Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Cierra temporalmente Hispashare, veterano de los enlaces eMule, por amenazas legales

Josh
Hispashare cerrada

La histórica web de enlaces ed2k dice adiós temporalmente tras recibir un requerimiento legal para cesar su actividad que se suma al cansancio de su administrador tras 17 años de actividad.

Horas después de la publicación de este artículo hispashare.com vuelve a estar accesible con un mensaje en el que aseguran que la web volverá.

Antes de la proliferación de los servicios de streaming como Netflix, incluso antes de las descargas torrent, existía la red eDonkey, de la que podían descargarse todo tipo de películas, software pirata y otros contenidos mediante clientes como el mítico eMule.

Las webs de publicación de enlaces P2P vivieron toda una revolución proporcionando enlaces ed2k:// fiables. De aquella época nos quedaron referentes como la web Hispashare, una de las pocas que seguían publicando enlaces hasta hace muy poco.

La entrada más antigua de hispashare.com en archive.org la encontramos en agosto de 2003, en la que se anunciaba su próxima apertura. El último registro tiene fecha de principios de diciembre de 2020. Conservando el típico diseño del weblog de los 2000, Hispashare seguía publicando contenidos hasta hace unos días.

Caída desde el 25 de diciembre

El pasado 25 de diciembre alguien rescataba un viejo hilo en el foro para preguntar por qué la web no iba. Desde entonces no ha vuelto a dar señales de vida y las noticias que llegan no son buenas. Otro usuario invitado publicaba un mensaje indicando que el webmaster de Hispashare recibió un requerimiento justo un día antes. En él se le acusaba de causar daños "daños sustanciales a los Estudios y a otras industrias creativas" y se le daba un plazo de 24 h. para que cese su actividad.

Como comprenderéis el administrador no quiere problemas legales y en ese mismo momento cerró la web. Últimamente ya estaba un poco cansado con el comportamiento de algunos usuarios desaprensivos e intolerantes que no se comportan como deberían ni respetan las normas y decidió cerrar los registros y también eliminar los comentarios, y todo esto ha sido la gota que colmó el vaso.

En el mensaje se menciona al remitente de la carta, al que he preguntado directamente por la cuestión tras localizar su teléfono público y aunque por motivos profesionales ha declinado hacer ninguna valoración, no ha querido desmentir la existencia de la carta y ha preferido dar una respuesta "poética" que parece confirmar su veracidad.

Conversación procurador
Conversación por WhatsApp con S. R. B. procurador de los tribunales que firma la carta.

Mensaje de despedida temporal

Sin embargo, al poco de publicar este artículo, los responsables de la web han decidido activar de nuevo el servidor web que llevaba una semana detenido para colgar un mensaje en el que aseguran que la web volverá.

¡Feliz 2021!

HispaShare volverá. Estamos de reformas.

vukits

Una pena, la verdad.

Pero de todas maneras, esperemos que al webadmin le dejen en paz…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo…

BocaDePez
BocaDePez

"Puesto que los clientes no incluyen un sistema de búsqueda …"

Pues no se que he estado usando hasta ahora en e-mule para encontrar contenidos…

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mas razon que un santo compañero, mientras sigamos compartiendo contenido con utilizar el buscador asunto solucionado no es necesaria ninguna web de enlaces, lo cual no quita que hispashare era uno de los ultimos reductos de libertad que nos quedaban sin ningun anuncio ni animo de lucro por parte del administrador…demasiado tiempo aguanto

🗨️ 1
Fjrm67

La calidad de los enlaces de Hispashare era y espero "sea" insuperable. Calidad muy, muy alta y con contenido filtrado. Lo único que echaba en falta son comentarios sobre el contenido, me ayudaba mucho a decicir si bajar o no los archivos. Una lástima que por algunos "estupidos" que utilizaban esa función para otros fines el Admistrador tuvo que suspender sus publicaciones.

Larga vida a Hispashare!!

BocaDePez
BocaDePez

Lo malo es que al hacer búsquedas desde el propio emule puedes bajarte mucho contenido sorpresa, pero no hay mal que por bien no venga.

mesi

Cada vez quedan menos. Con los servicios de streaming y las leyes actuales no merece la pena ni pelear. Una pena

Bilbokoa

Yo dejé de usar la mula allá por 2005, pero esta web es, fue, un referente.

Mi más sentido homenaje. Una puerta más que se cierra, y cada vez serán más.

BocaDePez
BocaDePez

No era una web normal estaba hecha por un cinéfilo era un modelo de como tiene ser cualquier página de contenido audiovisual, no como Amazon prime, netfilx, hbo, Movistar, si fuesen listos copiarían el estilo conciso la puntuación de los videntes y no de IMDB y los comentarios sin ensura entre otra muchas cosas.

D.E.P. Hispashare.

Vaya año de mierda.

🗨️ 1
Fjrm67

Estupenda definición

BocaDePez
BocaDePez
1

Si entráis en la web, pone:

¡Feliz 2021!

HispaShare volverá. Estamos de reformas.

Parece que no ha cerrado definitivamente.

🗨️ 1
MrPlow

Ah pues si, y yo cantando el oh Danny boy

MrPlow

Oh, Danny boy, the pipes, the pipes are calling…descanse en paz hispashare

BocaDePez
BocaDePez

Si el procurador lee esto…pues mira como no nos metais a todos los que compartimos contenido sin ningun animo de lucro en la carcel lo llevais claro, podeis cerrar todas las web que querais, porque compartir vamos a seguir compartiendo y asi llevo 20 años…esa es la esencia del p2p

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

así es, no se pueden poner puertas al monte.

Ari
1

Una pena, la verdad. Fue, y seguirá siendo, un referente.

Lamentablemente, el Internet que conocimos está en vías de extinción y está siendo sustituido por uno menos anónimo, más "egoísta" y extraordinariamente comercial. Eso no significa necesariamente que sea peor, pero si no te adaptas a ese modelo las condiciones de supervivencia para una web como esta son muy difíciles.

Ojalá no haya consecuencias legales para sus propietarios y, si ha de morir, al menos que lo haga en paz.

Saludos

superllo
1

Que yo sepa todos los clientes edonkey y edonkey2000 tenían buscador integrado. Es más, Napster ya lo tenía.

🗨️ 2
vukits

es para evitarse "sorpresas" :P

que en vez de Brad Pitt, te salga Nacho Vidal , y cosas así :P

Josh

He corregido el párrafo. Gracias!

BocaDePez
BocaDePez
3

Yo sigo usando la mula hoy en día y tienes de todo. Y con las conexiones de fibra simétrica que tenemos ahora la mula vuela.

BocaDePez
BocaDePez

La utilizaba casi a diario, desde 2005, para novedades y imprescindible para películas antiguas. Aunque el buscador de Emule por supuesto hace las mismas funciones, siempre era interesante la base de datos de Hispashare. Espero verlos pronto.

BocaDePez
BocaDePez

Yo sigo usando aMule (version Linux) todavia. Hay cierto contenido, sobre todo antiguo, que solo se puede encontrar en esta red.

Creo que todavia le quedan unos buenos años de vida.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Esta página debería ser patrimonio cultural

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

una cosa es verdad la indrustria del cine y cultur debe tener unos ingresos pero asu vez como ocurre con los medicamentos un tiempo para su comercializacion y despues pasar a ser bien comun , ese tiempo deberia estar entre 5 o 10 años y luego ser libre acceso a el como la medicinas genericas , y desde luego si lo emiten en abierto por TV libre desde ese dia , las leyes de cobrar por tener TV en sitio publico o radio son un abuso tan grande o mas como que pasas una aduana de aeropuerto y no te dejan pasan cristal o liquidos y luego en zona teorica free te venden mas caro incluso que en el propio pais mas caro licores etc.todo el cristal y liquidos que quieras , les vino muy bien las torres gemelas a los expeculadores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Cuando compro un pepino de portátil para levantar docker y vagrant , para programar y traer algo de capital extranjero a este país realizando una actividad industrial de alto valor añadido, la "cultura" me parasita y gracias a sus amistades gubernamentales me cobra un canon.

Entiendo que ese canon, me da derecho entonces bajarme TODO lo que me apetezca y a compatirlo sin ánimo de lucro. Ya les pago mi "tarifa plana" cultural. Si quieren que me sienta mal por descargar y sobre todo por COMPATIR ya pueden ir dejando de parasitar y buscar un modelo de negocio que funcione sin agar favores a políticos.

BocaDePez
BocaDePez

Ya solo como catalogo de lo que te daba a descubrir en cine y series hacia un servicio increible.

Aunque abriera sin enlaces directos, como guia de lo que te puedes encontrar el la mula con cadenas de busqueda, me daria por satisfecho.

Habia autenticas joyas que no estarian disponibles de otra forma, ni en el cine,ni mucho menos en los canales de TV.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a esta web he podido disfrutar del cine de Bergman, Ozu, Mizoguchi, Lang, etc, etc, que de otra forma habría sido muy difícil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa es para mi la gran esencia de Hispashare. Había respeto por los estrenos, se dejaba un tiempo en poder tener disponible el enlace, no era inmediato. Y sobre todo, la posibilidad de poder disfrutar de títulos que de otra manera hoy en día es imposible de poder visualizar. Además, había comentarios de verdaderos cinéfilos y amantes del cine, y en algún caso con buenos debates. El espíritu de la web siempre entendí que era este.

También creo que el auge de HBO, Netflix, AMC, etc. etc. no sería posible sin la extensión y las ganas de consumo de sus productos. Y una forma era el poder conocerlos a través también de web como esta.

Ánimos y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hemos estado disfrutando muchos años de esta magnifica pagina solo queda dar las gracias a su administrador decida lo que decida por su esfuerzo y su buen hacer, Hispashare siempre sera un historico de una época.

BocaDePez
BocaDePez

El emule no es nada, para mi, sin esta ESTUPENDA WEBBB.

Espero su vuelta para seguir disfrutando de sus enlaces y compartir…

BocaDePez
BocaDePez

Espero su vuelta. Es imprescindible esta web para comprender el internet y los programas p2p en estos años.

BocaDePez
BocaDePez
1

a ver se están actualizando algunas cosas del CMS para que legalmente dejen o no puedan con esa pagina sin animo de lucro, es muy posible que se incorporen nuevas funciones tanto de usuario, moderación, control de usuarios y diseño responsive de las cajas. Paciencia que volverá.

BocaDePez
BocaDePez

Calidad. 100% fiable. Para amantes del cine y de las series sin prisas. Espero que vuelva. Y si no es así, gracias por 15 años, o más, de entretenimiento.

Gracias Hispashare.

BocaDePez
BocaDePez

Años junto a hispa y no me cansaba, lo primero de cada mañana era cafe, cigarro y hispashare, pido que vuelva aunque solo sea por imformacion

Gracias, muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Jo… espero con ansia que vuelva… tengo monazo de HISPASHARE!!!

BocaDePez
BocaDePez

Una lastima ya no recuerdo cuando me registre, toda una vida casi!

Saludos de taotao.

BocaDePez
BocaDePez

A mí se me ocurre más que lamentarme por el cierre de hispashare una pregunta para el administrador… Nosotros, los usuarios, podríamos hacer algo para ayudarte ??

No todos somos intolerantes. También estamos los que valoramos tu trabajo como administrador y el trabajo de los

rippers.

Un abrazo

BocaDePez
BocaDePez

Espero que, como en ocasiones anteriores, la vuelvan a abrir pues, para mi, es la mejor página que he encontrado nunca para buscar películas. Su calidad no tenía precio. Doy las gracias al creador y administrador pues ha hecho una gran labor. Me uno a un comentario que he leído de si podemos ayudar en algo que nos lo solicite. ¡ÁNIMO!