Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Cifras de la Sociedad de la Información

Publica hoy Ariadna (en papel y digital), basándose en los ya algo viejos estudios de la Fundación BBVA y Nielsen, así como en el reciente de Telefónica, de la Sociedad de la Información, algunas cifras sobre el estado de la misma en España:

- Existen casi 5,5 millones de conexiones de las que el 85% son de banda ancha (casi cinco millones como publicaba esta semana BandaAncha). Se calculan para el año que viene alcanzar 7,5 millones y para 2010 nada menos que 18 millones.

- El 77% de las conexiones son de ADSL, el cable posee el 22% y el resto se reparte entre PLC, LMDS, satélite...

- Sólo un 3% compra a través de la red mientras que un 2% vende, cifras que nos colocan en el penúltimo lugar de la Europa de los 25. Eso lo dice Telefónica porque Nielsen afirma que un 78% de los internautas españoles realiza compras en línea, un 53% más que el pasado año, eso sí, siempre circunscritas a viajes, reservas de hoteles y billetes de avión.

Ariadna no lo dice pero el mayor número de conexiones se encuentra en 4 zonas con tasas en torno al 60%: norte América (Estados Unidos y Canadá), la Europa de los 15, Oceanía (Australia y Nueva Zelanda) y las grandes economías del este de Asia (Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Malasia, Singapur y Taiwán).

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Si no se ponen de acuerdo en los numeros como se van a poner

    Si no se ponen de acuerdo en los numeros como se van a poner de acuerdo en cosas mas importantes,asi nos va en este pais de catetos.
    Mientras tengamos las tapitas y la cerveza fria del bar que se quiten las bandas anchas xD

    • Cerrado

      ¡Hombre una cosa no quita la otra! ;-) Lo rica que está esa…

      ¡Hombre una cosa no quita la otra! ;-)

      Lo rica que está esa cervecita fresquita con tu tapita en el bar de abajo, mientras esperas que se baje la última distro de Linux :-D

  • Cerrado

    Hasta que no tengamos firma digital en el DNI y podamos usarlo

    Hasta que no tengamos firma digital en el DNI y podamos usarlo para comprar con seguridad no tienen nada que hacer.

    • Cerrado

      Yo ya he tenido una temporadita de compras por internet,…

      Yo ya he tenido una temporadita de compras por internet, tanto por mi parte como por el resto de la familia.

      Por ejemplo, en alimentación empresas como Caprabo o Carrefour. Los precios son desorbitados respecto a las estanterías de sus centros.
      Razones: Cuelgan en internet otros productos, los de 'gama alta', y no las marcas blancas.

      Caprobo, p.e., te trae a casa yogures que caducan en la misma semana... y ya vés que gracia te puede hacer tener que comértelos todos de golpe.

      Otras empresas te tardan semanas o meses.

      Si no tienes prisa y vas a comprar un aparato electrónico concreto (que has visto en una tienda de toda la vida) te puede compensar, pero comprar por internet hoy por hoy, no es algo muy rentable, ni económicamente, ni en cuestión de ahorro de tiempo.

      Saludos.

1