BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Cierra temporalmente Hispashare, veterano de los enlaces eMule, por amenazas legales

Josh
Hispashare cerrada

La histórica web de enlaces ed2k dice adiós temporalmente tras recibir un requerimiento legal para cesar su actividad que se suma al cansancio de su administrador tras 17 años de actividad.

En junio de 2021 HispaShare ha vuelto bajo un nuevo dominio y responsables como hispashare.club: La veterana web de enlaces P2P Hispashare vuelve como hispashare.club

Antes de la proliferación de los servicios de streaming como Netflix, incluso antes de las descargas torrent, existía la red eDonkey, de la que podían descargarse todo tipo de películas, software pirata y otros contenidos mediante clientes como el mítico eMule.

Las webs de publicación de enlaces P2P vivieron toda una revolución proporcionando enlaces ed2k:// fiables. De aquella época nos quedaron referentes como la web Hispashare, una de las pocas que seguían publicando enlaces hasta hace muy poco.

La entrada más antigua de hispashare.com en archive.org la encontramos en agosto de 2003, en la que se anunciaba su próxima apertura. El último registro tiene fecha de principios de diciembre de 2020. Conservando el típico diseño del weblog de los 2000, Hispashare seguía publicando contenidos hasta hace unos días.

Caída desde el 25 de diciembre

El pasado 25 de diciembre alguien rescataba un viejo hilo en el foro para preguntar por qué la web no iba. Desde entonces no ha vuelto a dar señales de vida y las noticias que llegan no son buenas. Otro usuario invitado publicaba un mensaje indicando que el webmaster de Hispashare recibió un requerimiento justo un día antes. En él se le acusaba de causar daños "daños sustanciales a los Estudios y a otras industrias creativas" y se le daba un plazo de 24 h. para que cese su actividad.

Como comprenderéis el administrador no quiere problemas legales y en ese mismo momento cerró la web. Últimamente ya estaba un poco cansado con el comportamiento de algunos usuarios desaprensivos e intolerantes que no se comportan como deberían ni respetan las normas y decidió cerrar los registros y también eliminar los comentarios, y todo esto ha sido la gota que colmó el vaso.

En el mensaje se menciona al remitente de la carta, al que he preguntado directamente por la cuestión tras localizar su teléfono público y aunque por motivos profesionales ha declinado hacer ninguna valoración, no ha querido desmentir la existencia de la carta y ha preferido dar una respuesta "poética" que parece confirmar su veracidad.

Conversación procurador
Conversación por WhatsApp con S. R. B. procurador de los tribunales que firma la carta.

Mensaje de despedida temporal

Sin embargo, al poco de publicar este artículo, los responsables de la web han decidido activar de nuevo el servidor web que llevaba una semana detenido para colgar un mensaje en el que aseguran que la web volverá.

¡Feliz 2021!

HispaShare volverá. Estamos de reformas.

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Que largo se me ha echo enero… No me acostumbro

BocaDePez
BocaDePez

No hay fecha de vuelta? ni nada d info nueva no?

BocaDePez
BocaDePez

Hoy no me sale el mensaje de Hispashare volverá… grandiosa web, mucho y excelente trabajo detrás… se la echará de menos si no vuelve.

BocaDePez
BocaDePez

Ya vuelve a salir el mensaje, que susto

BocaDePez
BocaDePez

Llevo mucho años disfrutando de esta pagina, creo que era y es un referente para los que amamos el cine, nos informaba de el tipo de pelicula, actores y con la puntuacion de los usuarios tenias una referencia valida. Espero que en breve vuelva con mas fuerza.

BocaDePez
BocaDePez

ME parece muy bien que se haga lo que se tenga que hacer pero es una pena que una pagina tan buena tenga que cerrar lo unico que va a pasar es que tengamos que coger las peliculas y series de otra manera y sera cuando se den cuenta que haciendolo a si nadie perjudica a nadie espero que se arreglen y la vuelvan a poner de nuevo en funcionamiento porque era una buena pagina de descarga menos mal que con la mula se sigue consiguiendo de todo

BocaDePez
BocaDePez

Si alguien tiene una idea para echar una mano al administrador y para que siga la web, que la proponga. Mi apoyo lo tiene. Y si podemos hacer algo entre todos pues adelante.

BocaDePez
BocaDePez

Pues no sé yo si esto tiene pintas de arreglarse.

Espero que vuelva pronto… Llevo dos meses sin usar la mula… Y de hecho sin ver películas ni series nuevas desde diciembre… Una auténtica pena… Voy a tener que buscarme otros cauces…

BocaDePez
BocaDePez

una pena el cierre, ni torrent ni ninguna otra pagina de descargas harán la labor cultural que hacia hispashare. Ni con neflix, ni hbo podrás buscar ese director, esa pelicula de 1920, o busqueda por actor, en que ibas enlazando por director o actores, o simplemente por puntuación …En este país algo se ha perdido con el cierre de esta pagina.

Adios peliculas subtituladas o originales, su gran error creo, que fue poner estrenos, una pena, sin estrenos creo que hubiera sobrevivido

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenos días a todos, soy Ramón, no suelo entrar en tertulias ni en foros, dicho esto y con el permiso de todos los que participais en estos foros, sólo quiero decir que la página de Hispashare me parece fabulosa y por supuesto, el que la ha creado y ha hecho posible, que de alguna manera, estemos conectados a través de dicha página, para hablar, chatear, comentar o simplemente estar un poco al día sobre novedades de películas,tanto contemporaneas como clásicas, junto con todos los que participais de alguna manera en la pagína, ya sea con comentarios, indicaciones, observaciones, novedades, etc., os mereceis un 10. A…una cosa mas, raro es el día que no conecto, bueno conectaba, con la página de Hispashare varias veces al día. Por todo ello os merecéis mi mas sincero agradecimiento. Ojalá no cierre, aunque sólo sea para estar al tanto de novedades y demás. Un saludo para todos de un jubilado.

BocaDePez
BocaDePez

De todas maneras no se colgaban links mientras la película estuviera en algún cine, con lo que nuestra querida hispashare no era lugar para las últimas novedades. Sin embargo, esto no sucedía con las pelis de las plataformas. Es posible, que sea alguna de ellas la que esté detrás del movimiento judicial.

BocaDePez
BocaDePez

Aunque fuera sin enlaces, tendría sentido su existencia.

Animo a volver al admin, sin enlaces y con un poco de publi para costear servers y demás

BocaDePez
BocaDePez

Llevo dos meses entrando casi cada día para ver si ha vuelto Hispashare. Gracias a vosotros acabo de enterarme que el administrador tuvo un mandamiento judicial, espero que no tenga problemas. Como han dicho no ponía películas que se estaban emitiendo en el cine, pero claro, ahora con tantas plataformas que ofertan películas que no son de estreno, quizás ha sido alguna de ésta quien lo ha denunciado…

Ojalá se solucione de la mejor manera para el administrador que tanto tiempo y trabajo nos ha regalado.

Seguiré con la mulita, pero claro, no es lo mismo sin hispshare y los que rippers… como merceditas, ains, se les va a echar mucho de menos. Supongo que debería hacerme a la idea que no es temporal, pero si dice que volverá ¿será que volverá? Bueno… sólo queda esperar.

Gracias por tantísimo trabajo al administrador y a los rippers. Y los trolls, no volváis, por favor.

BocaDePez
BocaDePez

No sé si alguna vez volverá hispashare, una verdadera pena… Estoy con lo que dice un comentario anterior, aunque fuese sin enlaces merecería la pena su vuelta.

El Kamaján

Que injusticia lo que ha pasado con Hispashare, cómo se puede cerrar este canal de divulgación de la CULTURA. Llevo toda la vida utilizándola para descargar y, sobre todo, para aprender, porque gracias a esta gente, los amantes del cine mundial de todos los tiempos, hemos tenido acceso a miles de películas que de otra manera ni habríamos conocido. Todos las personas que han hecho posible esta página deberían ser reconocidas por su labor para la divulgación del cine como arte y cultura y, además, sin ánimo de lucro, por amor al arte. Si a alguien se le ocurre algo que podamos hacer para recuperar nuestra web, estoy dispuesto a colaborar. Envío desde aquí mi más sentido agradecimiento al administrador y a los ripers por todos estos años. Gracias de todo corazón. Hasta siempre.

BocaDePez
BocaDePez

Para mi Hispashare era la Web de buscar antiguedades y novedades. No me importaria que la abriran de nuevo sin enlaces por que era genial en diseño e informacion. Cualquier web deberia tenerla como referencia. Si alguien tiene contacto con los administradores por favor que se lo pida. Sin enlaces y con los comentarios de las peliculas seria mas que suficiente. Y no me importaria tragarme anuncios, de verdad

BocaDePez
BocaDePez

Hola, Hispashare es una puta delicia para los amantes del cine. Tio, echale huevos y vuelve! Te pagaremos todas las multas!!

BocaDePez
BocaDePez

Yo sigo teniendo en favoritos hispashare.com y entro casi cada día… El día que vuelva haré una fiesta

BocaDePez
BocaDePez

Más vale que la espera valga la pena

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, le habeis echado un ojo a www.hispashare.club? No se si es una copia o es la nueva Hispashare.

Saludos!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hishaspare PUNTO club

Parece que ha regresado

BocaDePez
BocaDePez

Ostrasssssssss!! qué gran alegríaaaaa.

Ya había perdido la esperanza del retorno de la mejor web para emule.

Ahora toca disfrutar de hispashare.club la mejor web sin animo de lucro.

BocaDePez
BocaDePez

No es un copia, es la nueva web, confirmado por marc27 webmaster de una web amiga de hispashare

BocaDePez
BocaDePez

Hispashare murió, pero un nuevo Hispashare ha resurgido de sus cenizas.

Ha vuelto amigos aquí: hispashare.club

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el aviso. Me has dado la alegría del año…

BocaDePez
BocaDePez

HISPASHARE ABIERTO DE NUEVO BAJO EL DOMINIO www.hispashare.club

Las claves de usuario registrados siguen siendo válidas y cuando entras en la antigua hispashare, te redirige automaticamente a la nueva.