vosotros.

Saludos

Krigan

No me vale. Todos y cada uno de esos han firmado siempre ante las productoras los contratos de cesión de derechos que les han puesto por delante. Según parece, tan sólo tienen huevos de defender sus supuestos derechos ante los internautas de a pie, no ante las productoras.

Los clientes somos nosotros, es nuestro dinero, y lo entregamos si queremos. ¿Quieres mi dinero?. Gánatelo. Haz una peli que me apetezca ver en el cine, monta una web para descargas de pago, no andes pidiendo subvenciones, adáptate a la tecnología en lugar de querer que la tecnología se adapte a ti, y no me trates como a un siervo feudal que te debe el dinero de los diezmos.

🗨️ 1
Nuts

Esta vez si lo quieren. Me temo que esta pataleta la han montado para pedir mas subvenciones en virtud de un ataque del p2p imaginario. Y es qué estos se aprovechan hasta de lo que el personal no hace: ver sus bodrios.

Nuts!

Tazio

Ladran luego cabalgamos. Dejemosles, están cavando su propia tumba.

Falo

A ver, ¿no pagamos un canon por nuestras conexiones, nuestros CD´s vírgenes y DVD´s vírgenes?
Pues entonces no veo dónde está el problema. Si pagamos por delincuentes, seamos delincuentes.

Ale, hasta más ver.

🗨️ 2
Albaceteman2

Pagamos por los CDs y DVDs, pero no por las conexiones a Internet

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tiempo al tiempo, este desgobierno debe algunos favores...

caronte

EVOLUCIONA O MUERE, esta es la ley de la vida, la pirateria ha existido siempre existe y por mucho que pataleen existira, el cine y la musica viven ahora mucho mejor que antes, de los que llevan la pancarta antipirateria que de un paso al frente el que no haya grabado un CASSETE o disparado una foto en un museo, en este pais estamos hasta las narices de escuchar a los mismos memos con las mismas idioteces (vease Ronaldo que no se por que lo nombro si ya no es artista),"Todos los órganos humanos se cansan alguna vez, salvo la lengua" esto lo dijo un tal "Konrad Adenauer" cuando un tal Teddy Bautista versiona a VIVALDI ¿¿¿¿podemos llamarle arte???? le pago a la familia de este genial musico italiano los derechos de autor, es mas si me bajo una de estas canciones por internet a quien estare pirateando, cuando uno de estos DIVOS del cine o de la musica, hacen un ReMAKE a quien piratean a los autores de la primera o a los sufridos espectadores, la expansion de internet no frenara a la industria, dara mas libertad al espectador, las ediciones digitales de los periodicos no han frenado la venta de los mismos en papel, la aparicion de la tv no freno a la radio, solo el tiempo pone a cada uno en su sitio, habria que reflexionar en la calidad y la cantidad, si el cine español no tiene calidad (ojo tampoco creo que el americano lo tenga) ¿por que hay tanta gente viviendo de el? a mi me gustaria ser astronomo pero hay muy pocos telescopios(jajajaja), con la misma filosofia por que se hacen tantas peliculas que no llenan los cines, esta filosofia es tambien aplicable a la musica. Por ultimo, si hay que pagar ARTE por definicion de la R.A.E. es: Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. subrayo DESINTERESADA, lo siento pero en esta definicion no encontre a BISBAL, ALMODOVAR, DE LA IGLESIA, Y ni mucho menos a BAUTISTA, a lo mejor hay otra definicion pero yo no voy a mencionarla.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que tiene cojones es que lo firme Javier Fesser, que es quien es precisamente gracias a internet... porque si no sus cortos no los hubiera visto ni dios.

Jot

Viendo la mierda de cine que hacen con ¡¡NUESTROS IMPUESTOS!! (No solo el Canón de las SGAE), ¿aún hay alguien que quiera una pelicula española?. ¡TONTO EL QUE LA VEA EN EL CINE!

Nas2meetu

que se dejen de chorradas, la gente no ve cine Español porque es una mierda, y no se arruinan porque lo pirateemos sino porque es tan malo que nadie pagaria 1cent por verlo. Mejor 4 o 5 producciones buenas al año que 100 mierdas como se hacen a dia de hoy

Salu2
Nacho

pd: Yo NO veo cine Español porque es una mierda (hay alguna excepcion, pero muy pocas)

Nova6K0

Yo la verdad, las únicas que películas españolas un poco actuales que me gustan son todas las de Alejandro Amenábar (excepto Tesis que no la trago), que por cierto no firmó el manifiesto.

Eso sí películas había que grabar las sesiones del Congreso de los Diputados ahí si que se forman buenas películas, todos lo días.

De todas formas estamos años de luz de llegar al nivel del Cine Americano, por varias cosas, entre ellas:

1- Por que preferímos gastar el dinero en hacer 10 películas malas en vez de dos muy buenas(o por lo menos aceptables).

2- Algunos guiones dejan bastante que desear.

3- En las escenas de sexo, en raras ocasiones hay glamour (el típico que se trinca a la chabala en la cuadra).

4- No damos tanta publicidad como se debiera.

Por otro lado hay un género en el que para mí el Cine Español supera bastantes veces al Americano. En películas de animación infográficas o 3D. Además que somos de los mejores en Efectos Especiales.

Salu2

Evilchan

Os recomiendo esta peli española "Psicofonias 1.0" , despues de verla os aseguro que el 99,9% de la gente que la vea, no alquilara jamas una peli española ni ira al cine a ver otra. SOn los 3 euros mas mal invertidos en un videoclub en toda mi vida.

pacorabia

Joder, me acuerdo del día que me baje "Smooking Room", que mal lo pase, ¿quien me paga a mi ese tiempo? ¿y ese mal trago?

BocaDePez
BocaDePez

No me puedo creer que ese grupo de personas se queje de tal forma, sabiendo que la gente no mira cine español ni pudiendo obtenerlo gratis. Es triste no?. Pagaría por poder ver un situación al estilo ... no se puede tolerar, esos bandidos electrónicos nos roban a cada minuto. ¿Con que dinero voy a costear mis cochambrosas películas?. Perdone usted; ¿sabe que no es posible eso porque el cine español no lo miran ni bajado de emule?. ummmm ... errr ... adiós.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de Segura y Alex de la Iglesia tambien tiene delito . Ellos dos empezaron dentro de los circuitos independientes y alternativos de Madrid . Preconizaban el famoso DIY (Do it yourself) la autogestion y demas . Para salir adelante usaron muchos ateneos libertarios , colaboraciones desinteresadas de gente como Def Con Dos y Julian Hernandez de Siniestro Total a los cuales ahora que triunfan ignoran despues de lo mucho que les ayudaron . Pasaron de ser unos hevypunks que abogaban por la autogestion y demas a lo que son ahora , comerciantes de "arte"

🗨️ 1
llivi

No se que extraña. La pela es la pela.

Acaso dudas que nosotros no haríamos posiblemente lo mismo.

wileeam

No he visto el nombre de Alejandro Amenábar y eso me congratula, me gustaría conocer su opinión al respecto.

Estos "directores" dicen lo que deben decir, ellos no crean cultura, usan el cine para obtener beneficios, no les interesa la cultura, les interesa que creando una bazofia de película se pueda extraer el máximo beneficio; les importa poco la cultura porque ellos mismos reconocen; están dentro de la "industria de la cultura".
Entiendo que deban percibir un dinero por su trabajo, pero no un sueldo de por vida por cada creación que hacen.

El buen de director de cine, orgulloso de su película, le gusta que la gente vaya a ver su película de la forma que sea.

Si uno hace algo bueno, la gente le premiará; el que sólo hace negocio, obtiene lo que busca dinero y obviamente cuando no gana todo lo que le gustaría se enfada... normal, pero eso no es cultura.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

totalmente.

Krigan

Me acabo de fijar en un detalle. Ellos dicen: "los derechos de propiedad intelectual, nacidos al calor de la Revolución Francesa".

Deberían informarse mejor antes de escribir, la primera ley de derechos de autor fue una ley inglesa llamada el Estatuto de Ana de 1710 (la Revolución Francesa empezó en otro país y casi 80 años más tarde). Esta ley no vino de ninguna emancipación ni de ningún calor revolucionario, sino que se hizo para mantener los derechos de monopolio de un grupo de editores ingleses, y "nació al calor" (como ellos dicen) de una sistema de censura preexistente.

Postdata: el sistema de censura consistía en que si un editor publicaba algo que no le gustase al rey, entonces perdía los derechos exclusivos de publicación que tan jugosos dividendos le daban a los editores autorizados.

BocaDePez
BocaDePez

Menuda panda de subencionados de mierda por el SOE. Son todos de la misma calaña, que solo producen escoria y creen que hacen algo moderno. Para la basura de cine que hacen en general, mira que les gusta dar por culo.

besugo

Lo primero es que no creo que nadie gaste tiempo ni ancho de banda en bajar basura española.

Y lo segundo es que si alguien lo hace, ya está pagado con la millonada que les pagamos en subvenciones.

Total, son unos chupópteros.

Aquí, si alguien está en paro y no sabe que hacer, dice que es actor, y nada, vida resuelta.

BocaDePez
BocaDePez

No he podido leer todos los post, y tampoco creo que lean muchas personas el mio, pero de todas formas...

1. En primer lugar nunca deberiamos comparar la industria del cine español con la industria yankee, simplemente no se puede.

2. El cine español, en general, no es malo. De siempre el cine ha sido un mero entretenimiento en las tardes para mucha gente, lo sigue siendo, pero a qué precio... muchas personas van al cine como si estuvieran en su casa y no tienen la más minima educación, por lo general esa gente demanda peliculas "masticadas" en donde todo lo que hay que entender es que "ese" es el bueno y el "otro" el malo, de ahí se pelean, explosiones, trucos de magia y mucha adrenalina. Bien, a mi esas peliculas me gustan, pero no debemos caer en el error de que el otro tipo de cine es una mierda, porque no lo es, son ideas de muchas personas que, no siempre, llevadas con mucha ilusión, se proyectan para que otros las disfrutemos... es un cine más "aburrido" pero no por ello malo, al cine debería irse con la mente abierta y a dejarse sorprender por lo que pase, o simplemente a disfrutar de historias.. ahora con internet es mucha la información que podemos recopilar antes de ir al cine y con ello seleccionar lo que vamos a ver, por ejemplo, la ultima vez vi "Una rosa de Francia" y a priori pensé que me iba a aburrir, pero una vez allí dentro me gustó muchisimo y disfruté, porque me dejé llevar por la historia sin importarme si al dia siguiente tenia que currar a las 8 o qué leches, me sirvió para distraerme un rato. Otras pelis, famosas tambien, como "Mar Adentro" no las he visto, simplemente porque no me atrae.. y eso que tiene muchos premios.. pero no, hay que tener criterio y un poco de ojo con eso.

Retomando el tema.. me parece perfecto que los autores se sientan intimidados por el P2P, lógico, muchisima gente ha dejado de ir al cine por ver las peliculas en su casa tranquilamente (yo lo hago, por ejemplo), claman por sus beneficios (como el frutero si regalaran fruta en un P2P ;) ), pero no justifico a la SGAE, que se les ha ido la pelota y ahora quieren cobrar hasta por el periódico que usaba mi abuelo para ponerlo en la jaula de los pájaros.. definitivamente han perdido el rumbo...

Solo queria escribir para deciros que el cine español no está muerto, al cine español le faltan medios (los que al yankee le sobra), si nos inundaran con publicidad de peliculas de aqui en vez de tener a Nicolas Cage o Adam Sandler hasta en la sopa... quizás el mismo gallo cantaria.. pero iríamos más al cine..

Como diria Smeagol... "el cine español es bueeeenoooo.., SGAE maaalaaaa" :P

Enhorabuena si has leido hasta aqui.. jeje

PD: ¿y por qué yo el Señor Rosa? Cos' you're a faggot!, allright?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por fin un poco de sensatez, albergaba la esperanza.
Hacía tiempo que no me reia tanto con un foro y sus respuestas.
Saludos.

Mitoni

Una película subvencionada con dinero público no debería costar 5.50 euros en el cine. Perdón, 11 euros, porque en mi caso voy acompañado. Lo siento, pero yo no voy al cine. Cada fin de mes me lo agradece el bolsillo.

Saludos

Nuts

Resumiendo:

Pero mira por donde viene la tonta de los cojones que me ha dado calabazas sin pedirle relaciones.

Do well, feel good.

BocaDePez
BocaDePez

Uy uy uy, la cosa está calentita.

Trabajo en el ramo, o la farándula como queráis llamarlo.

A mi forma de ver creo que hemos entrado en un círculo vicioso que no lleva al cine español a ninguna parte.

Me explico:

Me remonto a 20 años atrás. Llegaba el productor con su peliculita, un guión de mierda y un director novatillo. Productor le decía al director "vas a hacer una peli, pero como es la primera no vas a cobrar mucho". Eso sí, yo como productor me pongo una nómina de 90.000€. La peli de mierda me va a costar 600.000. Los cuales voy a sacar INTEGRAMENTE del estado a traves de subvenciones. Cobro mis honorarios y con los 510.000 que me quedan hago la peli. 5 semanas de rodaje, no muchos exteriores que són caros, nada de efectos especiales y tú, director, si quieres cambiar el guión pues lo cambias, que quieres hacer otro guión, pues lo hacemos, yo como productor de prestigio que soy ya tengo mis amiguitos que me dan la subvención. Y así una o dos al año.

Esta situación creó un bum de bodrios tremendos. La gente no es tonta y empezó a no ir a ver cine español. Entretanto llegó el cine americano. Joder que pasada, qué efectos, que risas, guión de encefalograma plano pero las palomitas me han sentao de p.m. Si yo lo que quiero es ir a pasarmelo bien!

Señores de la SGAE y de la ACADEMIA, empiecen por mirarse a sí mismos como ha dicho más de uno por aquí. Que el cine americano no tiene ni una puta subvención. Eso es Industria y no la pantomima enfermiza a la que pertenecemos.

Joer qué a gusto me he quedado.

🗨️ 2
Krigan

Y ahora viene la pregunta del millón, ¿quién se queda con los derechos de autor en esas pelis subvencionadas?

Por ley los derechos de autor le corresponden al director y al guionista, pero claro, ya sabemos que los derechos de autor no son de los autores porque se los han cedido a alguien. ¿Quién es ese alguien?.

Si una peli se hace con dinero público, los derechos de autor deberían ser del estado, y este debería poner la peli en el dominio público.

Vamos, que esas pelis las estamos pagando por duplicado (impuestos para las subvenciones, y canon por copia privada), y todavía tienen el morro de decir que no debemos disfrutar de ellas si no las pagamos una tercera vez.

Y encima la mayoría son bodrios, como dices. Lo que más me jode es que yo no sé quienes son ni la mitad de los firmantes. Todavía recuerdo que la directora de "Buscando a Susan desesperadamente" se llama Susan Seidelman, y eso que esa peli se hizo hace décadas, pero a la mayoría de los firmantes ni los conozco.

🗨️ 1
llivi

No suele ser una financianción integra de la película. Yo no estoy de acuerdo en este tipo de financiación, pero tampoco la financiación al deporte profesional.

"Todavía recuerdo que la directora de "Buscando a Susan desesperadamente" se llama Susan Seidelman, y eso que esa peli se hizo hace décadas, pero a la mayoría de los firmantes ni los conozco."
Coño pues menudo truño. Yo la verdad es que no conozco a unos cuantos y por lo que veo la mayor parte de lo que han realizado son truños.

BocaDePez
BocaDePez

y si no os bajais peliculas españolas, que coño bajais??

peliculas yankis mierdosas de adolescentes subnormales, vaqueros gays y justicieros defensores de la libertad?

a lo mejor es que solo veis peliculas de boliwod, o peliculas iranis subtituladas.

mierda hay en todos lados.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

De todo menos españolas, son un bodrio.

Hay vida mas alla de "american pie" y sucedaneos majetete, peliculas de accion, de miedo, de guerra, de intriga, ciencia ficcion ... etc... cine español sucks !!

mafia mafia mafia mafia mafia mafia mafia mafia mafia mafia mafia mafia mafia

BocaDePez
BocaDePez

Pues que se me ocurra ahora mismo, unas cuantas grandes superproducciones de los años 50, otras cuantas pelis americanas de David Lynch, Cronenberg y los Hermanos Cohen, y otras pocas pelis europeas como Mediterráneo, Europa Europa, Splendor, El Círculo del Poder...

A qué no adivinas qué tienen todas ellas en común? Sí! acertaste! Que no están hechas en España.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me autorespondo: Unas cuantas más de gente como Scorsese, Bertolucci, Coppola....

Disidenteplus

Lo que no saben esos chicos es que casi nunca veo sus comeduras de coco ni aunque me las regalen pirateadas, a mí me regalan esa cosa en defensa de la eutanasia y la tiro directamente a la basura.

Viva Segal, Van Dame, Stalone, Arnold, El Señor de los Anillos, Harry Potter, TRoya, SWAT, Policias rebeldes, .... Yo al cine a divertirme mientras como palomitas, y que no me den por .... dos homo vaqueros, que se entiendan con la vaca, tiene un culo hermoso

BocaDePez
BocaDePez

Señores economicen sus productos a la hora de venderlo.

el producto mas economico es la descarga por internet. Cuanto mas tarden en darse cuenta mas dinero perderan o mejor dicho dejaran de ganar.

Eso de aqui las condiciones las ponemos nosotros y el resto a callar de eso nada. La politica no es eso y en ese debate deben estar todas las partes no solo ustedes.

🗨️ 1
echostardigital

Nada, la cosa esta clara, si no les gusta su traabajo, qeu se busquen otro, total pueden conseguir 900 euros mensuales por 8 horas de trabajo, no esta mal verdad?

BocaDePez
BocaDePez

Estos estómagos agradecidos del sistema lo que tienen que hacer es dedicarse a lo suyo que bastante tienen por hacer. El día que estos señores se dediquen en exclusiva a hacer bien su trabajo a lo mejor hacen algo aceptable y merece la pena ir a verlos a un cine. Pero parece que sus energías las emplean mejor insultando al ciudadano que, con sus impuestos, subvenciona las películas de esos faranduleros. ¿Porqué tengo yo que subvencionar a una industria deficitaria y de mala calidad? Si no les va bien que se dediquen a otra cosa (como hacen millones de jóvenes en este país cuando no les renuevan el contrato temporal de 3 meses), que se busquen una fábrica o se dediquen al taxi, pero que no me culpen ni a mi ni a nadie de sus miserias y de sus incapacidades.

Mikel .-

BocaDePez
BocaDePez

A mi el cine español no me gusta casi nada, torrente me rio, pero no es obra de mi devocion

Y no soy de los que van a ver las tipicas americanas de accion o similares, no se porque aqui no hacen buen cine

En Argentina por ejemplo hacen verdaderas obras de arte en cine, no tienen que basarse en dramas sociales y si lo hacen (como kamchatka) lo hacen desde un punto de vista alejado.

Y luego tienen humor realmente bueno, no pedos, pajas, culos y tetas...

En fin yo mientras tenga que pagar impuestos para subvencionar estas mierdas de peliculas seguire bajandome las que me apetezca ver..

Hay 1 páginas posteriores con más temas